¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 20 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #35

“The New 52: Futures End” #35
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Merino, Thompson
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Finalmente da comienzo la batalla que todos esperábamos. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos el primer embate entre el Doctor Polaris y Firestorm, también fuimos testigos de la derrota de Father Time a manos de Atom pero siendo Frankenstein quien terminara pagando el precio, Faraday se reúne con Grifter y Lana quien termina aterrada por el comportamiento errático de la pequeña Sue y finalmente uno de los momentos más esperados de esta colección: La llegada del asesino de Brother Eye al presente de Terry McGinnis. 

FUTURES SPOILERS 

Comenzamos en New York, 5 años en el futuro, donde una aturdida Firestorm se levanta de entre los escombros de la batalla. Jason incita a Madison a que tome acción y responda a los viciosos ataques de Polaris pero esto solo provoca que la inexperta heroína termine poniendo en riesgo la vida de los inocentes testigos con ataque que provoca una explosión. Tim Drake, quien al parecer tiene un oído bonico y un sentido para encontrar problemas, escucha el estallido y corre al lugar para investigar y brindar su ayuda. Polaris domina más rápido sus poderes al grado que utiliza una astilla de metal como bala para neutralizar de manera más eficiente a la mujer Nuclear. Drake llega al lugar a tiempo para ser testigo de la caída de Firestorm con quien se sorprende pues sabe de la muerte de Ronnie Raymond sin embargo el ex Robin no duda en defender a quien porta ahora el manto de Firestorm y ataca al Amo maestro del magnetismo el cual no duda en responder a la represalia. Al ver a Tim en peligro, la malherida Madison lanza un ataque desesperado para salvar a su ex novio y termina por destruir la armadura de 
Polaris solamente para darse cuenta que no había nadie dentro.

En Las Vegas, Fifty-Sue y la aterrorizada Lana sostienen una plática donde la nativa de Earth-2 enfrenta a la poderosa niña y a pesar de que le hace saber que ha llegado a su límite, la encara al grado de llamarle monstruo. Sue no da crédito a lo que escucha y cuando la discusión comienza a escalar, Lana le da una bofetada a la pequeña quien no da crédito a lo que acaba de suceder sin embargo ambas terminan fundidas en un abrazo y con la promesa de que Lana no solo actuara como su madre sino que la amará como tal.

Pasamos a al espacio donde Atom, el nuevo líder de Stormwatch y SHADE, intenta desesperadamente salvar la vida de Frankenstein aunque sin mucho éxito. Se nos revela que Father Time sigue con vida y cautivo debido a sus conocimientos sobre Brainiac. Engineer y Hawkman están controlando a los pocos miembro de SHADE que eran realmente leales a Father Time. Engineer sigue sin mostrar rastros del control que Brainiac tenia sobre ella. Black Adam voló de regreso a la Tierra. Tras el recuento de los daños, Palmer finalmente lanza su diagnóstico final y declara que la ciencia no puede hacer nada por Frank. Ante tal resolución, Amethyst decide llevar a su amigo a la Tierra para tratar de salvarlo. 

Regresamos a New York, donde Plastique huye desesperadamente de Batjoker. Terry escucha la conmoción y acude en seguida en su ayuda pero para empeorar todo, descubre que Batman ha estado espiándolo. Batjoker identifica a Terry como su objetivo y comienza su ataque el cual es interrumpido por el mismísimo Hombre Murciélago quien sorprende en primera instancia al asesino futurista. Batman encara al monstruo con rostro de Joker pero la cambia inmediatamente para distraer al Caballero Oscuro y así inicia el combate entre ambos Encapotados. Al mismo tiempo, Terry toma a Plastique entre sus brazos y es así como comparten su primer beso mientras huyen del lugar. Batjoker derriba a Batman de un golpe y lo someten rápidamente, el viejo Bruce insta al Joker a que mate a su joven contraparte pero el Príncipe Payaso del Crimen sabe que el hacerlo solo los destruiría y deja tendido en el piso al Hombre Murciélago para reanudar la búsqueda de su objetivo.    

Lo Bueno.

El Doctor Polaris revelo que sus poderes estaban ligados al campo magnético de la Tierra, pero es posible que sus poderes vayan más allá y que el villano este fusionado a este poderoso campo de energía. Aunque no deja atrás su perfil como “saco de golpeo”, al menos será interesante ver como Firestorm intenta detener a una intangible fuerza de la naturaleza. Al menos la historia de la nuevo Firestorm ya está avanzando y veremos que sucede con este viejo héroe en la nueva piel de Madison.

Black Adam, un gran personaje que a mi parecer fue uno de los que más personalidad perdió durante este re inicio luego de “Flashpoint”. Creo que está siendo altamente desperdiciado pero los escritores lo saben. Espero que no solo veamos una épica batalla entre Shazam/Superman y Adam sino que también veamos la complejidad de su personaje.

Lo Malo.

La sub trama de Cadmus sigue siendo muy débil. Esta vez nos explicaron en dos páginas la complejidad emocional de Fifty-Sue y la nueva dinámica que tendrá con Lana. Esto seguramente son las semillas del futuro conflicto que se le presentara a Grifter donde estará entre la espada y la pared cuando su ex pareja sentimental Voddoo intente matar a la “hija” de su nuevo posible interés amoroso. De verdad espero que los escritores nos estén guardando una gran sorpresa para el final ya que hasta ahora nos han fallado.

Ya no digamos que no puedan detectar una ruptura en el campo temporal con la llegada de BatJoker, pero ¿es posible que La Liga de la Justicia no haya podido detectar la batalla entre Polaris y Firestorm? Esas son las cosas que me molestan de esta serie, fuerzan situaciones como cuando Fifty-Sue escucho la conversación con Grifter o esta vez cuando Tim Drake escuchó una explosión donde estaba luchando Firestorm pero La Liga no aparece ni en Cadmus Island. Parece una historia narrada por Mr. Mxyzptlk. Uhm… ¿será? 

Muy escueto este primer enfrentamiento entre los tres Batman. Hubiera preferido algo mejor armado y con un buen cliffhanger. En vez de eso vimos a una mole de poder que de un golpe derribo al Hombre Murciélago, quien no pudo hacer nada para defenderse.

El Arte.

De nuevo dos artistas. Al menos hay que dar crédito a DC, pues se ve que están haciendo todo lo posible por no retrasar las entregas de la serie. Algo que me pareció extraño fue que la portada de la serie nos vende el primer beso entre Terry y Plastique, pero ya en las páginas del libro fue solo un pequeño recuadro que casi pasa desapercibido.



El siguiente panel muestra a Terry en pleno vuelo pero con algo que parecen ser sus piernas en un extraño ángulo.



Finalmente esta secuencia que nos muestra, primero, a ambos Batman luchando, luego al Joker y después al Joker de nuevo pero cambiando de rostro. Parece que en el segundo panel aun debió haber sido Batman o...





Calificación Final: 5.5/10

SPOILERS END

No hay más que decir, hay que esperar al siguiente número y esperar lo mejor. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos escriban sus comentarios sobre esta o cualquier serie del Bativerso

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome ¿Dónde están los héroes de Earth-2 que estaban cautivos en Cadmus Island?

0 Batcomentario/s: