¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #36

“The New 52: Futures End” #36
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El origen del más misterioso miembro de la Justice League es finalmente revelado. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos a Firestorm apenas derrotar al Doctor Polaris tras ver la vida de Tim Drake en peligro, a Lana E-2 comprometerse como la madre de Fifty-Sue, a Amethyst luchando por salvar la vida de Frankenstein junto a Atom quien se declara incapaz de salvarlo y finalmente fuimos testigos de la derrota del Hombre Murciélago frente a BatJoker quien luego de su triunfo se dispone a buscar a Batman Beyond.

FUTURES SPOILERS 

Comenzamos 5 años en el futuro, en la mismísima House of Mistery lugar al que la desesperada Amethyst acude para tratar de salvar la vida de Frankenstein con ayuda de Zatanna pero todo resulta ser inútil y la poderosa hechicera, al igual que lo hiciera Atom en su momento, se declara incompetente para salvar al monstruo verde. Frank se recupera por un segundo y le agradece a la ex princesa de Gemworld todo lo que esta haciendo pero amargamente acepta que el momento final se acerca. Sorpresivamente, Constantine se hace presente con su característico cinismo que no perdona ni a los desahuciados. Amethyst no reacciona de la mejor manera ante su presencia y sin pensarlo le clava su espada al nigromante inglés. 

Vamos a la soleada Vegas donde Grifter no da crédito a lo sucedido entre Lana y Sue así como su nueva relación especial. Al escuchar sobre el cambio de actitud de Fifty, Voodoo pregunta si Faraday aun desea continuar con lo planeado pero la conversación es rápidamente cambiada por Rock. Esto no engaña Grifter aunque entes de que pueda saber más sobre lo que quiso decir Voodoo, es interrumpido por Fifty-Sue quien llega con la bóveda perdida de Cadmus.

En Smallville, sorpresivamente vemos a Constantine siendo despertado por Midge de una pesadilla en la cual el rubio soñaba que moría. Sin hacer mayor barullo al respecto, sale del hotel para buscar a Superman el cual viste de civil y el ingles no puede resistir hacer burla de su astuto disfraz incluyendo el detalle de las gafas. El Kryptoniano no toma bien las burlas, sobre todo las referentes a su pueblo “natal” pero Constantine en realidad no bromea sobre el pequeño poblado y narra que existen lugares en la Tierra que son hoyos negros de maldad y confirma que Smallville es uno de ellos. Continua su relato y expone que estos lugares absorben toda la bondad que se acerca a ellos y que irónicamente son lugares tan viles que la bondad se ve atraída a ellos debido a la necesidad de llevar un pequeño rayo de luz al oscuro vacío infinito; poniendo sobre la mesa la posibilidad de que el aterrizaje del pequeño Kal-El en el pueblo de Kansas no haya sido coincidencia.

Pasamos a New York donde, luego de escapar de BatJoker, tratar de comprender lo que acaba de presenciar, discutir con Plastique, recordar que ALFRED se apagó para evitar ser usado como rastreador y darse cuenta que sin él está perdido, Terry reconoce que necesita ayuda no solo para encontrar a Brother Eye sino también para evitar a Batman y es Plastique quien pone a Tim Drake de nuevo en el mapa mental del Encapotado del Futuro. Acto seguido, la pareja tiene un momento romántico sin percatarse que El Caballero de la Noche los esta vigilando. 

Finalizamos en la Estación Espacial de la Justice League donde Stormguard le hace notar a Super Billy que además de Superman, ha habido avistamientos de Shazam en Metrópolis y le cuestiona su acto como El Hombre de Acero. Batson le refuta que la “S” es un símbolo de esperanza y sacrificio que no debe ser olvidado. Es aquí donde por fin conocemos el origen de Stormguard. El susodicho estaba encargado de proteger al presidente de los Estados Unidos. Durante La Guerra, el patriota héroe, ayudo a escapar al mandatario americano tras derrotar a un Parademon y robar sus armas para usarlas en el nombre de la justicia. En medio de la conversación, alguien inesperado sale del tele transportador para pedirles su ayuda: Firestorm.

Lo Bueno.

¡Albricias, finalmente encontraron la dichosa bóveda! Ya podremos movernos a algo más interesante… O al menos eso espero. La bóveda supuestamente contiene el ADN de los prisioneros de la isla. Con Boyer en sus filas, es posible que Faraday intente replicar el experimento que dio origen a Sue o al menos algo similar, aunque aún con intenciones desconocidas pues nunca ha sido aclarado con qué fin es que Faraday realiza todos sus actos.

Parece que Batman y Robin vivirán de nuevo, con la particularidad de que en esta encarnación del Dúo Dinámico, Batman sería más joven que el mentado Joven Maravilla.

Lo Malo.

Pues si la ciencia y la magia no pueden salvar a Frankenstein, ¿la compasión de Brother Eye podrá lograrlo? Espero que no y que la razón por la que Frank es fiel al satélite sea otra.

Smallville, un lugar alejado de la mano de dios donde los rayos de esperanza son carcomidos antes de nacer por la misma naturaleza maligna, carroñera y viciosa del lugar. No tengo problema con eso sino fuera porque en realidad nunca nada pasa en Smallville. Un lugar con esas características tendría que haber sido visitado más seguido al menos por The Justice League Dark. Sin mencionar que Smallville solo cobro notoriedad tras la llegada de Superman. Este argumento se apega más a la realidad de Gotham donde la inmesurable desesperanza existía desde antes que apareciera Batman.

¿Por qué Batman está más interesado en Terry que en un ciborg con el rostro del Joker adjunto con el suyo? Además, en el número anterior quedo tendido en el suelo sin siquiera oponer resistencia a BatJoker. Incongruencias.

La conversación entre Stormguard Daft Superman parece indicar que ellos piensas que Kal-El sacrifico su vida en algún momento de La Guerra. Esto podría ser interesante o todo lo contrario dependiendo de cómo lo usen los escritores, aunque si recordamos el #0 vemos claramente a Superman ciborg portando el traje azul con la “S”.  

El Arte.

Por fin, un solo artista en la portada. Comenzamos con el primer splash page del número donde tenemos el codo derecho de Amethyst un poco dislocado y una postura muy extraña de la ex princesa de Gemworld para empuñar la espalda, sobre todo porque en el panel anterior la vemos tomando la espada con la mano derecha.




Seguimos con ese incomodo momento cuando has luchado toda tu existencia contra una inteligencia artificial para salvar tu vida y la de los demás habitantes del planeta y la primera vez que conoces a una chica le tienes que preguntar:


Concluimos con esta epitome del heroísmo. Bravo



Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Cada vez que se revela un misterio en esta serie me produce más ansiedad que emoción pues con cada revelación se pierde una razón más para seguir leyendo. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos dejen sus comentarios sobre esta o cualquier serie del Bativerso

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome ¿será que el sistema del tele transportador de la JL simplemente identifica a cualquier persona envuelta en llamas como Firestorm?

0 Batcomentario/s: