¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #37

“The New 52: Futures End” #37
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Aaron Lopresti 
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El trágico destino de Gemworld es finalmente revelado en este nuevo número donde ademas dos “hermanos” se re encuentran. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos a Amethyst clavarle a Constantine una espada sin pensárselo dos veces mientras intentaban salvar a Frankenstein en The House of Mistery, a Fifty-Sue llevando la bóveda con ADN de meta humanos hasta los más alto de un edificio en Las Vegas, a Constantine (de nuevo) declarando que Smallville es un lugar que exuda maldad absoluta y a Terry y Plastique teniendo un momento romántico tras escapar de la muerte frente al departamento de Tim Drake.

FUTURES SPOILERS 

Comenzamos de nuevo 5 años en el futuro, en la mismísima House of Mistery donde la espada de Amethyst prueba ser inútil pues solo atravesó una proyección astral de nigromante inglés pues sabía de antemano lo que le esperaba si se presentaba ante la princesa de Gemworld. Amethyst revela el motivo de su resentimiento hacia Constantine pues fue el rubio quien por medio de engaños condeno al pueblo de Gemworld durante La Guerra. Las hordas de Apokolips habían llegado al reino de Amethyst quien poco pudo hacer y las casas de Gemworld fueron cayendo una a una. La atribulada princesa solicitó ayuda a la Justice League Dark y fue durante la batalla final donde un soldado de Darkseid desfiguró el rostro de Amethyst. Constantine proclamó tener una forma para detenerlos, sin embargo el precio a pagar fue muy alto pues los Parademons quedaron atrapados por medio de una barrera dentro de Gemworld. Amethyst le recrimina a Constantine el haberla engañado al no haberle revelado las consecuencias de su hechizo  pero este le responde que gracias a sus acciones se detuvo La Guerra y solo el tenia las agallas de hacer lo que era necesario. Frankenstein interrumpe la discusión únicamente para insultar también a Constantine quien antes de desvanecerse les dice que si quieren salvar a Francis, deben ir entonces al Castillo de Frankenstein.

En el Satélite de la Justice League, Jason intenta alterar el teletransportador de la Liga para poder separarse de Madison de una vez por todas. Mientras tanto en Metropolis, Doctor Polaris hace todo lo posible para llamar la atención de Firestorm, sin embargo son “Superman” y Stormguard quienes acuden al llamado y enfrentan al villano magnético. De vuelta al Satélite, algo sale mal con los cálculos de Jason y ademas de no lograr su objetivo, provoca que Madison quede inconsciente.

Vamos a Las Vegas donde la gigantesca bóveda de Cadmus simplemente se precipita al suelo desde lo más alto del edificio en el que fue colocado por Sue y se estrella de lleno en el pavimento ante la mirada de pánico de aquellos que transitaban por el lugar. Esto desata la furia de Faraday quien intenta hacer que Sue la desaparezca inmediatamente a un lugar seguro. En ese momento y sin razón, la sobrina de Faraday ejecuta con el mortal toque de su mano a Sue ante los lamentos de Lana E-2. Grifter se molesta con Voodoo quien se defiende diciendo que sabía sobre las órdenes de Faraday de matar a la niña pero desconocía que Mercy la intentaría eliminarla en ese momento. Para sorpresa de todos, Grifter, Lana y la bóveda desaparecen junto con Sue a un lugar desconocido.

Volamos a Terrifitech donde le notifican a Mister Terrific que todo está listo para el lanzamiento de las uSpheres dentro de tres semanas. Brainiac le dice a Michael que lo ve muy feliz a lo que este le pregunta que como puede saberlo. El futuro invasor le responde simplemente que lo está observando en ese momento.

En Smallville, Kal-El le demanda respuestas a Constantine quien dijo que Brainiac se encontraba en el pequeño pueblo pero el nigromante le responde que nunca dijo eso y que en realidad Brainiac podría llegar a cualquier otro lugar que estuviera plagado de maldad. La discusión continúa mientras que el maestro de las artes oscuras y el Kryptoniano son observados por unas figuras misteriosas.

Viajamos a New York en donde Tim Drake llega finalmente a su departamento únicamente para encontrarlo destruido. Esto hace que finalmente toda su frustración por la “muerte” de Madison y la de Ronnie estalle. Terry, quien vigilaba el lugar esperando la llegada del ex–Red Robin, se hace presente y le pide una disculpa por lo sucedido con su hogar. Esto solo provoca que Tim se moleste aún más y le tire un golpe al Encapotado del Futuro quien sin saberlo esta en la mira de Batjoker el cual le tira a matar.

Lo Bueno.

Me gusta más la proyección astral de Constantine con sus conocido diálogos cincos y seguro de sí que el actual patiño de Kal-El. No sé si sea que porque conocer a los miembros de la Justice League Dark se da más valor que cuando esta con el Hombre de Acero, pero definitivamente hay un cambio de actitud que se nota y para bien.

Batman, Batman Beyond, BatJoker y Red Robin se verán las caras en el próximo número. Mi Fanboy se regocija. Nada más que decir. 

Lo Malo.

Otra peregrinación que no parece tener final. Frankenstein, quien presuntamente está a punto de morir desde hace varios números, tiene aún suficiente aliento para ir hasta el lugar de su nacimiento. Es incierto saber lo que le espera pero algo me dice que no será el último lugar al que vaya. Y siguiendo en la línea de peregrinaciones, ¿qué tal Constantine y Superman, quienes aparentemente tienen planes de visitar todos los lugares oscuros del planeta en espera de Brainiac? ¿Por qué no solo esperar a que llegue y entonces ir a dicho lugar como ha sucedió con cada invasión al planeta en toda la historia del Universo DC? Y no es que las ideas sean mala, solo que se leen y se sienten forzadas y francamente muy poco creíbles 

Iba a escribir lo interesante que podría ser la lucha entre Stormguard, “Superman” y Polaris, pero los spoilers de los avances mensuales de DC Comics arruinan todo el misterio.

Sabemos que en números posteriores, la Justice League, Mister Terrific y Atom (Stormwatch y SHADE) se unirán para combatir a Brainiac, ¿pero que será de Fifty-Sue, un ser tan poderoso que podría derrotar a Brainiac y Brother Eye en un parpadeo? ¿Por qué crear un personaje tan poderoso cuya importancia es reducida a una trama secundaria en la cual seguramente tendrá un final igual de secundario? 

¿Cómo es que Mister Terrific no se altera con las respuestas de Brainiac? ¿Con qué o quién piensa que está hablando? Para ser uno de los hombres más inteligentes, no lo parece tanto si piensa que es una broma de Batman.

El Arte.

La caída de Gemworld con los miembros de Justice League Dark me parecio un buen panel, aunque con muy poco detalle. Si no fuera por los uniformes, serian prácticamente irreconocibles. Aunque me gusto el detalle de dibujar la angustia en el rostro de Swampthing al ser testigo del desfiguramiento de Amethyst.



Nos despedimos con otra postal de BatJoker. Elegí este penal pues siempre me han gustado los exagerados HA en color verde como fondo del Joker. Siempre me han parecido algo muy emblemático del personaje.


Calificación Final: 5/10

SPOILERS END

Ya solo estoy esperando a que llegue el siguiente número con una gran incertidumbre pues puede ser altamente gratificante o igualmente decepcionante. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos dejen sus comentarios sobre esta o cualquier serie del Bativerso. 

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido apostándole todas mis canicas a Batman Beyond.

0 Batcomentario/s: