¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #38

“The New 52: Futures End” #38
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Andy MacDonald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


La batalla más esperada por fin inaugura las páginas de este ansiado número. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior conocimos el destino final de Gemworld y vimos a Constantine enviando a Frankenstein al lugar de su nacimiento para buscar su salvación, a Doctor Polaris combatiendo contra Stormguard y “Superman” mientras Jason falla de nuevo en su intento por separarse de Madison, a Mercy (la sobrina de Faraday) atentando contra la vida de Fifty-Sue quien en represalia desaparece la bóveda de Cadmus junto con Grifter y Lana E-2, a Mister Terrific preparándose para el inminente lanzamiento de las uSpheres, a Constantine y Kal-El ser vigilados por unas misteriosas figuras desde los plantíos de maíz en Smallville y finalmente a BatJoker amenazando la vida de Terry mientras este se re encontraba con Tim Drake para pedir su ayuda.

FUTURES SPOILERS 

Comenzamos de nuevo 5 años en el futuro, en la Gran Manzana donde BatJoker le dispara una mortal ráfaga a quemarropa al joven McGinnis pero la tecnología de su traje salva su vida junto con la de Tim Drake al repeler las balas. Batman, quien vigilaba desde un edificio cercano, se hace presente en la escena para confrontar de nuevo al Agente de Brother Eye. El Caballero Oscuro le ordena a Tim que se aleje pero el obstinado hijo adoptivo de Batman hace caso omiso del mandato de Bruce y al intentar atacar al ciborg por la espalda descubre el rostro del avejentado Batman quien también le ordena alejarse. La sorpresa de ver al Encapotado adherido al monstruo cibernético le hace perder la concentración y eso es suficiente para que el Joker tome control de la situación y capture al ex Red Robin. Al mismo tiempo, el veterano Batman le dispara a su versión más joven y lo obliga a buscar refugio dentro del bar de Drake el cual es completamente destruido por las ráfagas del cañon de BatJoker. Repentinamente un ladrillo lanzado por Plastique explota en el rostro del asesino cibernético y provoca que quede deshabilitado momentáneamente. Los héroes se reagrupan y contrariando las indicaciones de A.L.F.R.E.D. y su mentor, Terry les revela que viene del futuro y le pide a Plastique que les explique todo a Bruce y Tim  en su camino a Terrifitech para intentar detener a Brother Eye mientras él se encarga de distraer al ciborg el cual se ha recuperado de la explosión.

Vamos a Metropolis donde el Doctor Polaris tiene atrapado a Stormguard a quien le recrimina formar parte de la Justice League pues asevera que lo están usando como un recurso publicitario dado su origen como superhéroe durante La Guerra. El villano repite su discurso sobre como los héroes mantienen la tecnología para ellos en su afán de tener controlados a los humanos pero es interrumpido por “Superman” quien no responde bien a las palabras de Polaris y violentamente comienza destruir su traje hasta que Firestorm se hace presente e impide que Billy continúe castigando al amateur villano. El joven Batson se molesta con Madison y le recuerda su lugar como heroina principiante pero la joven lo hace caer en un hoyo creado por ella y comienza a restaurar el traje de Yamazake al cual le ofrece el trato de llevarlo al Satélite de la Justice League donde tendrá acceso a su tecnología para que la pueda compartir con el mundo a cambio de que la ayuda a separarse de Jason Rusch; ante la mirada inédita de Stormguard y “Superman”.

Pasmos al Sahara donde nos es rebelado que Fifty Sue no murió por el toque de Mercy y fue precisamente la pequeña quien se robó la bóveda y la transporto al infame desierto. Cole se da cuenta que ahora forma parte de la familia disfuncional que Lana y Sue están creando pero se niega rotundamente a aceptarlo. La “familia” discute sobre el destino de la bóveda sin resolver nada y con Sue enviando a Grifter a la Antártica.

Terminamos en la fría Rumania donde en un remoto pasaje montañés Amethyst hace todo lo posible para llevar a Frankenstein hasta el Castillo Frankenstein donde es recibida por una violenta comitiva de monstruos los cuales son apaciguados el mismo doctor Frankenstein el cual se congratula de recibir la visita de su hijo prodigo.

Lo Bueno.

De acuerdo a los avances de DC, todo parece indicar que pronto saldremos de este letargo editorial y con la aparición de Brainiac se inicia el camino hacia “Convergence”

Lo Malo.

La frase del Joker cuando captura a Tim Drake me pareció competentemente inexacta: “A Robin for me to murder?”. Creo que este no sería el primer Robin que mataría el Joker y teniendo la oportunidad de torturar a Batman, creo que “Another Robin for me to murder” sería una línea más impactante. Otro garrafal desacierto: el ladrillo que Plastique arroja debería haber herido a Tim Drake siendo que la explosión fue tan poderosa que deshabilito a BatJoker pero contrario a la lógica, Tim salió del lugar sin un solo rasguño a pesar de que el ciborg lo tenía en sus garras cuando el estallido sucedió. Finalmente, ¿dónde estaba Batman Beyond durante la batalla? Solo lo vemos darle una patada al vicioso asesino al inicio de la pelea y no lo volvemos a ver hasta el final. Muy decepcionante la incursión de Terry, sobre todo cuando hubo comprobado la efectividad de su traje contra los ataques del ciborg.

El instinto más primitivo del ser humano es el de la supervivencia. ¿En qué mundo Madison intentaría ayudar al hombre que primero la intento usar como conejillo de indias cuando humana y después la intento matar cuando tenía poderes? Creo que después de Watchmen, los héroes ingenuos quedaron obsoletos. Además en el número anterior vimos precisamente a Madison sin sentido tras el experimento fallido de Jason. Entiendo que no tengan que dibujar todo lo que sucede y se sobre entiende que se recupero y fue a Metropolis, pero entonces ¿por qué los escritores nos tienen persiguiendo al conejo blanco con Frankenstein y Kal-El

El Arte.

Los dibujos de la batalla de Batman Beyond tienen muy poco detalle y proporción, y aunque así es el estilo de MacDonald no pude dejar de notar a este Caballero Oscuro que parece dibujado por Dustin Nguyen.


Y nos despedimos con Victor Frankenstein, quien evidentemente dejo el cabello alborotado y la vieja bata en el laboratorio.



Calificación Final: 5/10

SPOILERS END

Con este número damos inicio a la cuenta regresiva en 10 hasta llegar al número final en Abril. Aquí les dejo las ligas de nuestro Facebook y Twitter (con nuestro nuevo nick @BlogDeBatman) para que entren y nos dejen sus comentarios sobre esta o cualquier serie del Bativerso

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo esperando a que llegue Abril.

1 Batcomentario/s:

Eladio Garro dijo...

Esperé como dos meses para esto y con qué me encuentro. Un batifraude de los peores. Vaya que este número quitó mi interés en la serie.

Y no sé porqué, pero siento que la subtrama de Cadmus no está bien desarrollada, y sólo está por relleno.