¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 4 de febrero de 2015


Tras meses plagados de especulaciones, Geoff Johns confirmó en Diciembre que el piloto de "Titans", el nuevo drama de super héroes producido por TNT, será filmado este año. Luego de esta noticia hubo varias semanas de silencio hasta que un reciente rumor puso a esta serie una vez más en boca de todos. Concretamente, desde el sitio Nerdist dicen conocer la potencial alineación del equipo en la pantalla chica y a continuación la repasaremos junto a ustedes.

En primer lugar tenemos al líder que todos conocemos y queremos: Dick Grayson. Aún portando las mallas de Robin y con vistas de eventualmente convertirse en Nightwing, el hijo pródigo de la Bati-Familia emergerá de la sombra de Batman para fundar el mítico grupo de héroes adolescentes, cuya base estaría ubicada en Boston. Junto a él tendríamos otro personaje salido directamente desde de la franquicia Batmaníaca: Babara Gordon. Paralítica pero sin haber adoptado la identidad de Oracle, la joven pelirroja sería la principal fuente de información de los Titanes. A continuación nos topamos con Raven y Starfire, dos miembros clásicos e infaltables del equipo. Sobre Starfire no se sabe nada, pero se dice que Raven contaría con el alter ego de Rachel Roth, personaje creado por el mentado Johns durante su run en "Teen Titans". Finalmente, la formación inicial estaría conformado por Hawk/Hank Hall y Dove/Dawn Granger, quienes tendrían un amorío como sus contrapartes comiqueras.

Todos notamos la ausencia de Beast Boy y Cyborg en esta lista, no hace falta que lo mencionen, sin embargo hay que tener varias cosas en cuenta antes de especular al respecto. En primer lugar, la noticia podría ser tanto falsa como parcialmente incorrecta, de modo que la composición del elenco está en duda hasta no tener una confirmación oficial por parte de Warner Bros. o TNT. Por otra parte, en el caso de que estos personajes sean los que efectivamente veremos debutar en el piloto, en verdad solo se trata de una alineación inicial que bien podría estar sujeta a cambios eventuales con el correr del tiempo. El problema está en Cyborg ya que, como sabemos, no solo tendrá su propia película sino que formaría parte de la Liga de la Justicia cinematográfica, de modo tal que probablemente las respectivas compañías se reserven la posibilidad de utilizarlo en la televisión.

Más allá de esto, siendo El Blog De Batman, obviamente lo que más nos interesa son todos los aspectos relacionados al Bativerso. Ya no tenemos dudas de que habrá un Batman, pero el hecho de que Dick esté en su adolescencia y que Barbara esté en silla de ruedas nos da la pauta de que estamos ante una Bati-Familia ya desarrollada, lo cuál me lleva a preguntarme ¿veremos alguna vez al Encapotado? Y de ser así, ¿qué versión veremos? ¿Será, como ya especulamos, la versión que surgirá desde "Gotham" o una completamente distinta? ¿Y qué hay del resto de la mitología Batmaníaca? ¿Habrá noticias, menciones o guiños sobre Alfred, el Comisionado Gordon o inclusive de alguno de los múltiples antagonistas de nuestro héroe?

Especulaciones aparte, lo cierto es que este proyecto avanza a paso lento pero firme y promete ofrecernos un interesante panorama a quienes hemos deseado ver a los Titanes de carne y hueso en acción.

0 Batcomentario/s: