¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 10 de febrero de 2015


"The Blind Fortune Teller" (16 de Febrero en Estados Unidos, 23 de Febrero en Latinoamérica) es un capítulo que todos estamos esperando con gran ansiedad hace tiempo ya que introducirá en el Gothamverso a John Grayson y Mary Loyd, los futuros padres de Dick Grayson, cosa que obviamente no es un detalle menor. Sin embargo, el adelanto del episodio en cuestión reveló la aparición de un personaje que podría ser incluso más importante para la serie.

Según información y rumores que nos llegaron previamente de allegados al rodaje y la producción de "Gotham", el 1x16 se centrará en una salida romántica entre Gordon y Thompkins que se verá arruinada tras un incidente en el Circo Haly, motivo que obligará a Gordon a lidiar con el encargado del mítico Circo y además con un "payaso malvado" llamado Jerome (interpretado por Cameron Monaghan, "Shameless US"), a quien vemos más arriba. Lo curioso es que el trailer lo presenta con una malvada y desquiciada risa de fondo diciendo que el personaje "no es un chiste" ("is no joke" en inglés, get it?) ya que, de hecho, sería el próximo villano de la serie. Claramente nos están queriendo decir que Jerome será la persona que eventualmente ese convertirá en el Joker en esta realidad o al menos eso nos quieren hacer creer. Está por verse.

Ahora bien, las primeras imágenes del 1x17 nos dan más pistas sobre el potencial Joker y también sobre Red Hood. Titulado simplemente "Red Hood" (23 de Febrero en Estados Unidos, 2 de Marzo en Latinoamérica), el décimo séptimo capítulo presentará a la Pandilla Red Hood, un grupo de malhechores que Gordon y Bullock intentarán detener tras asaltar varios bancos. De esta manera es prácticamente seguro decir que, al menos por el momento, la persona que eventualmente podría convertirse en el Joker y Red Hood son dos personajes completamente distintos. Esto tiene sentido si consideramos que, por un lado, la identidad de Capucha Roja estuvo en el Bativerso mucho antes de que fuera adoptada por el futuro Payaso Príncipe del Crimen y que, por otro lado, hubiese sido bastante contraproducente introducir a un eventual Joker demasiado grande ya que la diferencia de edad respecto a Bruce Wayne pasaría de ser mínima a ser considerable. No sé que opinan ustedes, pero en lo personal me parece estupendo y correcto que introduzcan a un posible Joker adolescente y que lo diferencien de Red Hood, ya que resulta más coherente en relación a la continuidad comiquera y seguramente dejará satisfechos a la mayoría de los televidentes. Esto sin contar, claro, que sería exactamente lo que dijo Bruno Heller la semana pasada en relación al Joker"exploraremos superficialmente su historia, si. Pero será solo eso, una pasadita por encima".



Gordon, Bullock y un miembro abatido de la Pandilla Red Hood.
No obstante, este episodio no solo introducirá a Capucha Roja y su Pandilla sino también a dos nuevos personajes. Uno de ellos es el Dr. Francis Dulmacher a.k.a. Dollmaker. Conocido como Barton Mathis tanto en los cómics como en la serie "Arrow", Dollmaker era un asesino serial que estaba involucrado con el tráfico de órganos en el mercado negro y también construía "muñecos" con los miembros de sus víctimas. En cambio, más allá de saber que es un criminal potencialmente europeo, no conocemos sus verdaderas motivaciones ni intenciones en el Gothamverso. De momento, lo único que sabemos es que contaba con dos secuaces cuyo propósito era raptar niños para enviarlos hasta Asia, como vimos en el capítulo "Selina Kyle". Personalmente me gustaría que Heller y compañía aprovechen el particular modus operandi de Dollmaker para introducir a las temibles Dollotrons de Grant Morrison. Sin duda alguna sería algo bastante bizarro pero a la vez increíblemente cruel, cosa que sería ideal dada la atmósfera que se viene gestando semana a semana.

El otro personaje es Reggie Payne. Se trata de un viejo amigo del ejército de Alfred que, aparentemente, se ha dejado estar por motivos que aún no se conocen. Según las fotos que hemos visto de "Red Hood", parece que Reggie entrenaría o al menos intentaría entrenar a Bruce en combate cuerpo a cuerpo aunque, considerando que tanto él como Dollmaker serán personajes recurrentes, algo me dice que podrían ser la misma persona. En esto sinceramente espero equivocarme pues sería demasiado evidente y en verdad haría quedar mal a los guionistas, aunque por algún motivo no puedo quitar esta idea de mi cabeza. Lo bueno es que esto podría presentar una chance de explorar el pasado del buen Pennyworth y eso nunca está de más.



Reggie, Alfred y Bruce en la Mansión Wayne.
En otras noticias, Victoria Cartagena habló recientemente sobre su papel. La actriz que interpreta a Renné Montoya asegura que, pese a que la Montoya de "Gotham" es distinta en muchos aspectos a la Montoya de los cómics, hay posibilidades a futuro de que consideren darle el manto de The Question ya que "todas las semillas están plantadas para todos los personajes" y Renné bien podría tener las motivaciones indicadas para adoptar su identidad heróica. Aún así, Cartagena aclaró que por ahora los guionistas se están tomando su tiempo para desarrollar meticulosamente las personalidades y las relaciones entre los personajes, de modo que habrá que estar atentos a lo que podría ocurrir más adelante tanto con ella como con Crispus Allen quien, recordemos, en los cómics fue huésped del Spectre.

Hasta aquí llegamos con este compendio de noticias. Espero que lo hayan disfrutado y desde ya los invito a que compartan con nosotros sus opiniones al respecto. ¡Vamos, no lo nieguen, todos ustedes se están muriendo por comentar y/o quejarse sobre el asunto del Joker!

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Pero Lichu, el actor que hará de Dollmaker es Colm Feore (Thor, The Amazing Spider-Man 2), no ese de las imagenes promocionales
http://m.ign.com/articles/2015/01/26/gotham-colm-feore-cast-as-the-dollmaker
Con respecto al "Joker", prefiero ver el capítulo y después opinar.

Lichu dijo...

Mariano: Tenés toda la razón, ese detalle se me pasó por alto completamente. Gracias por remarcarlo.

¡Batisaludos!

Lichu.

Mariano Romero dijo...

De nada :)