Las declaraciones de
Bruno Heller ciertamente alarmaron a los fans en estas últimas semanas. El productor ejecutivo de la serie primero reveló que
Red Hood debutaría en el Gothamverso, luego supimos que
el famoso villano aparecería con su Pandilla en Febrero y ahora
anunció que introducirán al Joker. Wait, what? ¿Introducirán al
Joker? Personalmente creo que no y pasaré a explicarles por qué.
En primer lugar debemos analizar las palabras puntuales de
Heller. Según comentó a
TVGuide,
"íbamos a esperar un poco más, pero esto es America y nadie quiere esperar. Es por ello que exploraremos superficialmente esa historia, si. Pero será solo eso, una pasadita por encima". En segunda instancia, si bien esta noticia prácticamente confirma que el
líder de los Capucha Roja será la persona que eventualmente se convierta en el
Payaso Príncipe del Crimen, lo cierto es que bien podría tratarse de un lacayo más del montón bajo las ordenes de alguien más. Entonces, ¿qué tanto veremos de su origen? ¿La parte en que es un pobre comediante desesperado y decide recurrir a una vida criminal? ¿O será que efectivamente lo veremos comandando a sus seguidores? Y de ser así, ¿lo veremos cayendo al tanque de residuos químicos o iniciando una seguidilla de atracos que eventualmente lo llevarán hacia el destino que todos conocemos? Como tercer punto, y esto es solamente una especulación personal, personalmente creo que lo ideal sería retratar a
Red Hood y su Pandilla de la misma forma que lo hizo
Scott Snyder en
"Zero Year", lo cual le daría a los guionistas y productores la chance de explorar "superficialmente" la historia del
Joker desde sus inicios más tempranos como un simple criminal de capa y capucha roja sin comprometerse ni desvirtuar demasiado la histórica cronología impuesta por los cómics y sin desatar la furia de los televidentes.
En conclusión
no creo que introduzcan directamente el origen del Duque de la Muerte sino que nos permitirán vislumbrar sus primeros pasos en el bajo mundo de Ciudad Gótica. ¿Ustedes qué dicen? ¿Están de acuerdo o no? ¡La sección de comentarios es suya!
1 Batcomentario/s:
le daran nombre al joker? , una familia a la cual mantener? era un comediante que cayo en desgracia y se volvio loco? u otra historia que nisiquiera en los comics se ha discutido , yo porlomenos no tengo idea en como van a usar al personaje pero me parece interesante como despues intentaran poner todo cronologico (por ejemplo entre las edades de el futuro batman vs un joker con mas edad)
Publicar un comentario