¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña: “Grayson” #4

Grayson” #4: The Raid
Guión: Tom King
Trama: Tim Seeley & Tom King
Arte: Mikel Janin
Colorista: Jeromy Cox
Portada: Mikel Janin
Editor: Mark Doyle


¿Qué podría ser peor que ser perseguido por un grupo de colegialas? Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior fuimos testigos de la trágica muerte de la Agente 8, con quien Dick compartía algo más que el oficio de ser espía. Mientras que Minos descubre que alguien ha estado trasmitiendo información dentro de Spyral y es algo que no va a dejar pasar por alto.

SPOILERS AHEAD

Abrimos en las instalaciones de Spyral con el multifacético Agente 37 saboreando una paleta de caramelo para disgusto de la Srita. Bertinelli mientras ambos escuchan instrucciones del director Minos. Su nueva misión consiste en infiltrarse en la organización conocida como Checkmate (aquella donde los personajes sin oficio terminaban sus días en la era Pre-Flashpoint), con el propósito de información relevante sobre los órganos con poderes y evitar que dicha información sea propagada. Molesta por los sonidos del caramelo en la boca de Grayson, Helena le pone fin por medio de un certero golpe a la golosina que provoca que termine en el suelo. Esto no rompe la concentración de Minos quien les recuerda a sus Agentes que pueden hablar con la Dra. Ashemoore sobre lo sucedido a la Agente 8 en caso de que lo necesiten. Dick se apresura a levantar la paleta del suelo para disgusto de su compañera, aseverando que tiene un sabor digno de ser rescatado.

De camino a cumplir su deber, Helena intenta hablar con Grayson sobre la Agente 8 pero este la disuade y le recuerda que debe estar concentrado en la misión la cual, por cierto, es cumplida con éxito.

En St. Hadrian, vemos a tres colegialas, Bryce, Janni y Paris teniendo una típica conversación de jóvenes estudiantes en una academia de espías. Su discusión es interrumpida por Lotti, la cual trae a sus amigas imágenes inéditas para sus castos ojos de un hombre ejercitándose sin playera captado por una de sus tantas cámaras ocultas en la escuela. El individuo en cuestión no es otro que el Agente 37 y como cualquier estudiante de St. Hadrian pensaría, las chicas planean descubrir quién es y hacerle una redada.

Por su parte y en la soledad de una habitación, Dick procede a comunicarse con Batman quien le confirma haber recibió la paleta en buen estado. El plan consistía en hacer enfadar tanto a Helena que provocara que el caramelo cayera al suelo para que El Caballero Oscuro pudiera aislar e identificar todo el material adherido a ella. Gracias esto, El Encapotado pudo descubrir seis nanobots programados para consumir cualquier rastro orgánico de Mr. Minos haciéndolo irrastreable incluso a nivel microscópico. Dick se altera, consciente de que los mismos nanobots podrían estar espiándolo pero se tranquiliza al recordar que Bruce esta de su lado. Tras terminar su conversación con Mr. Malone, Grayson escucha algo fuera de su ventana y sale a investigar vigilado muy de cerca por Helena.

Mientras tanto en Dubái, Midnighter interroga de manera poco ortodoxa a un sospechoso quien posiblemente conoce el paradero de uno de los anhelados órganos con poderes. Sin embargo Apollo se hace presente y le pide, además de que abandone este afán y regrese a su lado, que retome su lugar como miembro de Stormwatch pero se vale de una de sus artimañas para escapar del rubio fortachón.

De regreso al prestigioso colegio de espías, Dick descubre al cuarteto de estudiantes que planeaban sorprenderlo y se presta al juego de las jóvenes, dando comienzo la persecución.

Al mismo tiempo la Srita. Bertinelli es encomendada por Minos a buscar al responsable de haber transmitiendo una señal al exterior proveniente de la habitación de la occisa Agente 8. El líder de Spyral esta obsesionado con encontrar al culpable de filtrar información sensitiva de la agencia.

Mientas tanto la cacería continua por todo el campus hasta que es interrumpida por Helena quien ordena a las chicas que se retiren a su habitación y le ordena a Grayson presentarse con Minos quien desea hablar con el inmediatamente. En la oficina del Director, este le hace saber a Dick lo defraudado que esta de él y le revela  que su coartada ha sido descubierta. Aun confundido por las palabras de Minos, este continua su discurso y se nos revela que en realidad se refiera a sus soberbias  habilidades acrobáticas demostradas durante la persecución y como sanción deberá dar clases de gimnasia bajo la identidad de un retirado competidor olímpico francés con la característica agregada de ser gay con el mero propósito de evitar más persecuciones innecesaria dentro del colegio.

Finalmente en la habitación  de Dick, Helena le hace una pequeña visita para decirle que tras ver la felicidad que le causaba brincar las azoteas de la escuela, no va a permitir nunca que se olvide de Nightwing y lo invita a que la persiga por la escuela. 

Lo Bueno.

Con detalles tan meticulosos hasta te hacen pensar Mr. Minos fácilmente podría darle la vuelta a Batman sin problemas. Alguien que se defiende a nivel microscópico es porque piensa en ataques a ese nivel y como bien apunta Dick, él mismo podría estar atiborrado de nanorobots listos para sesgar su vida con una orden de Minos. Solo espero que Batman no termine sacando su spray Anti-Nanobots.

Seguramente Minios sospecha de Dick más que de nadie y únicamente va midiendo su temple al hacerle pensar que has ido descubierto, pero me parece raro que no ordene directamente a Helena a espiarlo. La única explicación que encuentro es que también esté probando la lealtad de la Agente. Sea lo que sea, me intriga y eso es definitivamente algo bueno para la serie.  

Lo Malo.

La relación de Grayson con Helena avanza pero, como lo comente en el especial de “Futures End”, es algo obvio. Sorpresa si Helena terminara con Jason. Aunque definitivamente la plática final estuvo muy bien escrita, haciendo de Helena un personaje cada vez menos severo.

Una lástima no haber sabido más de Checkmate. Los "New 52" están saturados de organizaciones secretas como The Court of Owls, S.H.A.D.E., A.R.G.U.S., pero nunca esta de más ver si Sasha Bordeaux pudiera estar por ahí.

El Arte.

Excelente como siempre el trabajo de Janin. Comenzando por la manera en que resume toda la, en teoría, intrínseca misión en una sola página.



Vimos muchos paneles de Dick huyendo de las jóvenes y en todos ellos se puede percibir fluidez en los trazos que alejan por completo al personaje del mentado acartonamiento.



Y finalizamos la estampa del invitado especial de esta semana. 



Calificación Final: 8/10

FIN DE SPOILERS

Esta serie hasta el momento me ha parecido siempre entretenida con guiones y arte de calidad. No sé si ustedes puedan encontrarle algún defecto fatal pero aquí les dejo la liga de nuestro Twitter y Facebook donde tienen micrófono abierto para que nos compartan su sentir sobre la serie

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido agradeciéndoles por leer el Blog.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Buena reseña y por eso recompenzaron a tom king para omega men si yo hubiera sido dc le hubiera dado stormwatch o quitar sean ryan para suicide squad

Anónimo dijo...

Como dijo Bruce en Hush (loeb): "Dick nacio para estar en el centro del ring". Grayson una de las mejores series del batverso sin depender de el