¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 20 de febrero de 2015

ENTER MISTER MXYZPTLK AND THEN… ENTER THE SWAMP THING

Título: House of Mistery (#19); House of Secrets (#20)
Escritor: Brian Buccellato
Arte: Mike S. Miller (#19); Pete Woods (#20)
Colores: Rex Lokus

Contrario a lo que podrían indicar los títulos de estos dos capítulos de “Injustice: Gods Among Us”, en las páginas que reseñamos hoy no hay nada de misterio ni mucho menos de secretos.
Desde el primer número de la saga hace unos tres años, sabíamos de qué iban las cosas en esta historia interminable de peleas entre superhéroes. Primero, porque hablamos de un cómic digital basado en un videojuego de luchas. Y segundo, porque para mantener una historia de este tipo con lectores cautivos, tienes que tener acción cada tantas páginas.
Y la fórmula no ha fallado. Como una droga viñetística, semana tras semana descargamos la última aparición de “Injustice” para ver quién golpea a quién, casi con una impulsividad sospechosa.
No sólo que Trigon hiciera su entrada definitiva al ruedo, sino que se ha unido a la función el enemigo de nombre impronunciable Mister Mxyzptlk —suerte que tengo que escribirlo nada más— y, finalmente, The Swamp Thing. Y las cosas han empeorado sensiblemente para la resistencia —léase Constantine, Batman y demás chicos alegres de la banda—.


Si alguien pensaba que ahora sí se decidía todo es que ha estado leyendo cómics durante años sin prestar atención a lo que ve: justo cuando el final del Year Three de “Injustice” se acerca, Buccellato —mostrando su oficio al tomar las riendas de una historia en desarrollo— comienza a enlazar la historia para depararnos un cuarto año de desmadres superheroicos. Con una fuerte dosis olímpica, según los avances.
¿Y qué podemos decir, entonces, de dos números que son apenas algo más que patadas y puños?
Bien, mencionar que Dick Grayson se da unas vueltas por el set transformado en el nuevo Deadman, pero que su aparición —nunca mejor empleada la palabra para una suerte de fantasma—, pero que se limita a parlamentar con Doc Fate y nada más —no, niñas, no se ve mucho de su trasero. Sorry—.


Y si el enfrentamiento Mister Mxyzptlk/Trigon ocupa gran parte del número #19 —con Wonder Woman jalando de un pusilánime Superman alérgico a la magia—, el #20 es encabezado por Swamp Thing con la batalla trasladada a los jardines de la House of Mistery. Una pelea que, en todo caso, tiene mucho de personal: Swamp Thing —a quien sólo le falta decir I’m Groot, por momentos— le tiene sangre, o savia, en el ojo a Constantine. ¡Desgraciado bastardo, parece decirle, Moore te creó dentro de mi revista y ahora eres más famoso que yo!


Como si su filiación del lado del Kriptoniano sólo fuera por despecho al rubio nigromante. Que del amor al odio…
También tenemos otra parejita que resulta divertida ver pelearse: Harley y Marvel. Ya en el enfrentamiento dentro de la escheriana Tower of Fate, se les había visto coquetear entre patadas. Aunque conociendo el álter ego bobalicón y prepúber de Captain Marvel, más resulte un intento de acoso de parte de la ex del Joker.


Pero la mejor pareja de todas es, no cabe duda, la de Superman y Batman —este último potenciado por la pildorita verde, sin necesidad de tomas de corriente a algún poste—. Lástima que no estemos en el universo de Warren Ellis y ellos no se llamen Apolo y Midnighter; porque la pelea, entonces, tendría un gustillo muy morboso.


What’s next? Supongo que engañar, por la millonésima vez a Mister Mxyzptlk para que diga su nombre al revés y vuelva a su dimensión. Rezar, además, porque no llegue Bat-Mite a pelear por Batman. También, traer las tijeras de podar para espantar a Swamp Thing. Y, quién sabe, que Superman y Batman reconozcan sus sentimientos mutuos, y decidan resolver sus disputas en plan 50 Shades of Grey —que “Injustice” aguanta para todo—, mientras Wonder Woman se traga la rabia. Sin olvidar que Harley logré que Marvel responda y que, a la hora de los redobles, al muchachón no le dé por gritar Shazam! y la loquilla se lleve la mayor decepción al comprobar que la gran arma de Captain Marvel es, en realidad, apenas una pistolita de agua.

6 Batcomentario/s:

Juan Carlos Toro dijo...

Ja ja ja que comico que aparezca Batmito ; es loq ue falta realmentem, yo soy fan declarado de Injustice pero realmente ya se esta poniendo cansona; sobretodo que del lado de Superman no se pierde ni un alma aliada, nada que lo haga entrar en razon, en cambio del lado de Batman es un desastre. Saludos

Ivan dijo...

Amigo, tengo que por primera vez atacar tu reseña, bien es cierto que cada que sacas una reseña de Injustice me tienes pegado a la pantalla y eso te lo aplaudo, pero en esta ocasion, creo que el tiempo te gano y la reseña es po cumplir con la tarea de bloggero, solo una opinion personal...
saludos

Yuang dijo...

Hahahaha, me encantan las reseñas cortas o largas (recordemos que somos personas y por ende tenemos vida adicional al Blog) tienen un toque que me ata y desata (mismo Arjona) a este tipo de lecturas.
Muuuuchas gracias.

mena dijo...

Me has pillado en falta, compañero. Diversos problemas me obligaron a atrasarme y recién me puse al día con mis reseñas. Pero también toma en cuenta que Injustice yo la abordo relajado, con ganas de divertirme. Batman Endgame y Arkham Manor me obligan a ser más serio y con ésta juego más. Sin embargo, te prometo que la reseña del #21 la voy a escribir con más cuidado. Pero si meten a Batmite...

Ivan dijo...

NOOOOO, SI METEN A BATMITE TE JURO QUE INCLUSO ABANDONO EL BLOG.... OK NO ES PARA TANTO, PERO SI METEN A BATMITE SE TE PERDONA QUE TE SALTES HASTA EL NUMERO 30... SALUDOS

Anónimo dijo...

OK parece que alguien le gustaría un yaoi de Super y Bati.