¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #39

“The New 52: Futures End” #39
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Stephen Thompson
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Algo está llegando finalmente al planeta y definitivamente no viene en son de paz. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos la confrontación entre Batman Beyond, Batman, Batjoker y Red Robin culminando con Batman dirigiéndose a Terrifitech y Batjoker persiguiendo a Terry, Doctor Polaris siendo llevado al Satélite de la Justice League por Firestorm para darle acceso a la tecnología de La Liga a cambio de ayudarla a separarse de Jason Rusch, también vimos que la bóveda de Cadmus fue tele transportada al Sahara por Fifty-Sue y finalmente a Frankenstein encontrando a su padre.

FUTURES SPOILERS 

Estamos 5 años en el futuro dentro del satélite de la Justice League donde Doctor Polaris es escoltado por el enmascarado Superman quien inicia una discusión con Firestorm por haber decidido llevar al villano al centro de operaciones de La Liga. Madison le revela su identidad a Billy quien la reconoce como la joven a quien rescato durante el ataque de Rampage a Metropolis Armory Ward además de hacerle saber que Jason se encuentra también dentro de la matriz de Firestorm como consecuencia del accidente que provoco la muerte de Ronnie Raymond y dio nacimiento a Polaris. Tras narrarle lo ocurrido a la Sra. Yamazake durante La Guerra, Madison finalmente convence al otrora Shazam de que Polaris los ayude. 

Pasamos a Las Vegas donde Banger y Mash, las aliadas de Voodoo sostienen una conversación telefónica con Faraday tras ver el edificio parcialmente destruido. El Agente de Cadmus les confirma que fue provocado por Fifty-Sue y les ordena que eliminen a Justin, el excompañero de Grifter, al ser considerado como un civil con mucha información. Voodoo se opone rotundamente pero todo toma un giro cuando Justin se desvanece frente a Banger y Mash a las cuales se les ordena junto con Mercy y Voodoo que eliminen a Fifity-Sue. Mientras tanto en una pizzería, Justin se recupera de la teletransportacion al mismo tiempo que Grifter le explica que ha sido adoptado como hermano mayor de Fifty-Sue.

En Smallville, Midge comienza a llamar a su maestro en el cielo mientras que unas extrañas criaturas nacidas en los campos de maíz del pueblo “natal” de Clark Kent comienzan a atacarlo en el momento en que Constantine lo acusa de seguir dolido por lo que le hizo Batman. El nigromante confirma que son criaturas producidas por  Brainiac quien en algún momento en el pasado debió visitar lo que ahora se conoce como Smallville y manchando para siempre el lugar. De acuerdo al maestro de artes oscuras, estos ataques se están intensificando por que Brainiac se está acercando y todo se debe a Superman. Kal-El, enfurecido por no comprender su papel en estos ataques, incinera a las criaturas las cuales en el calor de la batalla hieren de muerte a Midge la cual antes de morir le revela a Constantine que Brainiac planea tomar New York.

En el Castillo de Frankenstein, Victor le ofrece a su hijo la oportunidad de salvarse con la condición de convertirlo en su más leal soldado pero el monstruo verde rechaza la oferta, atemorizado de que algún día pueda convertirse en algo peor y decido resignarse a morir libre y contento de haber tomado la decisión correcta. Amethyst entonces degüella a al padre de Frankenstein y elimina al resto de los monstruos.

Finalmente regresamos al Satélite de la Justice League donde las alertas rojas se disparan, los satélites de vigilancia estallan, los sistemas de defensa caen y todo anuncia la llegada de una nueva amenaza. Brainiac.

Lo Bueno.

No sé a qué se refiera Constantine pero cualquier cosa que Batman le haga a Superman lo suficiente como para mantenerlo alejado de la vida super heroica debe ser bueno. Si, ya hemos sido defraudados por los escritores, pero la esperanza deber lo último en morir. 

Brainiac. No sé si termine siendo algo bueno o malo, pero finalmente ha llegado.

Lo Malo.

Estando únicamente Stormguard y Billy Batson, me imagino que es “Superman” quien asume el rol de líder. ¿Por qué dejo que Firestorm, quien obviamente es una persona diferente a la que conoce, tome decisiones tan peligrosas como llevar a un villano al Satélite? Más aun, yo pensé que “Superman” sabía que Jason era parte de la matriz del nuevo Firestorm pero es hasta este número que Madison se lo revela. Me parece de verdad ilógico, que después de la invasión de Earth-3 y la invasión de los Parademons, los héroes de la Earth-2 cometan errores tan inocentes como este. 

Ya lo había mencionado pero lo repito, ¿por qué nada de esto sucedió 10 años atrás durante el arco de Morrison en "Action Comics"? Todavía no se cumplen 4 años de los “New52” y ya están re escribiendo la historia. Entiendo que al final este futuro no sucederá jamás pero llama la atención que parte importante de este evento se basa en un vil retcon. Y mi duda final, si Kal-El es tan importante para Brainiac como para tomarse tantas molestias plantando criaturas alrededor del mundo para atacarlo, ¿por qué no tomar Smallville, Metropolis o la Fortaleza de la Soledad en vez de New York?

El viaje al castillo de Frankenstein aparentemente no sirvió de nada más que para rellenar hojas y ahora solo queda ver cómo es que Frankenstein termina en New York, donde seguramente recibirá la ayuda de Brother Eye. 

El Arte.

No sabía que los lentes de Clark Kent pudieran resistir una ráfaga de láser. Tal vez Brainiac debería pensar en crear sus monstruos con el mismo material para que resistan los embates del Kryptoniano.


Y nos despedimos con una escena gore porque nunca sobrará en nuestras vidas, sobre todo cuando decapitan a un inmortal.



Calificación Final: 5.5/10

SPOILERS END

La llegada de Brainiac marca el comienzo no solo una nueva etapa en esta serie, sino en el Multiverso de los “New52” pero por que no mejor nos comparten sus opiniones sobre este evento en nuestro Facebook y Twitter (recuerden que ahora es @BlogDeBatman)

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y los dejo pensando que si este futuro no llega a suceder ¿cómo explicaran “Convergence” sin caer en una paradoja?

2 Batcomentario/s:

Kirano dijo...

Yo me doy por bien servido si lo que le hizo Batman a Superman para alejarlo de su vida heroica fue tan solo "bajarle" a la chica XD

Mariano Romero dijo...

Menos mal que Brainiac ya está muy cerca, porque francamente ya me estoy cansando de tanto relleno, tanto diálogo insulso, tantas situaciones sin sentido. En serio, con un mega-monstruo llegando a la Tierra,¿es necesario mostrar los "problemas familiares" de Fifty-Sue?, ¿o meter un chistecito por viñeta? (en la mayoría de las tramas). ¿Es coherente que "Firestorm" haga lo que quiera en el cuartel de la JL?, ni que fuera un parque donde se pueda pasear. Yo creo que los editores ni se molestan en leer los guiones. Y sobre tu comentario sobre Morrison y Action Comics, pues a DC le importa tres pepinos las historias que haya contado el escocés, solo les importa los conceptos que haya creado/reimaginado para poder usarlos luego. Si hasta sus últimas obras para el DCU han sido prácticamente ignoradas: Final Crisis, la mitad de su run en Batman, Action Comics, y estoy seguro que pasará lo mismo con The Multiversity. DC contrata a Morrison solo por las ventas y la polémica que genera.
Volviendo a FE, esperemos que los números restantes sean mejores, o más coherentes por lo menos jaja. Muy buena reseña!. Saludos!.