¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #40

“The New 52: Futures End” #40
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Patrick Zircher
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson



La Tierra está bajo inminente ataque. Bienvenidos al Blog de Batman. 

En el número anterior vimos al Doctor Polaris llegando a un acuerdo con Billy Batson sobre darle acceso a la tecnología usada en el Satélite de la Justice League, a Faraday demandar la cabeza de Fifty-Sue, a Kal-El enfrentarse a un ejército de criaturas engendradas por Brainiac, a Frankenstein aceptar su destino mortal seguido por el asesinato de su ruin padre a manos de Amethyst y finalmente la llegada de Brainiac a Earth-0.

FUTURES SPOILERS 

Iniciamos en el pueblo de Smallville 5 años en el futuro donde más rápido que una bala, Kal-El vuela a la vieja granja de los Kent en busca de su viejo uniforme para poder hacer frente a lo inevitable mientras Constantine, junto al cuerpo de la recién asesinada Midge, hace frente al resto de monstruos engendrados por Brainiac al invocar a un demonio jabalí con hambre insaciable.

Alerta roja en el Satélite de Justice League donde todos los miembros son convocados. Los sistemas de seguridad no parecen detectar nada pero las alertas no cesan de activarse. Repentinamente The Carrier se hace presente frente a los monitores de La Liga. Atom, el nuevo líder de Stormwatch junto con Engineer y Hawkman le hace saber a los héroes de Earth-0 que el responsable de haber activado sus alarmas es Brainiac. Se revela también que las anteriores versiones de Brainiac no eran más que títeres a merced del tirano conquistador pero esta vez es el verdadero quien se acerca. Las cosas empeoran antes de mejorar pues Engineer es controlada de nuevo por el Conquistador de Mundos. La miembro de Stormwatch rápidamente ataca tanto a Hawkman como a Palmer y se apresura a confirmarle a la Justice League a través de su sistema de comunicaciones no solo que el fin se acerca sino que ellos serán los primeros en presenciarlo. En ese momento Blood Moon, la nave de Brainiac, llega a la órbita de Earth-0.

En New York, miles de esferas comienzan a caer del cielo provocando caos y destrucción en la cuidad que nunca duerme. En medio del desconcierto Batman, Plastique y Tim Drake, continúan su camino rumbo a Terrifitech. El Encapotado encuentra difícil de creer que Brother Eye este tras el futuro distopico de Terry pues asegura que el Satélite fue construido precisamente para defender a la raza humana y que se autodestruiría antes de siquiera intentar tomar una vida humana. Pero todo parece adquirir sentido al llegar al edificio propiedad de Mister Terrific y encontrar una masacre en el lobby mientras son vigilados por una misteriosa silueta que seguramente se trata del cuerpo de Plastique del Futuro siendo controlado por Eye.

De regreso a The Carrier, Atom y Hawkman luchan por su vida mientras tratan de hacer entrar en razón a Engineer pero esta solo vive ahora para servir a Brainiac y hace un hoyo en la nave para dirigirse a Blood Moon. Por fortuna para el par de miembros de Stormwatch, Wildfire y Equinox son transportados para ayudarlos y sellar la nave. Las cosas no van mejor en El Satélite de La Liga donde el equipo se debe dividir para ayudar a la gente de New York y atacar Blood Moon. Wonder Woman, Stormguard, Vostok y Flash son designados para ayudar en tierra; “Superman” se apunta para ayudar también pero Cyborg le ordena cuidar a Polaris junto con Firestorm. Dawnstar, Wildfire, Cyborg, Equinox, Atom y Hawkman se dirigen entonces a Blood Moon donde visualizan a Engineer formando una colosal cabeza con lo nave de Brainiac.

De vuelta a New York, Lois Lane se ve también atrapada en el caos mientras reflexiona que lo que sucede es peor que lo sucedió durante La Guerra mientras las miles de esferas comienzan a formar una red gigante alrededor de la ciudad que corta todo lo que se interpone en su camino. Para escalar el caos y llevarlo a otro nivel, Brainiac se comienza a materializar dentro del semi formado domo que contiene a New York.

Pero un halo de fe se vislumbra a lo lejos. El héroe de la Tierra reaparece para sembrar la esperanza en los corazones de todos. Superman ha vuelto,

Lo Bueno.

KABOOM! Doble amenaza, mientras Brainiac despliega su destructivo ataque contra New York, Brother Eye muestra finalmente también las garras. Solo le tomo 40 números a esta serie ponerse interesante.

No sabemos por qué se fue. No sabemos por qué se mantuvo alejado. Pero nada de eso importa ahora pues Superman está de vuelta. Así Batman se encargara de Brother Eye y Superman se encargara de Brainiac. Al final limarán asperezas y evitaran que este futuro siquiera exista. Casual.

Lo Malo.

Esto entra definitivamente dentro de lo malo ya que, aunque ya lo veíamos sospechando, no deja ser una lástima. Todos los Brainiac del pasado, no eran Brainiac en realidad. Así las cosas en los “New 52”, los cuales borraron todas las historias conocidas, vuelven a lo mismo. Creo que aquí el héroe es más bien Brainiac, quien rescato la rica historia de DC de las garras de DidioAún no comienza "Convergence", pero supuestamente Brainiac conservo las ciudades de mundos decadentes antes de su inminente final. ¿Por qué New York esta vez? En la próxima serie de DC, se nos presentan Gotham, Metropolis y otras ciudades emblemáticas del universo de DC pero nunca New York. ¿Por qué decidió robarse New York esta vez cuando nunca lo hizo en todas las oportunidades que tuvo en el pasado? Para acomodarlo en la actual trama seguramente.

No quiero señalar culpables pero si “Superman” no hubiera aceptado el capricho de Firestorm de llevar a Polaris al Satélite, La Liga tendría a Billy y Madison para ayudarlos. Seguramente esto será para bien y en un giro de 180 grados, Polaris terminara siendo un héroe, comprendiendo así las difíciles decisiones que deben de tomar los miembros de la Justice League y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

El Arte.

Batman está en camino hacia Terrifitech para encontrar respuestas sobre Brother Eye. Pero ¿por qué El Caballero Oscuro, el cual posee autos, motocicletas, aviones y cualquier otro vehículo inimaginable, decido contra cualquier pronóstico ir corriendo a plana luz de día por un parque? WTF!



Quitando el pequeño desliz mencionado arriba, este número no podía ser dibujado por nadie más. Zircher nos regala dos splash pages que nos presentan a los próximos protagonistas de esta colección semanal y los coloca por todo lo alto. Brainiac como un Dios y Superman con el uniforme con el que inició su carrera como héroe.





Calificación Final: 7.5/10

SPOILERS END

A mí no me defraudó este número en particular. Con La Liga en pánico, Stormwatch desarticulado de nuevo y la amenaza inminente tanto en el espacio como en la Tierra de uno de las más despiadados enemigos de Superman. Aquí les dejo las ligas a nuestro Facebook y Twitter para que entren y nos compartan su sentir. ¿Los defraudo o no?

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido preguntándome ¿cuánto le llevaría a Fifty-Sue deshacerse de Brother Eye y Brainiac?

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

"Solo le tomo 40 números a esta serie ponerse interesante."... totalmente de acuerdo jajaja.
Me ha gustado que Superman regrese. Aunque es algo que he visto muchas veces, para mi sigue siendo emocionante cuando Supes vuelve a la acción. El arte también me ha gustado, y creo que la serie gana muchos enteros cuando dibuja Zircher. Y el tema de los falsos Brainiac ya cansa un poco, ya lo han hecho varias veces.
Este fue un número aceptable, y espero que la cosa no decaiga y no se haga demasiado apresurada. Muy buena reseña, como siempre. Saludos!.