¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de febrero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #41

“The New 52: Futures End” #41
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Merino, Mac Donald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Brainiac esta aquí, la cortina de otra batalla se abre para los héroes de la Justice League. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a la Justice League intentando detener a Brainiac quien divide su ataque desde la Tierra y también el espacio, a Batman y compania atrapados en Terrifitech al acecho de Brother Eye y al verdadero Superman hacer su triunfal regreso a tiempo para intentar detener a Brainiac.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos en New York donde vemos a Lois Lane tratando sobrevivir a la sanguinaria presencia del titánico Brainiac quien no duda en destruir todo lo que esta a su paso en su afán de poseer a Manhattan. Kal-El logra traspasar la barrera creada por el Coleccionista Intergaláctico pero las esferas que forman la red comienzan a atacarlo y aunque El Hombre de Acero opone resistencia, termina siendo derribado y expulsado fuera de la jaula que rodea a la ciudad.

Pasamos al espacio donde Atom, Hawkman, Cyborg, y compania intentan detener a la aun poseída Engineer quien continua con su labor de crear un avatar con rasgos similares a los de Brainiac usando las partes de Blood Moon pero son detenidos por el estridente sonido de miles de gritos provenientes de la creación de Engineer. El impasible  Hawkman logra sobreponerse a los alaridos y se lanza contra la colosal cabeza la cual lo engulle provocando que el aterrorizado Hombre Halcón descubra que los lamentos provienen de los héroes de diferentes universos. Identificado inmediatamente como un organismo multiversal desconocido Hawkman es expulsado del avatar de Brainiac y defragmentado en diversas versiones de si mismo mientras  aparentemente es desintegrado al mismo tiempo que clama por Shayera ante la asombrada mirada de los demás héroes.

Regresamos a la Tierra donde Batman le pide a Rob… Tim que salga de edificio y ponga a salvo a Plastique debido a la masacre frente a sus ojos pero Brother Eye ha sellado el edificio evitando que puedan salir. El Hombre Murciélago decide dejarlos en el lobby mientras se abre paso entre las decenas de cadáveres para llegar al cuarto de control y liberar las salidas para que su antiguo protegido y la villana puedan escapar. Al mismo tiempo, Brainiac se comunica con Mister Terrific y lo comienza a hostigar preguntándole sobre su sentir y pensar ante la apremiante situación en la que se encuentra el mundo pero es interrumpido por Batman quien llega a la oficina de un Holt que sorprendentemente se encuentra maravillado con lo que esta sucediendo. Por otro la lado, el ex Red Robin y su acompañante intentan llegar al cuarto de control por su cuenta. Platique le revela a Drake que en el futuro ella es transformada en un “monstruo” mientras Brother Eye los acecha precisamente en el cuerpo de Plastique del Futuro.

En el satélite de la Justice League, Billy Batson aun en el traje de Superman, intenta tele transportarse a la Tierra para ayudar a los demás miembros de La Liga a luchar contra Brainiac pero el Coleccionista de mundos tiene bloqueado el sistema. Firestorm intenta liberar el sistema pero le es imposible mientras que Polaris hace alarde de su superioridad intelectual y Madison lo convence de ayudar a los héroes. Polaris logra burlar el bloque de Brainiac y se tele transporta junto con “Superman” y Firestorm al campo de batalla en New York. El portador enmascarado de la “S”  le ordena a Firestorm llamar a todos los reservistas de La Liga mientras el vuela a toda velocidad a encarar al omnipotente Brainiac. En ese instante, el sistema le notifica al Titán Cósmico que el domo ha completado su formación por lo que se inicia la segunda fase de la extracción la cual involucra unir el domo con el avatar gigante formado en el espacio. Batson llega a hacerle frente al gigante pero es violentamente expulsado del domo y capturado por el verdadero Superman para desconcierto del otrora Shazam quien se sorprende de verlo con vida. 

De regreso al espacio, Atom y compania luchan ferozmente contra el avatar pues asumen que Engineer esta mas allá de la salvación e intentan detener la union con el domo que cubre a New York. En su afán de salvar la Tierra, Ray Palmer alias Atom es aparentemente vaporizado por el rayo que logra unir exitosamente la Tierra con el Espacio. 

Lo Bueno.

Brainiac prueba ser mucho para Superman y “Superman” pues ambos terminan fuera del domo casi inmediatamente después de desafiar al Coleccionista de Mundos. Parece el escenario perfecto para que Kal-El use el Solar Flare, aunque dudo que los escritores piensen en usarlo. Sea lo que sea, esta invasión de verdad prueba ser un trabajo para Superman.

Hawkman nos dio una probada del Multiverso en posesión de Brainiac y en lo que se centra "Convergence". Me parece un movimiento muy inteligente de DC para generar “hype” y los muchos o pocos que seguimos esta lastimera serie nos subamos al tren de Convergence mas como premio de consolación mas que otra cosa.

Lo Malo.

¿Donde están Wonder Woman, Flash y el resto de la Justice League cuya misión era salvar New York? El domo se completó y ni rastro de la Liga.

Siempre me han molestado las muertes por mercadotecnia en donde se piensa que el numero de cuerpos es directamente proporcional al numero de ventas. Así, Hawkman y Atom se unen a Stormwatch, Deathstroke y Ronnie Raymond a la lista de aquellos que se pasearon por las sosas paginas de esta colección sin aportar nada importante a la trama. Aún tengo la esperanza de que Atom haya sobrevivido pues creo que el rol de su personaje creció lo suficiente como para realmente ser la diferencia a la hora de intentar vencer a Brainiac. Y espero fervientemente que Tim Drake no se una próximamente. 

Mister Terrific es un personaje muy extrañamente escrito en esta colección. Comienza como un soberbio hombre de negocios y termina como un mártir redimido en el futuro, pero no sabemos hasta ahora como paso todo y la vedad es que tampoco me interesa tanto. Lo siento, pero los escritores no lograron que me relacionara con él y luego de ver su reacción ante el caos de New York lo han logrado aun menos. 

El Arte.

En una nota aparte, la portada muestra a Batman Beyond pero el susodicho solo aparece en un panel y ni siquiera con dialogo. Generalmente las portadas no tienen que ver con las paginas dentro del cómic pero este cómic venia siendo la excepción.

De nuevo, dos artistas. Y comenzamos con este mural del Multiverso donde podemos ver bastantes universos conocidos. Por cierto, ¿es ese Adam West?


Pasamos al panel donde vemos desvanecerse a Hawkman y sus mas iconicas representaciones.


Finalizamos con este intento de "Reino de los Supermanes", jaja.


Calificación Final: 7.5/10

SPOILERS END

La serie va levantando poco a poco, lastima que se acerca a su ocaso. Como cada semana, les dejo las ligas a nuestro Twitter y Facebook para que nos compartan sus opiniones sobre este o cualquier otro tema del universo de Batman.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando que ese no sea Adam West.

3 Batcomentario/s:

Yuang dijo...

Gran reseña, como ya nos adelantan la variopinta variedad de personajes presentados no nos engancharon, personalmente al principio me parecio sosa y tuve mis altibajos emocionales a medida que avanzo la serie, y mas que un gran arco, me gusta pensarlo mas como una presentacion a Convergence.
A cruzar los dedos!!
Batisaludos.

Anónimo dijo...

Amigo, ese es el Batman de Adam West

Christian Sepúlveda dijo...

jajaja estaría increible un número de Convergence ente Batwest y cualquier Batman de Miller... ok, no.