¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #42

“The New 52: Futures End” #42
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Scot Eaton
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


Un héroe del espacio se levanta para salvar a New York de las garras de Brainiac. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos al Doctor Polaris, Firestorm y Billy Batson teletransportandose a la Tierra para ayudar a la Justice League, al mismo Billy Batson ser salvado por Superman tras ser expulsados de la esfera creada por Brainiac, a Batman encontrandose con un maniático Mister Terrific mientras busca la forma de salir del edificio de Terrifitech el cual se encuentra controlado por Brother Eye y finalmente a Atom y Hawkman caer en batalla frente a Brainiac quien comienza exitosamente la extracción de New York.

FUTURES SPOILERS

Comenzamos en la orbita de la Tierra donde la Justice League no tiene tiempo de lamentar la muerte de Atom y Hawkman pues Brainiac continua su feroz ataque que termina por herir a Wildfire y a Equinox. Cyborg ordena a Dawnstar llevarlos de regreso al satélite obligandose a enfrentar él solo al Invasor.

En la Tierra, Billy Batson no se termina de recuperar de la impresión de saber que Superman se encuentra con vida cuando ambos son teletransportados de vuelta dentro de la esfera para sumarse a la batalla por Polaris quien ahora posee control sobre el teletransportador de la JL. Listo para confrontar de nuevo a Brainiac, Billy invoca al rayo para asumir de nuevo la identidad de Shazam va a luchar codo a codo con el verdadero Hombre de Acero.

Pasamos a Terrifitech donde Batman confronta a un maniático Mister Terrific quien se jacta de haber conversado con un Dios y echándoselo en cara al Hombre Murciélago quién más allá es sorprenderse con la hazaña de Holt, le tira de un zurdazo a la quijada. El Encapotado le reprocha sus palabras a Terrific Y le asevera que Brainiac no es ningún Dios y que lo único capaz de oponerse a el son ellos y su creación. Batman accesa entonces a la computadora de Terrifitech para dar inicio al protocolo Palin.

Nos vamos ahora a las calles de New York donde en medio del caos Batjoker y Batman Beyond continúan su mortal enfrentamiento. El campeon de Brother Eye prueba ser muy poderoso para Terry el cual al verse rebasado, comienza a implorar la ayuda de ALFRED el cual finalmente se reactiva y comienza a calcular la trayectoria de impacto de las esferas de Brainiac como se lo solicita McGinnis.

De vuelta al espacio, Cyborg hace todo lo que está su poder para intentar detener al coleccionista de mundos. Sorpresivamente vemos Atom aún con vida Y tratando de liberar a Engineer del control de Brainiac habiendo usado su supuesta muerte para pasar desapercibido. Una vez dentro del avatar de Brainiac, Palmer se ve bombardeado por imágenes del multiverso las cuales rápidamente abruman la mente del líder de Stormwatch al grado de llevarlo casi al colapso.

Una vez más de regreso a New York, Lois Lane hace una recapitulación del desastre del que ella misma es testigo narrándonos los heroicos avances de la versión femenina de Firestorm, de Polaris Y del par de héroes desconocidos que luchan directamente contra Brainiac, refiriéndose a Shazam y Superman quieren este instante cae por obra de las poderosas esferas controladas fue coleccionista de mundos a tiempo para comenzar la remoción de la ciudad de la corteza terrestre.

De regreso al espacio vemos al doctor Palmer sobreponerse de manera heroica al embate de percibir abismo tiempo miles de realidades hasta encontrar finalmente a Engineer quien era la operadora y nexo entre el avatar y Brainiac. Al mismo tiempo Cyborg comienza a verse superado Y cuando todo parece perdido, Atom hace su triunfal aparición con Engineer entre sus brazos desactivando así por completo al virtualmente invencible Avatar.

Una vez más en New York Y con el Avatar desactivado, el plan del invasor se ve frustrado provocando con esto su ira al mismo tiempo que Lois encuentra entre los escombros a Superman. En Terrifitech, Michael le hace saber al Hombre Murciélago que la inteligencia artificial fue dañada durante la Guerra pero el obstinado encapotado le recuerda que puede hacer controlada Y así mientras Terry finalmente logra poner un alto a BatJoker con una de las esferas de Brainiac, el protocolo Palin activa a Brother Eye quien se proyecta en todos los monitores de la ciudad clamando ser el protector de la humanidad.

Lo Bueno.

No hay marcha atrás, Brother Eye está aquí y se viene una lucha de titanes entre la inteligencia artificial más peligrosa del Universo DC y uno de los más acérrimos villanos de Superman.

El doctor Palmer nos llevo por un nostálgico viaje a través del Multiverso y aumentando cada vez más las expectativas sobre "Convergence". El "hype" que le llaman.

Después de todo, Atom regresó para cumplir su papel como uno de los grandes protagonistas de esta saga. Tal vez sea por la sinergia con la serie de Arrow pero, en mi opinión, el doctor Palmer reclama y se afianza como uno de los grandes héroes del Universo DC.

Lo Malo.

Hasta ahora Superman no ha sido más que el saco de golpear el Brainiac, siendo su presencia completamente irrelevante, sin mencionar que están luchando junto al posiblemente segundo héroe más poderoso, Shazam.

Al parecer Brother Eye no necesito de tanto drama para salir de Cadmus Island y proyectarse al mundo, sólo basto la soberbia del Hombre Murciélago quien, a pesar de haber recibido una clara advertencia de Terry, no vaciló en activar a la poderosa inteligencia artificial. Nos pudimos haber ahorrado unos 20 números de esta lastimera serie.

Algo desabrida la pelea y sobretodo la derrota de BatJoker y, aunque fue decepcionante, me pareció mas decepcionante aún la actuación de Terry quien sigue sin demostrar por qué fue elegido para portar el Manto del Murciélago. Por otro lado, lo único sobresaliente es que finalmente Bruce Wayne ayuda en su propia derrota pues a mi parecer, vio venir la esfera y no hizo nada para evitarla aunque definitivamente no supera el hecho de que el Joker fue ironicamente un simplon chiste del Principe Payaso del Crimen. 

El Arte.

Nada sobresaliente del señor Eaton, aunque elegí los momentos mas destacados de la colección iniciando con la reaparición de Shazam.


Continuando con la marquesina del Multiverso.


Y finalizando con el momento que define el mero propósito de toda la colección.


Calificación Final: 7/10


Este numero nos prepara para la épica batalla por el Futuro de la Tierra. Como cada semana, les dejo las ligas a nuestro Twitter y Facebook para que nos compartan sus opiniones sobre este o cualquier otro tema del universo de Batman.


SPOILERS END


A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido sin entender por qué Bruce del futuro no le dijo a Terry que evitara la activación de Brother Eye a la llegada de Brainiac o simplemente que detuviera a Brainiac.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Soy yo o esto fue traducido con Google? Porque hay errores de dicción bien claros, solo dignos del susodicho traductor o de una mente que no es capaz de hilar bien las ideas. Definitivamente el blog ya no es lo mismo de antes.

Mariano Romero dijo...

Aunque el guión y el dibujo siguen rozando lo mediocre, la serie está más entretenida. Pero entre tanto Batman, tanto coleccionista y tanta inteligencia artificial, hay algo que me llama la atención: no se sabe nada de Fifty Sue y toda la fauna que la acompaña. No es que me moleste que no la veamos, pero tampoco me gustaría que apareciese a último momento para derrotar a Brother Eye (seguramente), pero se me hace que esto será así.
Buena reseña. Saludos!.