¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 10 de marzo de 2015

Portada de "Batman Beyond" #1, por Bernard Chang.

Luego de que "Convergence" haga y deshaga a gusto y piacere, emergerá (otra vez) un Nuevo Universo DC definitivo. Habiendo analizado lo que ocurrirá con el Batman del presente, ahora llega el momento de enfocarnos en el Batman del Futuro, cuyas aventuras contarán con guiones de Dan Jurgens y lápices de Bernard Chang.

Ante todo, hay dos puntos sumamente importantes por aclarar. En primer lugar, este no es el Batman Beyond del Universo Animado (Tierra 12), sino el Batman Beyond de los New 52 (Tierra 0), es decir, el Batman Beyond de "Futures End". En segunda instancia, pese a especulaciones previas, resulta que el viejo y querido Terry McGinnis será quien porte el manto del Murciélago en la serie.

Esta nueva etapa en la vida de Terry se desprenderá directamente desde los hechos de la mentada "Futures End", por lo que tendrá lugar dentro de 35 años. Y es que, una vez que todo esté resuelto y el futuro se "normalice", Batman Beyond se embarcará en una de las aventuras más difíciles que ha enfrentado. Sin la asistencia de Bruce Wayne y con la Justice League perdida, nuestro héroe deberá explorar el bizarro futuro definitivo del DCU y ayudar a que la humanidad se levante contra la tiranía de una amenaza anónima.

Según Jurgens y Chiang lo interesante de esta propuesta es que, pese a que el concepto de este Batman futurista estuvo históricamente ligado al Universo Animado, el hecho de tener a Terry presente en la continuidad oficial del Universo Comiquero les da mucha más libertad para hacer cosas nuevas y explorar distintos aspectos tanto de los protagonistas como de su entorno. Lo mismo ocurre con el lapso de tiempo que transcurre entre "nuestro" presente y el presente de esta serie, pues esto les da a los autores un margen de más de tres décadas para atrapar y jugar con los lectores.

En cuanto al traje de este Batman del Futuro, Chang comenta que se diferenciará del atuendo tradicional pero que aún están trabajando en ciertas modificaciones puntuales, siempre teniendo en cuenta que la tecnología de punta de su traje y sus gadgets es sin dudas uno de los aspectos característicos del personaje.

Particularmente, si bien estoy acostumbrado desde siempre a seguir las peripecias del Terry McGinnis animado, me parece interesante que intenten expandir su mitología hacia nuevos horizontes en el marco de Tierra 0. El tema es, ¿tendrá esta serie el éxito necesario como para extenderse en el tiempo y gozar de un desarrollo adecuado o fracasará como casi todos los proyectos que Jurgens ha emprendido en DC durante estos últimos años? Solo el tiempo y los lectores dirán.

"Batman Beyond" #1 estará a la venta el 3 de Junio.

1 Batcomentario/s:

Juan Carlos Toro dijo...

inceramente , me había entuiamado má la idea de que fuera Tim Drake quien portara el Traje de Batman Beyond, quien sabe?? en un futuro Terry volver a la serie; ahora nos dan un Terry en solitario como en la serie animada pero sin si quiera la guía de Bruce Wayne. No estoy muy seguro.