Lucius Fox se suma a "Gotham"


Al parecer Bruno Heller y compañía no quedaron conformes con introducir a Leslie Thompkins, al Electrocutioner, al Scarecrow, a los Flying Graysons, al posible Joker y a Red Hood puesto que, antes de que esta temporada concluya, introducirán a otro personaje crucial en la vida del Encapotado: el viejo y querido Lucius Fox.

Creado por Len Wein y John Calnan, Fox apareció por primera vez en "Batman" v1 #307 y gozó de apariciones recurrentes en distintos medios hasta que la interpretación de Morgan Freeman en la trilogía Batmaníaca de Christopher Nolan lo llevó al estrellato. Interpretado por Chris Chalk ("The Newsroom"), el personaje cumplirá una de las funciones básicas del personaje, que es ser la mano derecha y la voz de la razón de Bruce Wayne. Como todos sabemos, Lucius eventualmente terminaría convirtiéndose en el CEO de Wayne Enterprises y en el mayor proveedor de artilugios de nuestro héroe pero, tratándose de versiones jóvenes de ambos, lo más probable es que lo veamos combatiendo la gran corrupción que reina en la empresa codo a codo el pequeño heredero del imperio Wayne.

Chalk aparecerá en el penúltimo capítulo de la temporada con la opción de volver en la segunda, ya sea como regular o recurrente.

¿Qué opinan sobre la inclusión de Fox en el Gothamverso?

Comentarios

Mariano Romero ha dicho que…
Es un acierto, y me encantaría que fuera personaje recurrente. Pero lamentablemente, Gotham trata más sobre Gordon y no tanto sobre Bruce, así que dudo que veamos mucho a Lucius.