martes, 3 de marzo de 2015

Cameron Stewart y Brenden Fletcher, los escritores de "Batgirl" -la serie regular que su humilde servidor reseña-, han asaltado las páginas de otro título de DC para continuar hilando la saga de Barbara Gordon en Burnside ¿La historieta en específico? “Secret Orgins” #10.

“The Algorithm” es un pequeño prólogo a los eventos de “Batgirl”#40 que saldrá a la venta hasta el próximo mes. Stewart y Fletcher hurgan los años perdidos cuando nuestra heroína aún estaba atrapada en la silla de ruedas, mostrándo el momento en que conoció a Frankie y tuvo la brillante idea de hacer un mapa de su cerebro. A la misma vez, repasan los momentos claves en la vida de la chica post-New 52, momentos que hemos visto anteriormente en historietas como “Batgirl” #0 y “The Killig Joke”.

Pero hay una trampa dentro del viaje por los recuerdos de la pelirroja en el que nos embarcamos. Pues lentamente vamos descubriendo que no es Babs a quien acompañamos, sino a su contraparte computarizada que va tomando conciencia de su propia existencia digital.

El arte para esta historia extracurricular está a cargo de Irene Koh, quien tiene un estilo obviamente inspirado por mangas Shojo, lo que le sienta de maravilla a esta nueva etapa de Batgirl, reforzando la noción  de que el público objetivo de la Batgirl de Burnside son las chicas a las que el resto de la industria hasta hace poco activamente ignoraba.

El breve relato sobre Barbara Gordon en “Secret Origins” #10 (hay dos relatos más, pero no nos competen en esta ocasión) no es más que un aperitivo pera el desenlace de la gran trama en la serie regular y un resumen para los no iniciados. No es lectura esencial para estar al tanto en la batalla final entre Digi-Babs y Real-Babs, pero los lápices encantadores de la señorita Koh y la condensación de los orígenes de nuestra heroína por Stewart y Fletcher debería hacerlos considerar al menos darle una ojeada.

Y ahora si, el próximo mes: Identity Crisis!