Reseña: "Batman and Robin" #38 - "Superpower", parte uno

Damian volvió y tiene poderes, y lo que están a punto de leer es más o menos lo que todos imaginábamos. Con ustedes: Batman and Robin #38.




Titulo: "Superpower - Fly Robin Fly"
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason


El actual Robin utiliza sus nuevas habilidades como cualquier niño “arrogante entrenado por asesinos de elite” haría, caminando tranquilamente bajo una lluvia de balas. Debido a esto Bruce lo castiga, dejándolo sin patrullaje por el resto de la semana.

Y al no tener que luchar contra el crimen Damian se toma su tiempo para poder pensar. Al parecer no esta del todo bien, eso de morir y revivir dejaría un par de secuelas en el inconsciente de nuestro pequeño, por lo que a la noche lo invaden pesadillas sobre el otro lado de la familia. 

Así que decide irse volando al lugar donde nació y comienza a destruir absolutamente todo. Mientras tanto Bruce y Alfred lo vigilan, aunque el mayordomo aconseja que se lo deje solo por el momento.

Próxima parada: Atlantis, donde se encuentra con Aquaman para discutir el asunto de sus “hermanos” o, como me gusta llamarlos, los Heretic fallidos. Allí Damian convence a Aquaman que estos van a ser liberados bajo supervisión. Una vez entregados a su hermano mayor, los libera en una isla remota, donde les dice que ese será su hogar de ahora en más.

FIN.

Con todo el asunto de “Convergence” no estaba esperando una gran trama para los siguientes números, y tenía razón. Nos encontramos con un Damian que intenta alcanzar un equilibrio entre la resurrección y sus nuevos poderes. No mucha historia, pero creo poder perdonarlo. Vemos que intentan mostrar que es un personaje que tiene mucho dando vueltas, pero sólo espero que no se torne en algo repetitivo y sólo se centre en  “reiviví y tengo emociones”.

En cuanto a los super poderes, sigo estando insegura porque es posible que se torne muy interesante como muy tonto y aburrido. Aunque lo que más me preocupa es que en realidad fuera una broma y quedó, como si Tomasi hubiera ido hasta la oficina de Didio y le dijera algo como “Y después de revivirlo le damos superpoderes… jajaja no mentira… lo que vamos a hacer…” y el Señor Pelado dijo: “Yes! Superpoderes, quiero quiero”. Lo único que realmente pido es que no conviertan a Robin en un nuevo Superboy, porque siempre odie a Superboy.

Ahora, pasando a otro tema, en la semana prometo ponerme al día con las reseñas.... Tal vez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un personaje que debería de haberse quedado muerto. Morrison lo mató porque era una consecuencia lógica se su run y del camino sel personaje. Revivirlo y encima se esta forma, evidencia la completa falta de rumbo en DC. Por otro lado y sitando una historia que escribió wl propio Morrison "the resurrection of Ras alghul", en ese momento se planteaba algo similar, la posibilidad de traer de vuelta a los seres queridos y tanto Bruce como Dick se oponen terminantemente. No creo que sune a la historia traer de vuelta a Demian, al contrario resta.
Mariano Romero ha dicho que…
Pues yo esperaba alguna trama más, que se extendiera hasta el final del arco (la aparición de un nuevo villano por ej.) pero creo que esta historia solo tratará sobre Damian lidiando con sus poderes, aprendiendo alguna valiosa lección, y seguramente tendremos varias situaciones cómicas cuando aparezca la Justice League, y sobretodo Shazam. En otras palabras, será una historia predecible. Espero estar equivocado.
Buena reseña! Saludos!