Reseña: "Catwoman Annual" #2

En este número, el Annual de "Catwoman", nos vamos a centrar en la nueva Catwoman… ¿Se nota mi emoción? Seguro que no, porque no la hay… Ok, reseña.


Título: "Shosen"
Guionista: Genevive Valentine
Artista: Pat Olliffe, Tom Nguyen & John McCrea

Increíblemente, descubrimos que Eiko tiene una relación tensa con su padre – ¿Tengo que repetir que es el líder de los Yakuza o ya entendimos todos esa parte? Un día Catwoman, Selina, The Original, The real deal, frustra un… No sabemos muy bien qué, pero frustra algo. Por esto mismo la misión la vida de Eiko se convirtió en capturar a Catwoman.

¡Ah! Perdón, me faltó aclarar que Eiko tiene un primo, también heredero al trono Yakuza, el cual es forzosamente arrastrado a la luz por obvias razones… Muy obvias. En el transcurso de la obsesión de Eiko con Catwoman, esta última desaparece de la vida “criminal” pero de alguna forma Eiko logra darse cuenta que todo el tiempo se trataba de Selina Kyle, justo en el momento en que toma el mando de la familia Calabrese.

Ahora con Catwoman fuera de la foto, el primo de Eiko -cuyo nombre es Ken, pero no importa mucho- es enviado a Japón después de cometer algunos grandes errores, Eiko decide convertirse en la nueva ladrona felina sólo para molestar a su padre. El padre de Eiko entonces mata a Ken, Eiko se enoja mucho y sigue siendo Catwoman.

SON. (fin en turco)

Este número existe con el único propósito de justificar la insoportable existencia de Eiko y su razón de ser Catwoman no es una razón, es una excusa porque no es para nada válida. Realmente estaba (yo) dispuesta a interesarme por el personaje, pero no, prefiero que la historia siga girando solamente en Selina “Reina del Bajo Mundo” que en esto.

Eiko es simplemente una copia barata de Catwoman, ella quiere ser una copia, no quiere ser un original. Además, esa “subtrama” del primo desde el primer momento gritaba “lo van a matar a mitad del número”. Un número demasiado obvio, demasiado innecesario, demasiado Eiko, sólo espero que desaparezca rápido.

Comentarios