¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #43

“The New 52: Futures End” #43
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Andy MacDonald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El plan de Brainiac continua y dependerá de los héroes el detenerlo. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Superman ser de nuevo derrotado por Brainiac, Batman Beyond derrotando a Batjoker, a Atom rescatando a Engineer tras fingir sus muerte y con esto desactivar el Avatar de Brainiac salvando así a New York y a Batman activando finalmente a Brother Eye para hacerle frente al Invasor. 

FUTURES SPOILERS

Comenzamos con Lois Lane aún recuperándose de impresión de reencontrarse con Superman. La sagaz reportera lo rescata de los escombros y le ayuda a reponerse mientras le celebra haber detenido la extracción de New York aunque el Hombre de Acero niega ser responsable de dicha hazaña. Looís entonces lo interroga sobre su paradero tras La Guerra a lo que el Kryptoniano le pide que no mencione el nombre de Batman y le aseverar que simplemente ha estado recuperándose.

Vemos a Brainiac enfurecido luego de que su plan fue frustrado tras haber perdido la conexión con su avatar el despacio pero luego de confirmar que las esferas aún están en posición y rodeando a New York procede entonces con su plan alterno, comenzando a extraer de nuevo a la ciudad por medio de un sistema manual controlado desde tierra por el mismo. 

Mientras tanto, las pantallas de la ciudad que nunca duerme se ven invadidas por el mensaje salvador de Brother Eye el cual al mismo tiempo transmite información sobre la severidad del daño a Batman y Mister Terrific quien sorpresivamente sigue alabando el destructivo poder de Brainiac. Al mismo tiempo vemos a Tim Drake y Plastique recorrer los funestos pasillos de Terrifitech repletos de cadáveres cuando son sorprendidos por Coil y Key los cuales lograron sobrevivir al mortal ataque de Brother Eye en el cuerpo de Plastique del Futuro.

De vuelta a las calles de New York vemos rápidamente a Superman despidiéndose de Lois y emprendiendo el vuelo de nuevo para intentar salvar la ciudad. Regresamos a Terrifitech  donde Coil Y Key narran su milagroso escape y de como Coil se encuentra más débil que nunca ya que su enlace con el campo magnético de la Tierra ha sido debilitado por la extracción de New York de la corteza terrestre. Durante una extraña discusión, Plastique le revela al par de maleantes que Tim Drake es Red Robin aunque este no se inmuta y continua intentando descubrir lo sucedido en el edificio cuando subidamente son atacados por Brother Eye en control del cuerpo de Plastique del Futuro quien identifica a Tim Drake como alguien inexistente en el futuro y concluye que su muerte es inconsecuente. Batman Beyond llega intempestivamente para salvar a Tim pero su uniforme termina comprometido durante la lucha y cuando el propio McGinnis esta a punto de ser eliminado por Eye, es ahora Plastique quien lo rescata. Brother Eye inmediatamente entra en pánico pues reconoce que el atacar a Plastique puede poner en riesgo su propia existencia y crear una paradoja temporal dandole así la ventaja a la novia de Terry para eliminar de una vez a la amenaza cibernética. 

Brainiac por su lado, reinicia finalmente a la extracción de New York y esto por fin obliga a Mister Terrific a reconocer que se encuentra frente a una amenaza, obligándolo a pedirle ayuda a Batman

Lo Bueno.

Brainiac es el primero en reconocer ésta Tierra como Earth-0 en vez de Earth-1, como la llaman sus propios habitantes. Interesante que siendo un coleccionista y sabiendo la numeración de las Tierras, no haya comenzado por esta.

La base de datos de Plastique del Futuro no logra identificar a Tim Drake como un habitante del futuro, confirmando que muere en algún momento entre el presente de la historia y la conquista de Brother Eye, a menos que haya algo más para el Petirrojo.

Aún vemos a Superman resentido con Batman. Ese siempre será algo bueno.

Lo Malo.

A Batman no parece importarle que Terrifitech este plagado de cadáveres que el mismo vio de camino a la oficina de Mister Terrific. No quiero decir que El Caballero Oscuro no le de importancia a Brainiac, pero ya lo ignoró durante su viaje a Terrifitech, ¿como es que ahora le da igual el motivo detrás de la masacre en el edificio? Y sin ir tan lejos, Nightwing tuvo que fingir su muerte cuando su identidad fue revelada pero sin embargo a Red Robin no parece molestarle que su identidad sea conocida por un par de villanos. 

Mencionan mucho a la Justice League pero Brainiac hace y deshace sin que Flash o Wonder Woman se opongan. Entiendo que esta parte de la historia trata sobre Superman pero ya es ridículo pensar que a estas alturas solo El Hombre de Acero y Shazam le hayan hecho frente al Invasor.

Brother Eye hasta el momento no ha hecho nada para detener la amenaza que representa Brainiac, pensé que en este numero veríamos algún destello de su poder pero hasta solo ha sido capaz de tomar control de las televisores de New York.

El Arte.

En realidad nada impresionante. Me gusto la composición de este Panel donde podemos apreciar a lo lejos al magnánimo Invasor mientras Superman se encuentra en medio de los escombros.


Vemos al Hombre de Acero con unos músculos que solo deben existir en la fisionomía Kryptoniana.


Y nos despedimos con este panel me dejo bastante confuso. No entiendo si BatJoker sobrevivió y, de ser así, ¿que se supone que es esa esfera?


Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Terminamos con otro capitulo más para el olvido. Como cada semana, les dejo las ligas a nuestro Twitter y Facebook para que nos compartan sus opiniones sobre este o cualquier otro tema del universo de Batman.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido esperando ya el final de esta serie.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Creo que esta es la historia más tediosa que he leído desde que empecé leer comics hace 25 años. No veo la hora que termine esta saga. Una pérdida de tiempo.

Mariano Romero dijo...

Sip. Otro capítulo olvidable. Cuando Brainiac llegó, la serie se puso más un poco más interesante y entretenida. Yo pensé (ingenuamente) que la trama mantendría un buen ritmo hasta el final, pero el nivel bajado de nuevamente. Y han vuelto a meter relleno (Key & Coil y su innecesaria charla con Tim) en vez de, por ejemplo, mostrar el poder de Brother Eye, o una batalla entre Brainiac y la Liga al completo (ojo, esto también es relleno, pero por lo menos es más entretenido ;P).
En fin, a esperar los números restantes, que no sé cuantos son pero ojalá que sean pocos.
Muy buena reseña. Saludos!.