“The New 52: Futures End” #44
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Zircher, MacDonald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Zircher, MacDonald
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson
El Hombre de Acero finalmente levanta a la ciudad de la adversidad, literalmente. Bienvenidos al Blog de Batman.
En el número anterior vimos a Brainiac iniciar su plan alterno para poder hacerse de New York, mientras Lois Lane rescataba a Superman de los escombros, Brother Eye invadir las pantallas de la ciudad anunciando su presencia salvadora, a Batman Beyond salvando la vida de Red Robin para ser salvado a su vez por Plastique de las garras de Brother Eye y finalmente a Mister Terrific pidiendo la ayuda de Batman para detener a Brainiac.
FUTURES SPOILERS
Comenzamos en Terrifitech desde donde Michael Holt y Batman dan seguimiento a todo lo que sucede en la devastada ciudad de New York. Una Alarma pone en alerta a Holt indicándole que alguien intenta infiltrarse en los servidores de la empresa aunque sorpresivamente Mister Terrific no solo ignora la señal sino que retira las protecciones revelando que quien intentaba hacer contacto no es otro mas que el Doctor Palmer quien se hace presente a solicitud del Director de Terrifitech pues Batman tiene un plan que involucre la presencia de Atom.
Fuera del domo, up par de jets solo son testigos de la extracción de New York ante su imposibilidad de hacer algo mas que dispara misiles y destruir la ciudad.
El sistema de Brainiac le advierte que seguir con lo planeado podría poner en peligro la vida de los habitantes de la ciudad pero el invasor lo considera como un sacrifico aceptable y prosigue con la extracción. Mientras tanto en otro lado de la ciudad, Superman y la Justice League tratan de salvar tantas vidas como les es posible pero el Hombre de Acero reconoce rápidamente que la amenaza debe ser detenida y se lanza de nuevo a intentar detener a Brainiac esta vez con todo lo que tiene.
Al mismo tiempo, desde uno de los pisos de Terrifitech, Red Robin se plantea entrar en acción ante la apremiante situación pero Terry lo disuade al revelarle que aun cree poder detener a Brother Eye antes de que el futuro ocurra mientras un recuperado BatJoker lo acecha de nuevo a la distancia.
En la oficina de Mister Terrific, el Hombre Murciélago, Atom y el mismo Holt se topan con un problema al no encontrar un sistema operativo capaz de procesar el programa clave para poner en marcha su plan. Todo parece perdido hasta que Batman remarca el poder de Brother Eye.
Regresamos con Kal-El, quien en un inmensurable despliegue de poder, logra superar el poderoso ataque directo de Brainiac y le pone un alto al atestarle un contundente golpe a la mandíbula del coleccionista de mundos. Aprovechando la vulnerabilidad de Brainiac, Atom se hace presente y junto con Brother Eye quien ha tomado control absoluto de las millones de uSpheres para neutralizar las defensas del invasor y por medio de las cuales reducen a Brainiac a un inofensivo tamaño y encerrado en una uSphere por el Dr. Palmer.
Una vez neutralizada la amenaza, la ciudad que se encontraba suspendida en el cielo, se precipita dramáticamente al suelo sin control. La Justice League se declara incapaz de detener la caída, dejándolo todo en manos de Superman quien inmediatamente se apresura a salvar el día una vez mas y detener el solo a la ciudad de su inminente descenso.
Lo Bueno.
Atom salvando el día. De verdad me ha gustado como manejaron este personaje con gran legado.
Clásica historia donde contra toda probabilidad, Superman supera la adversidad y logra colocarse la medalla de campeón de la Tierra aunque, a diferencia de la de Batman, me pareció mejor ejecutada. Interesante también que el golpe de Kal fue tan potente que fue sentido por las encarnaciones de Brainiac.
Lo Malo.
Batman condenando a la humanidad es un chiste ya bastante desgastado y desafortunadamente hace parecer que su obstinada necedad de luchar contra Eye en el futuro proviene más de la culpa que del deber.
Pensé que uno de los propósitos de Brainiac era no solo coleccionar edificios sino la cultura en si. No entiendo entonces ¿por que simplemente aceptar el funesto destino de los habitantes de New York con tanto desdén? ¿Cual era el punto entonces de robarse la ciudad?
Entiendo que la Justice League este salvando a los inocentes civiles pero en serio me parece increíble que nadie haya intentado detener a Brainiac. La Liga no sabia del triunfo de Atom, del regreso de Superman, de la presencia de Firestorm, ni de los intentos de Batman y Holt y aún así nadie hizo nada por intentar detener al invasor a pesar de que New York ya iba a medio vuelo y una vez que la ciudad va en picada ¿La Liga se declara incapaz de detenerla? Los escritores se excedieron con la inutilidad de los campeones de la Tierra.
El Arte.
Con todo y que la labor artística se dividió en dos, este numero sin duda brilla por su calidad y su tono azul.
Aunque dejamos este retrato serio de Terry para cumplir la cuota de Batmans en este Blog. =)
Calificación Final: 7.5/10
SPOILERS END
Con Brother Eye aun en camino de conquistar el mundo, les dejo las ligas a nuestro Twitter y Facebook para que nos compartan sus opiniones sobre el tenue legado de terror de Brainiac.
A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido desanimado porque ahora que la alharaca de Brainiac terminó, seguramente regresaremos a las innecesarias historias de Frankenstein y Fifty-Sue.
Comentarios
Muy buena reseña. Saludos!.