¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #45

“The New 52: Futures End” #45
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Thompson, Herbert
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


La ciudad se recupera lentamente mientras Brother Eye se levanta de entre los escombros. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos al satélite sentiente junto a Atom, Mister Terrific y Batman derrotar a Brainiac mientras Superman levantaba literalmente la ciudad de New York para salvarla y a Plastique derrotar a Brother Eye quien controlaba el propio cuerpo de la criminal traído desde el futuro.

FUTURES SPOILERS

Esta vez no comenzamos en New York, sino en el Castillo Frankenstein donde Amethyst nos narra con pesar y amargura los últimos momentos de vida de Frankenstein de los cuales el monstruo verde se valió para transcribir sus vivencias. Y fue precisamente durante este tiempo que Frank utilizo su ultimo aliento para infundir su humanidad en la princesa de Gemworld y hacerla darse cuenta de su propio lugar en el mundo. Siendo así que luego de la pacifica muerte de Frankenstein, Amethyst se arma con la espada de su amigo para intentar liberar a Gemworld de las garras de los Parademons y reclamar su lugar como princesa de Gemworld.

Mientras tanto en la recién devastada ciudad de New York, los héroes comienzan la labores de restauración de la ciudad caída en desgracia. Entre los pocos voluntarios vemos a Firestorm, Superman, Shazam y Polaris quien logra convencer al Hombre de Acero de destruir de la tecnología de Brainiac no sin antes demostrarle que sigue siendo un  opositor de los superhéroes con sus comentarios xenófobos. Polaris logra de nuevo probar su valor y logra desanclar la máquina del derrotado coleccionista de mundos de la tierra así como de las esferas haciendo posible que Kal pueda llevarla hasta el mismo astro rey y ver así su fin. De camino al sol, Superman le pide a Billy que vigile a Polaris pero este logra escapar mientras los héroes procuraban ayudar a los damnificados. Firestorm es sermoneada por Jason sobre la peligrosidad del recién prófugo y aunque Madison concuerda , el mismo Rusch le recuerda que su prioridad debe ser ayudar a los ciudadanos antes de siquiera intentar rastrear a Polaris.  Mientras triunfante, Superman regresa para saludar a Lois Lane la cual lo recibe con una cálida sonrisa y le da la bienvenida de regreso al mundo heroico.

Pasamos a un paraje alejado donde Faraday y Boyer llegan a una casa de seguridad donde el agente de Cadmus le insinúa al genetista  que el motivo de su presencia está relacionado con lo sucedido en New York y le revela que su propósito es terminar algo que inicio tiempo atrás así como que la razón por la que eligió a Boyer fue por que era el único disponible en ese momento con el mínimo conocimiento necesario. El traicionero Faraday lo ataca entonces y lo adormece. Voodoo, quien se encontraba en la casa, hace acto de presencia y ayuda a Faraday llevar a Boyer a un Búnker debajo de la casa mientras el agente le recuerda que su misión es evitar que extraños merodeen en la propiedad. Una vez en la entrada del Bunker, King le recuerda  también que el lugar quedara sellado una vez se haya cerrado la entrada y no existe manera de salir. Mientras King acepta su destino dentro del búnker,  Voodoo parece ser envenenada con extraño gas mientras se dirige a la casa con el Sgt. Rock como testigo.

En Terrifitech, Plastique celebra el reciente triunfo sobre Brother Eye aunque el festejo dura poco pues el satélite ha tomado control completo de las instalaciones pese las ordenes de sus padres quienes impávidos contemplan a su creación ignorar sus comandos mientras el satélite identifica a Batman Beyond como una amenaza e intenta detenerlo con un ejercito formado por los cadaveres reanimados que yacen en Terrifitech.

Lo Bueno.

La muerte de Frankenstein parece anunciar una desviación en el futuro anunciado en el #0 y sin embargo el poder que blande Brother Eye parece ser capaz de levantar a los muertos haciendo que el regreso de el monstruo verde parezca promesa más que profecía, aunque aquel Frank parecía tener más voluntad que los casi increpantes zombies presentados en este numero. 

Lo Malo.

Asumiendo que el ataque de Brainiac fue algo sorpresivo podríamos entender que solo la Justice League haya reaccionado ante dicho ataque pero ¿por qué no hay más héroes procurando ayuda a la devastada ciudad? ¿Donde está la nueva Green Arrow, Aquaman, los héroes de Earth-2, Animal-Man? Sí, es una historia centrada en ciertos personajes pero este el crossover insignia de la compañía y debería ser tratado como tal dándole su espacio a todo el Universo DC. Yo incluso espere que Oliver Queen hiciera su triunfal regreso ante la apremiante situación pero no sucedió así y, en lugar de eso, nos dieron aún más sobre el incoherente trasfondo de Faraday, cuya historia da de nuevo otro giro “inesperado”, forzado e innecesario.

Madison se gana su lugar como miembro de la Justice League en la piel de Firestorm. No desagrada la idea, pero sabiendo que esto sucede en un futuro que probablemente termine no sucediendo, me parece innecesario desarrollar un nuevo personaje que terminara probablemente por caer en el olvido sobre todo ahora que Firestorm seguramente ganara popularidad gracias a la serie televisiva de “The Flash”

El Arte.

De nuevo tenemos dos artistas y sin embargo hay muy pocos paneles destacables, sin mencionar que no hay ni una sola splash page. Entro lo poco rescatable está el triunfal regreso de Amethyst.


Así como el emotivo re encuentro entre Superman y Lois Lane.


Calificación Final: 6/10

SPOILERS END

Un numero más de transición que no deja de sorprender por engrosar el tedio de esta serie. No hay mucho que discutir pero espero que nuestro Twitter y Facebook sirva de foro para sus opiniones.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido al ritmo de “Thriller”


1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Muy buena reseña. A mí lo que más me gustó fueron la páginas relacionadas con la muerte de Frankenstein. Pero igual molesta que hayan tardado tanto en darle un cierre a la historia, además que no ha aportado mucho a la trama principal, en mi opinión.
Lo peor del número: la confusa trama de Faraday y sus amigotes. Estos tipos (y tipas) ya cansan.
Saludos!.