¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 30 de abril de 2015

A esta altura ya es un tanto preocupante que se filtre material casi constantemente, pero aún así uno no puede sino emocionarse con cada nueva imagen de "Batman v Superman: Dawn of Justice". En esta oportunidad toca hablar del arte conceptual y promocional del film, más puntualmente enfocado en el Hombre Murciélago y el Hombre de Acero. Nadie sabe con exactitud de donde surgieron las imágenes, lo cierto es que son fascinantes. Véanlas a continuación.



En primera instancia tenemos al Encapotado vistiendo los dos trajes que veremos en la cinta. El primero, si bien se asemeja más a la versión New 52, presenta claramente el porte del Batman de Frank Miller. Un Batman alto, robusto, intimidante y badass a más no poder. Ahora, si hablamos del Batman de Miller, tenemos que hablar de la clásica armadura con la que enfrentó al Último Hijo de Krypton en "The Dark Knight Rreturns" y que utilizará también en esta película, como bien vimos en el primer teaser trailer oficial.



Respecto a Superman no hay mucho que comentar, pues su traje no ha cambiado mucho desde la última vez que lo vimos. Más allá de los ligeros cambios en la hebilla de su "cinturón" y la terminación de las botas, lo más llamativo es que el azul de sus mayas y el amarillo del símbolo están notablemente más claros respecto al atuendo que vistió en "Man of Steel". Fuera de eso, sigue siendo el mismo extraterrestre del orto carilindo y destructivo de siempre.


Pasando al terreno de los vehículos, toca hablar del Batwing o Bati-Plano que el Caballero Oscuro piloteará en "Dawn of Justice". Se trata de una versión más compacta, delgada y probablemente sigilosa que la de "The Dark Knight Rises". Vale notar, al igual que en el Batmobile de Batfleck, la presencia de una torreta en el frente de la aeronave. Aún no sabemos que clase de proyectiles dispara pero como vimos este Batman no se anda con rodeos.

Otro aspecto interesante a remarcar es que la cabina del Batmobile y del Batwing son prácticamente iguales. Esto nos hace pensar en dos posibilidades. Por un lado, algunos aseguran que el Batmobile podría transformarse en el Batwing al mejor estilo Transformers, aunque en lo personal creo que ambos vehículos bien pueden unirse y/o separarse, algo que resulta al menos un tanto más lógico y "realista" teniendo en cuenta el marco ficticio de la historia. Sea como sea, no me cabe duda de que saldrán muchos juguetes basados estos diseños y probablemente me los termine comprando todos.




Por último tenemos el arte promocional de la película, que nos adelanta el inminente combate épico entre el Detective Oscuro y el Hombre del Mañana valiéndose del estilo de los viejos posters de boxeo. No sé ustedes, pero yo no doy más del hype. Esto me superó.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", la secuela de "Man of Steel", con Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como Wonder Woman, se estrena el 25 de Marzo de 2016 en Estados Unidos y probablemente el 24 en Latinoamérica.

5 Batcomentario/s:

JLO dijo...

la verdad que es impresionante y te ceba hasta el infinito! ja

Mugen dijo...

Que pasada de carteles los que has colgado. Me vuelve loco esa estética. Las robo! XD

Eladio Garro dijo...

Son fantásticos.

Frids dijo...

Alguien me explica la imagen final del basurero. porfavor.

Lichu dijo...

Frids: Con leer "Batman" #35, el primer capítulo de "Endgame", y nuestra reseña del mismo, podrás entender el final.

¡Batisaludos!

Lichu.