¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña: "Catwoman" #38

Tengo la sensación de que Selina no sabe lo que hace, y eso es todo lo que tengo para decir… 


Titulo: The Serpente
Guionista: Genevive Valentine
Artista: Garry Brown

La fachada de Selina se está dando a conocer, por lo que las cosas en la Familia Calabrese están bastante tensas, agregando la muerte de Nick a las cosas que no ayudan para nada al contexto. A su vez Black Mask decide llamar a Selina para una pequeña reunión, la cual es un simple pretexto para asesinarla – estén atentos para cuando Black Mask de su famosa cátedra de: Cómo asesinar a tu enemigo de la forma más obvia posible- para lo cual ella ya estaba preparada, permitiendo que se vaya caminando tranquila a casa.

Y al fin llegó el momento, ese que estuvimos construyendo por unos cuantos números, la culminación del trato de nuestra heroína con los Yakuza. Para lo que ella tiene un plan de respaldo… Llamar a la policía -interrumpimos su lectura habitual para decirles que esto es terriblemente estúpido, por favor prosiga- lo cual, al parecer, también es una sorpresa para Batman, el cual se presentó en el lugar para detenerla… Creo. Pero falta alguien en la fiesta: Catwoman, a la cual Selina le había dicho anteriormente que no vaya, pero se presenta igual y cumple la función de mantener lejos a los Yakuza.

En medio del caos que se presenta la prima de Selina, Antonia, es arrestada, y Black Mask comienza a formar una alianza de familias que irían en contra del reinado de la gran líder de los Calabrese. Una de estas familias al parecer es controlada por el Pingüino, quien decide que es hora de volver y eliminar lo innecesario.

Al día siguiente, se ve que Selina ha estado en una mezcla que oscila entre vagar sin rumbo y mantener un ojo en las otras familias. Su noche termina con ella caminando hacia el tráfico (no estoy muy segura de con qué intención) pero es rescatada por Mason, ese que estaba trabajando para Black Mask, y al ser interrogado por sus intenciones responde: “¿Para qué están los hermanos?”.

FI (no me faltaron letras, se supone que es "Fin" en Catalán)

Voy a empezar así: Me perdí. No entiendo qué es lo que Selina quiere hacer. ¿Cuál es el punto de todo esto? Ok, sacar las armas y heroína de las calles… ¿Y ahora? Es una de las personas más poderosas del Bajomundo, la razón de llegar hasta este punto era poder manejarlo para el beneficio de Gotham,  pero perdió todo el poder que tenía en un solo número.

Lo único que estuvo haciendo en este último tiempo fue quejarse de sus responsabilidades. Entiendo que esté mal por lo de la muerte de su primo Nick, y que haya que tenido que matarlo para mantener su poder, pero después tira todo eso por la borda. Es decir, como lectores nos tenemos que interesar por este primo que en un primer lugar ella nunca supo que tenía, y al cual sólo le dieron unas cinco páginas en todo el tiempo que estuvo vivo.

Y no voy a hablar de las contradicciones con "Eternal", para eso lean la reseña kilométrica de Lichu. Pero no voy a soportar el hecho de que ella tal vez o tal vez no se haya querido suicidar, no, esa no es Selina Kyle ni Calabrese o cualquier otro apellido que tenga ahora. ¿Y qué les parece ese “hermano”? Ya tenemos suficientes conflictos familiares, demasiados.

Por cierto, sigue sin interesarme la copia japonesa de Catwoman y no creo que a nadie le interese.

0 Batcomentario/s: