¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña: “The New 52: Futures End” #47

“The New 52: Futures End” #47
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: MacDonald, Ponticelli, Goldman
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson


El final se acerca y, tras el fatal desenlace de Terry McGinnis, solo existe alguien capaz de cambiar el destino de la humanidad. Bienvenidos al Blog de Batman.

En el número anterior vimos a Batman Beyond entregar el dispositivo para viajar en el tiempo a Mister Terrific, Atom y al Hombre Murciélago en un último intento por recargarlo y usarlo para detener a Brother Eye, también se nos reveló que Lana E-2 era en realidad una meta humano con la habilidad de mimetizar las capacidades de los insectos pero cuya meta era finalmente vivir como una familia al lado de Fifty-Sue y Grifter, a Firestorm evaluando su vida presente y pasada antes de dirigirse a Terrifitech por orden de Shazam, el enfrentamiento final entre Batman Beyond y Batjoker en el cual el novicio Hombre Murciélago sale victorioso aunque a cambio de su propia vida y finalmente fuimos testigos de Tim Drake asumiendo el manto de Batman Beyond.

FUTURES SPOILERS

Brother Eye invade las pantallas de todo el mundo, desde la Casa Blanca hasta el Satélite de la Justice League, para transmitir su hostil mensaje: El mundo le pertenece.

En Terrifitech,  Atom intenta neutralizar la amenaza pero Mister Terrific le advierte que su sistema esta blindado contra nanoataques haciendo imposible que Palmer pueda accesar a la computadora central de Terrifitech.  Gracias a que las T-Spheres poseen un sistema independiente y a los batarangs explosivos de Batman, Atom, Mister Terrific y El Encapotado logran escapar de la sala de controles únicamente para encontrarse frente a un grupo de cyber zombies controlados por Eye. En ese momento el nuevo Batman Beyond se hace presente y ayuda al trio de héroes a escapar hacia el techo del edificio muy a pesar de Batman quien no solo desaprueba la nueva identidad de Tim sino que ademas lo descalifica como candidato para usar el dispositivo temporal. Esto provoca una discusión entre Bruce y Tim, el cual recrimina el ego de su padre adoptivo. A.L.F.R.E.D. irrumpe en la discusión y revela a su creador que la banda esta calibrada con el peso de Terry McGinnis de manera que es mas probable que alguien de la talla de Tim pueda dar el salto. 

Atom revela que la banda temporal aún no esta lista pero que tienen un plan el cual involucra a Firestorm. Tim, quien estuvo presente en el funeral de Ronnie Raymond,  descalifica la idea pero Palmer desmiente la idea sobre la muerte de Firestorm y justo en ese instante Madison se hace presente para sorpresa del propio Drake a quien también creía muerta.  Luego de un conmovedor beso, la extraña pareja pospone su añorado re encuentro debido a la apremiante situación en la que se encuentran. Bruce inmediatamente interpreta esto como una excusa para Tim y cuestiona de nuevo a A.L.F.R.E.D. sobre las consecuencias de que alguien con su peso use la banda pero Drake interrumpe y asegura que su misión no ha cambiado.

El otrora Red Robin le relata a Madison todo lo acontecido y le explica que su decisión de saltar en el tiempo va mas allá de demostrar que Batman esta equivocado sobre él y que fundamento de su decisión esta basado en algo mas simple: Es un héroe. 

Los cyberzombies comienzan a tomar la azotea donde se encuentra la comitiva heroica forzando a Mister Terrific a iniciar la carga de la banda temporal usando a Firestorm como fuente de poder mientras Batman, Plastique y Atom hacen frente a la cyberamenaza. El portal comienza a abrirse, Mister Terrific constata que A.L.F.R.E.D. sabe a donde saltar, Tim le promete a Madison buscarla y tras la apurada orden de Bruce, Batman Beyond da finalmente el esperado salto al pasado para salvar al futuro.

Estamos en el presente y vemos a Tim Drake materializare dentro de Brother Eye. A.L.F.R.E.D. confirma que llegaron al lugar y tiempo correcto pues el satélite aun no envía la señal a los refugiados de Earth-2 que los guiara a ese universo. El plan del futurista Hombre Murciélago consiste en destruir al satélite para evitar su dominio sobre la humanidad y de paso impedir que los Parademons invadan la Tierra pero la Inteligencia Artificial detecta inmediatamente al intruso así como sus intenciones y le intenta poner un alto permanente. Eye lo identifica como Tim Drake provocando confusión en la lógica del sentiente satélite pues lo reconoce como aliado de Batman. Sabiendo que una confrontación directa no es la mejor estrategia, Tim sigue el consejo de A.L.F.R.E.D. y apela por usar la propia lógica y programación de Brother Eye en su contra. Así, Batman Beyond comienza a narrarle sobre el fatal destino de Earth-2, su relación con los Parademos de Apokolips y las consecuencias de enviarles una señal. Sin mucho esfuerzo de su parte e incluso enfureciéndolo, Tim convence al satélite de no enviar ninguna señal a pesar de que sabe que uno de sus padres viaja en una de las naves y desafiando cualquier pronostico, Brother Eye no solo comienza su protocolo de autodestrucción para prevenir el apocalíptico futuro anunciado sino que decide enviar a Tim de vuelta en el tiempo para que pueda cumplir su promesa de encontrarse con Madison.

El número cierra con Batman Beyond habiendo viajado de nuevo a una época y lugar no identificados pero incrédulo ante lo que sus ojos ven.

Lo Bueno.

Pues al menos alguien se redimió en este cómic. Es claro el mensaje de esta historia y es que la vida da muchas vueltas. Así, Frankenstein, quien inició aislado del mundo terminó sus días acompañado de su mejor amiga Amethyst. Kal-El, quien buscaba alejarse de los reflectores de la fama, terminó convertido en el salvador que el mundo esperaba. Mister Terrific, a quien vimos por primera vez como un arrogante inútil, terminó como un simple inútil y Tim Drake, quien durante todas y cada una de sus apariciones en esta colección renegara de su pasado, terminó aceptando su verdadera naturaleza como héroe.

Lo Malo.

¡Ja! ¿Cuál fue la lógica detrás de la elección de A.L.F.R.E.D. para saltar a ese instante en la historia? Originalmente el plan de Bruce del futuro lejano era viajar aún más en el pasado y llegar al momento de la creación de Brother Eye para eliminar a Mister Terrific. Incluso vale destacar que, dentro de la propia historia y debido al apuro, el mismo Tim confirma que la banda no se cargó completamente y al igual que sucedió con Terry, se podría explicar que la falta de energía fuera la responsable de evitar que el nuevo Batman Beyond llegara al momento de la concepción de Eye, sin embargo y contra toda lógica posible, A.L.F.R.E.D. confirma que efectivamente llegaron al lugar y tiempo designado. Nada justifica que Drake haya llegado al interior de Brother Eye en el presente. Nada.  

No esperaba un adiós de “Los Super Amigos”, pero si cierres decentes en las tramas. Perdimos tanto tiempo tiempo con Fifty-Sue, cuando pudieron mostrarnos el paradero de Constantine, el triunfo de Amethyst, la caída de CADMUS a manos de Big Barda, el destino de los héroes de Earth-2, la redención final del Doctor Polaris, la importancia o mera necesidad de Ethan Boyer, el secreto de los OMAC invisibles, la forma en que el padre de Madison traicionó a la Tierra (Los Parademons no poseen los recursos financieros y mucho menos la inteligencia para pagarle a un ser humano por los códigos de seguridad de la Tierra), la verdadera utilidad de Father Time, la verdadera naturaleza de Power Girl, lo acontecido con Black Adam, la identidad de Midge, la relación entre el Shadow Cabinet y Brainiac, el motivo del resentimiento entre Superman y Batman.

Por un momento pensé que los escritores se redimirían como los grandes y nos mostrarían que el motivo por el que Brother Eye se volvió en contra de sus creadores fue por que precisamente se sintió traicionado cuando un aliado de sus padres lo intentase destruir siendo ese instante en el tiempo el verdadero detonante de todo y haciendo del futuro algo absoluto pero… no. Brother Eye al menos evitó la mentada “Guerra” y ese pequeño detalle es suficiente para demostrar que el futuro se puede cambiar y puede ser re escrito un millón de veces incluso si Brother Eye sigue en el. Incluso llegué a pensar que Eye mataría a Tim iniciando con él su tendencia homicida y siendo ese el motivo de la ausencia de Drake en el futuro del que viene Terry, pero ahora a luz de los hecho ocurridos en este número han tirando por la borda cualquier explicación lógica sobre la enigmática inexistencia de Tim Drake en el lejano futuro. 

El Arte.

¿Por qué usar un artista para dibujar un número cuando puedes hacer todo un collage con tres dibujantes? Aprovechando la constante única de Batman Beyond, les dejo tres versiones a través de los ojos MacDonald, Ponticelli y Goldman.




Calificación Final: 3/10

SPOILERS END

Queda un número para el agrio final y nuestro Twitter y Facebook quedan como foro para sus observaciones sobre lo poco planeado, pobre e irrelevante evento de DC Comics.

A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido felíz por que solo le queda un número a esta serie (si, lo escribí en el párrafo de arriba pero de verdad estoy felíz por ello).

1 Batcomentario/s:

Mr.Net dijo...

Yo estoy loco o en el #0 no nos decían que Ferry "salta mal" en el tiempo porque está calibrado para el peso de Bruce??!! De ser así, no debería haber saltado ahora Bruce y no Tim?