“The New 52: Futures End” #48
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Goldman, Williams II, MacDonald, Thompson
Guión: Azzarello, Lemire, Jurgens, Giffen
Arte: Goldman, Williams II, MacDonald, Thompson
Colorista: Hi-Fi
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson
Portada: Ryan Sook
Editor: Matt Idelson
El final esta aquí y con él, el nuevo futuro del “Universo DC”. Bienvenidos al Blog de Batman.
En el número anterior vimos a Batman Beyond dejando atrás a Mister Terrific, Plastique, Batman, Atom y su amada Firestorm en medio de una horda cyber zombies controlados por Brother Eye para poder dar el salto definitivo hacia el pasado y poder salvar el futuro. Fuimos testigos del arribo del Ex Red Robin al interior de Brother Eye, su intervención para prevenir la invasión de los Parademons, la sorpresiva reacción de la Inteligencia Artificial de iniciar su secuencia de autodestrucción y su redención final al enviar al propio Batman Beyond de regreso al futuro.
FUTURES SPOILERS
Devastado por su fracaso e impactado por su escueto calculo de vidas perdidas, Tim aún encuentra fuerza para luchar por su vida cuando el Satélite intenta asimilarlo con la ayuda de un grupo de ciborgs entre los que vemos a Flash, Cyborg, Captain Cold, Hawkman y Superman. En medio de la batalla, una sorpresiva explosión anuncia la presencia de un individuo encapuchado el cual clama haber estado esperando la llegada de Tim Drake. Junto al misterioso individuo, un grupo armado se hace presente y abre fuego contra las hordas de ciborgs controlados por Brother Eye. En medio de la batalla, uno de los rebeldes (quien parece tratarse de Amethyst), sugiere quitarle la vida a Mister Terrific pero Ray Palmer ,quien parece encabezar a los encapuchados, decide mantenerlo con vida debido a su conocimiento sobre el satélite sentiente. Ante la inminente llegada de mas ciborgs, los encapuchados dan toque de retirada con Holt y Batman Beyond ahora entre sus filas.
Una vez a salvo y fuera del alcance de Brother Eye, en uno de los muchos túneles de New York, el misterioso encapuchado se revela como Madison y Tim la toma entre sus brazos seguro de que esta vez no se trata de una ilusión. Mientras tanto, Michael Holt trata de entender porque el futuro no cambió si Tim efectivamente evitó la invasión a lo que Ray Palmer le explica que las acciones de Drake en realidad si alteraron el curso del tiempo pero que Terrifitech se mantuvo como una constante protegida por Brother Eye.
El número y el gran evento de "DC Comics" concluye con un Tim Drake animado tras haber re encontrado al amor de su vida y dispuesto a derrotar al omnipotente Brother Eye.
Lo Bueno.
"DC Comics" se ha hecho de un nuevo “Gran Desastre” en esta nueva continuidad. Un “evento” en el futuro capaz de vencer a los héroes de la Tierra y que esta destinado a traer pena y desolación a los pocos sobrevivientes. Una intangible amenaza que acecha todo el tiempo con la constante promesa de erradicar el status quo. Un fantasma llamado Brother Eye o mejor dicho, Terrifitech.
Brainiac eventualmente tendría que llegar a la Tierra a intentar tomar New York. Eso no tendría que cambiar pues la voluntad de un satélite artificial no es nada comparada con la del mismísimo Dios maquina. Me pregunto si esto será diligentemente resuelto en “Convergence”. ¡Ja! Este párrafo lo catalogue dentro de “Lo Bueno” por que reír siempre será algo positivo.
Lo Malo.
Obviamente nunca se explica como sobrevivió Brother Eye. Tal vez nunca se auto destruyó y solo pretendió hacerlo para engañar a Batman Beyond. Eso tiene sentido y lo entiendo pero ¿cómo sabían los rebeldes que Tim Drake iba a llegar? Eso no tiene sentido. Si La Guerra se evitó, como bien dice el buen Doctor Palmer, el curso del tiempo si se alteró. Tim Drake nunca vivió la muerte de los Teen Titans a manos de los Parademons y por lo tanto no quedó traumatizado, evitando que se alejara de la vida heroica y eventualmente cruzar su camino con el de Madison, la cual nunca fue marcada por la traición de su padre al no haber enemigo al cual entregar códigos de seguridad terráqueos. Mi punto es que ni Madison ni Atom ni nadie podría recordar al Tim Drake barbado pues nunca lo conocieron como tal. Pudieron haber conocido al Tim Drake, líder de los Teen Titans, pero nunca a Cal Corcoran. La lógica defectuosa ha sido de las pocas constantes en este evento y no dudaron en hacerlo evidente en el número final.
El Arte.
El arte siempre fue otra constante negativa en esta serie y con 4 diferentes artistas dibujando el último número, DC lo deja muy claro. Aunque no nos podemos ir sin hacer una mención honorífica a las splash pages que nos regala este tomo.
Calificación Final: 5/10
SPOILERS END
Nuestro Twitter y Facebook quedan abiertos para que pasen y opinen sobre este accidente editorial llamado “Futures End” o, si prefieren, pueden dejar sus comentarios aquí en el Blog.
A mí me pueden encontrar en Twitter como @yhakuma y me despido recordando…
Comentarios
Debo decir que has hecho un gran trabajo al reseñar este evento. ¡Felicitaciones y saludos!.