¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 14 de mayo de 2015


A una semana de lanzar el segundo volumen de la aclamada colección el propio guionista confirmó que él y Frank, su recurrente compañero de aventuras, están trabajando en el tercer volumen de esta saga enfocada en el Caballero Oscuro de Tierra Uno. Si bien no están en posición de anunciar la fecha oficial de lanzamiento, Johns asegura que tratarán de tenerlo listo para comienzos del próximo año. Pero las cosas no se detienen ahí: El además Director Creativo de DC dice que extenderán la colección por lo menos a un total de cuatro volúmenes, permitiéndonos así explorar en profundidad el recorrido de este Batman novato, la consagración de Barbara Gordon como Batgirl y el posible nacimiento del Joker de esta realidad alterna.

Asimismo el escritor tiró otro bombazo que, pese a que por ahora solo es una idea, bien podría ser una realidad en el futuro próximo y la cuestión es que la mentada Batgirl podría tener su propia novela gráfica en el marco de Earth One. Creo que está más que claro que la intención de Johns es volver a cruzar a Bati-Chica y al Príncipe Payaso del Crimen en un contexto crudo y realista, el probalema es ver cómo lo haría teniendo en cuenta la desesperante y ridícula hipersensibilidad que reina hoy en día en gran parte de los lectores.

Independientemente de esto, me alegra mucho que la editorial tenga planes para seguir expendiendo esta línea pues en lo personal la disfruto bastante, motivo por el cual decidí reseñar ambos volúmenes de esta serie. No puedo asegurar exactamente cuándo porque tengo otras obligaciones tanto dentro como fuera del Blog, pero pronto.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Es una gran noticia que continúe dibujando Gary Frank. Espero que acompañe a Johns en todos los volúmenes que salgan.