¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 7 de mayo de 2015

Damian continua con el “tengo poderes y soy invencible”, y básicamente es eso nomás.



Titulo: "Superpower- Boy Wonder"
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason

Espero que se acuerden de los villanos del arco "Terminus", porque Tomasi decidió utilizarlos una vez más antes de irse. Todos unidos en contra el Chico Maravilla, pero el nuevo pequeño Dios decide tomarlos a todos, atarlos y llevarlos hasta el espacio para darles un pequeño susto…luego al parecer pierde el control de sus poderes o se apagan momentáneamente, dejando que Batman tome la soga con su jet.

Al día siguiente, gracias a las sugerencias de Alfred, Bruce y Damian van a un pequeño viaje de pesca donde Bruce explica detalladamente lo que le sucedió a su hijo y como cree que sus poderes funcionan. Esas teorías son, luego, puestas en práctica en el laboratorio de la Bat-Cave donde descubren que las terminales nerviosas de Damian no están transmitiendo ninguna señal a los receptores del dolor en el cerebro. Más tarde esa misma noche se vuelve claro el hecho de que el pequeño está un tanto preocupado por no ser capaz de sentir nada.

En el momento en que Bruce y Damian se disponen a tener otra charla, la Justice League llama a  Batman dejando a Damian sólo… pero él se deja llevar bastante al “asustar” a los criminales nuevamente, por lo que Bruce lo lleva con él al Satelite donde se encuentran Shazam y Superman. Ahí discuten una inminente amenaza, que coincidentemente Damian conoce bien, por lo que en vez de dejarlo deciden llevarlo- algo así como el día de llevar a tu hijo al trabajo parece. 

KONIEC

Lo que más curiosidad me da es ver de qué se trató ese cortocircuito en los poderes de Damian, algo así como que fueran temporales me haría tan feliz, pero también podría inducirse un nuevo conflicto con el clásico “no sabe controlar sus poderes todavía”. Realmente espero que sea la primera opción porque hay algo como ver a Robin volar me suena tan falso.

Con eso dicho, el elemento que Tomasi introdujo, haciendo que veamos cuán preocupado está nuestro pequeño amigo es un buen toque, podría explorarse bastante y llegar a ser un punto muy profundo en la trama.

Como ya dije, no soy fan de la idea de los superpoderes y Damian volando por todas partes,  pero aún así voy a admitir que la caracterización que podría salir de ella supera cualquier descontento que podría tener con el nuevo status quo.

0 Batcomentario/s: