¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de mayo de 2015

Llegamos, el número final de “Batman and Robin”… ¿Será Damian el nuevo Superman? ¿Dejará de intentar asesinar villanos reciclados de otros arcos asfixiándolos al llevarlos a la estratosfera? Todas las respuestas y un poco menos en esta reseña.



Titulo: "Superpower- The Dynamic Duo"
Guionista: Peter Tomasi
Artista: Patrick Gleason

Un robot ataca una isla desierta de Japón, porque Godzilla estaba ocupado, rayos láser van, rayos eléctricos vienen y los buenos ganan. Pero al final todo era una gran farsa por parte de Bruce y la Justice League con la esperanza de que Damian “quemara” sus poderes como calorías indeseadas, pero nuestro pequeño amigo no tiene idea de este elaborado plan. Luego de “ganar” la batalla nuestros héroes vuelven a Gotham, donde Damian se queda dormido luego de consumir la misma cantidad de comida necesaria para alimentar a 4 países en crecimiento… Bueno no tanta, pero entienden.

A la mañana siguiente Damian se despierta, y al tomar un papel se corta… luego intento prender fuego el mismo papel con su visión láser, pero nada pasa… por lo que decide volar – porque al parecer eso pasaría en la mente de un chico de 10 años – pero obviamente fracasa y cae por la ventana.

Al parecer los poderes de Damian eran temporales – quién no haya saltado de la alegría levante la mano – y terminó “quemándolos” efectivamente, a pesar de que ni él ni Bruce sabe cómo esto pasó realmente. Luego de este descubrimiento y de una charla padre-hijo, Bruce le pregunta a Damian si puede vivir con sólo ser Damian Wayne a lo que le responde que sí. Así que esa noche, después de mucho tiempo, nuestro Dúo Dinámico vuelve a ser lo que era, sin poderes ni nada.

EINDE

Primero lo primero, no puedo describir mi felicidad al ver que los poderes de Damian son sólo un mal recuerdo. Era una idea interesante, no lo voy a negar, pero pensar que fueran algo permanente dentro del canon es algo con lo que no quiero lidiar.

Entonces, ¿cuál era el punto de todo esto? Bueno, ahora que conocemos que el tiempo de  Tomasi en este título ha llegado a su fin, pareciera que se fue de nuevo al núcleo del libro para tener un poco de tiempo con relación padre/hijo y este número les da fin a ese último cabo suelto antes de despedirse.

Estoy esperando ansiosa la nueva serie donde Damian es la estrella principal, pero al menos nos queda reseñar el Anual, y voy a tomar esta vuelta al status quo como una batalla ganada. Con Damian estando ausente por tanto tiempo y volviendo sólo para ser superpoderoso en los últimos números, bueno, me va a dar tristeza dejarlo ir. Pero sinceramente, fue bueno mientras duró.

0 Batcomentario/s: