¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 9 de mayo de 2015

No todos los días podemos ver a Damian Wayne – superpoderes no incluidos - paseando por la Luna con su padre, y si eso les parece como algo interesante de ver les tengo una reseña preparada.


Titulo: "Moonshot"
Guionista: Peter J.Tomasi
Artista: Juan José Ryp

Bruce se encuentra de guardia en el Satelite de la Justice League, por lo que Damian y Titus hackean el teletransportador y se deciden por ir de visita. Luego de un tranquilo momento vigilando monitores con su padre, el Chico Maravilla nota luces en uno de los módulos lunares abandonados por la NASA por lo que deciden investigar. Al parecer algunos aliens decidieron hacer cosplay de viejos pilotos y usar la tecnología abandonada para crear una nave espacial que sería lanzada desde la Luna hasta la Tierra, con intenciones no muy claras pero seguramente maléficas.

Entonces nuestro Dúo Dinámico decide pararlos, pero al verse amenazados los extraterrestres cosplayers deciden lanzar la nave. Luego de una linda escena de persecución, Bruce tira a Damian fuera de la nave creyendo que ese puede ser sólo un viaje de ida.

Pero el pequeño lo desobedece, porque es Damian y si no lo hiciera no sería merecedor del título de Joven Maravilla, y lo sigue en el Bat-Plane atrapando a su padre en el último segundo posible. La nave alienígena se estrella contra un volcán activo, y padre e hijo contemplan el cielo y sus infinitas posibilidades.

結束

Empecemos con la nostalgia, el primer número que reseñé en esta página fue “Batman and Robin Annual” #2 y siempre recuerdo uno de los comentarios que decía si es que valía la pena comprar el número. Bueno, tanto en ese como en este caso no vale la pena, son buenos números pero no tienen nada que ver con la historia principal, ni con la que vendrá. En un punto parece un poco ridículo ver a Damian y Bruce en la Luna, pero la historia en sí no agrega nada y es demasiado random.

Como siempre tenemos la relación padre/hijo, que de tan repetida me hace pensar que Tomasi tiene algunos temas no resueltos con el suyo. Pero no es que sea un problema, esta serie fue conocida por esa misma trama, pero este número no puede con las expectativas generadas por otros grandes momentos de la serie. Entonces, un final decepcionante para lo que para mi fue un gran volumen.

0 Batcomentario/s: