¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: "Convergence: Batgirl" #2


¡Stephanie Brown está de vuelta! ¡Yay! Aunque no exactamente a como quisiéramos, pero igual. ¡Yay! 

El mega evento de DC Comics, "Convergence", se adentra ya en su segundo mes de historias que juntan distintas esquinas del Multiverso en favor de reencontrar a los fanáticos de la editorial con su versión favorita de X o Y personaje. 

La tercera Batgirl (antes Spoiler) ganó un gran número de seguidores con su excelente serie regular escrita por Bryan Q. Miller, hasta que fue cancelada en favor de reiniciar la continuidad y poner a Barbara Gordon de nuevo bajo la capucha. 

Steph tardó en volver a aparecer en el Nuevo Universo DC, y hubieron algunos que hasta acusaron a Dan Didio de tener una vendetta contra el personaje. Pero hela aquí, con su propia serie dentro de "Convergence". Excepto que la calidad del primer número de dicha serie más bien reforzó las sospechas contra Didio. 

“Convergence: Batgirl” #2 es una mejoría en relación a la historieta que le antecede. La escritora Alisa Kwitney se enfoca en el duelo para el que Steph fue elegida, dejando el drama del tiempo bajo el domo detrás y colocando a nuestra heroína en una situación precaria en la cual debe de superar sus inseguridades para ganarse de nuevo el título de “Batgirl.”

A pesar de que la serie lleva el nombre de su más reciente alter-ego como título, Steph no es la única protagonista, pues la historia también se enfoca en su amistad con Cassandra Cain y Tim Drake, dándoles una importancia que en otros lados les es negada. Entonces la verdadera protagonista de la historia es la relación entre los tres, por lo que Kwitney hace su misión utilizar esta historia para darles un final feliz, lo que hace a la batalla contra Grodd y Catman algo secundario, con el héroe felino uniendo fuerza con Steph para lidiar con la amenaza del Gorila psíquico parlante sediento de sangre.


Como toda buena Batgirl, Steph gana el día con su inteligencia (y la ayuda de Catman, quien se rinde). Al final Kwitney consigue darle a Steph, Cass y Tim una resolución satisfactoria que la escritora no puede evitar mencionar lo gratificante de ese desenlace a través de los pensamientos de Steph, dándonos una última mirada a la vida cotidiana de dos superhéroes enamorados que, a pesar de todas las tragedias y cambios universales por los que han pasado, han podido acabar confortables en los brazos de quien aman.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Perdon que pregunte no, pero no seria mejot hacer una reseña se los ultimos numeros de The multiversity o hacer informes especiales de sagas con un análisis como los de antaño?, me da la sensación de que este blog está dedicando tiempo a reseñar pelotudeces que no está leyendo nadie, como esta de batgirl. Ojo!, va con onda, los sigo hace mucho, pero sinceramente hay cosas mejores que reseñar. Saludos!

Lichu dijo...

Anónimo: Siendo una de las principales, y no sé si la principal, fuente de información sobre el Bativerso en español, tenemos la obligación de hacernos eco de la actualidad del mismo y de todo lo que involucre a la Bati-Familia. Siempre hay cosas que se nos escapan porque no somos muchos y no damos abasto pero tratamos de enfocarnos en lo principal, que en este caso es el Batman de Snyder, "Convergence" y "Batman v Superman: Dawn of Justice", entre otras cosas.

Asimos, reseñas clásicas tenemos y bastantes. Si te fijas en la sección "Mi Biblioteca de Cómics" encontrarás más de 60 reseñas enfocadas en cómics viejos de Batman, que además hacen un repaso minucioso por su continuidad pre-New 52.

Respecto a "The Multiversity", JokerAnónimo, el encargado de reseñarla, anda ajustado de tiempo y además estuvo más enfocado en las reseñas de "Gotham" y en los Tops que venimos haciendo últimamente, pero pronto se pondrá al día con la serie para finalizar su cobertura.

Finalmente, sobre los Informes Especiales, estoy trabajando en dos acerca del Batman de Morrison, pero son informes larguísimos y con una carga de contenido bestial, así que van a llevar tiempo.

Que estamos trabajando, estamos trabajando, de eso no hay duda, pero tampoco somos Batman. No podemos estar siempre en todo. Se hace lo que se puede, para bien o para mal.

¡Batisaludos!

Lichu.

Anónimo dijo...

No te gastes en responderles Lichu, hay algunos visitantes que no valoran el laburo que hacen ustedes!!!. Se piensan que las reseñas se hacen solas.