¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: "Convergence: The Question" #2


Guión: Greg Rucka.
Arte: Cully Hamner.

Greg Rucka es tan buen escritor que en medio del mar de mediocridad -por no decir algo mas fuerte- que es este evento de "Convergence", logra sacar algo digno de leer. ¿Como lo hizo? Bueno, primero mandando al cuerno todo eso de enfrentarse entre ciudades, un concepto que si bien podría dar algo de si, al ser desarrollado únicamente en dos números por serie no da para nada interesante a menos que te lo tomes con humor o pases olímpicamente de todo. Segundo, teniendo talento. Porque Rucka escribiendo bajo las condiciones que sea siempre logrará entregar un trabajo digno, el tipo es talentoso y se nota. Como dije antes, el autor en lugar de enfrentar a ambas ciudades tal y como había comandado Telos, prefiere contar una historia más personal que bien podría calzar dentro de su trabajo con los personajes de Renee Montoya y Kathy Kane.


El número inicia con una vista al enfermo padre de Renee, quien sufre de cáncer y se encuentra en su lecho de muerte pidiendo ver a su hija por ultima vez, pero ella se encuentra realizando un trabajo importante para sí misma: desea salvar un alma que para todos está perdida pero en la que ella aún logra ver un rayo de esperanza. Pero Harvey sigue empeñando en morir y para ello decide enfrentarse a su "yo" de otra Tierra, con la ayuda de unos matones a quienes encargará vigilar que nadie se interponga en su camino. Pero claro, nuestras heroínas por algo son justamente las heroínas de la historia y lograrán vencerles para llegar a Harvey y evitar que muera. O bueno, eso es lo que Renee busca, ya que sus dos acompañantes tan solo temen lo que Dent pueda hacer.


Lastimosamente Montoya llegar cuando Dos Caras ha logrado convencer al Harvey de otra Tierra que le mate, así que The Question lanza su cuerpo para cubrir el disparo, sabiendo que el chaleco anti balas que usaba bajo su traje la protegería. Claro, eso es algo que el resto desconoce y piensan que ha muerto, por lo que Kane en un intento de salvarlo le da respiración boca a boca, lo cual Renee aprovecha para robarle un beso a quien fuera su novia y gran amor. Harvey pregunta a nuestra protagonista que ha de hacer ahora que ha fallado en su suicidio, a lo que ella responde que "sea el buen hombre". El número termina con un momento bastante emotivo, la reunión de Renee con su padre, quien se encuentra a punto de morir. Ella le odiaba por que él no pudiese aceptarla por como era y por a quien amaba, a la vez que ella se odiaba a sí misma por sentir eso por su padre.


Es un muy buen número, por desgracia deja con ganas de más por lo poco que fue, únicamente dos números... Pagaría por volver a leer nuevas historias de Rucka con estos personajes o cualquiera del Bativerso la verdad. Solamente hubo algo que no me agradó demasiado, nadie le prestó la mínima importancia a que el segundo Harvey haya sido tragado por un agujero verde intra-dimensional. En serio, estoy seguro de que debió de llamar la atención de alguno de los personajes, ¿no? En cuanto al trabajo de Cully Hamner, pues es realmente bueno y cumple, no es precisamente uno de mis artistas favoritos pero hace bien su trabajo, siento que es mejor como ilustrador que dibujando un cómic entero, aunque no he chequeado muchos de sus trabajos la verdad. En fin, extrañaré a estos personajes y al bueno de Greg escribiéndoles, espero y esto sea tan dolo un hasta luego y no un adiós, y si lo es pues al menos fue bueno mientras duró. Hasta pronto.

0 Batcomentario/s: