¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: "Divergence: Gotham Academy"


Me gustaría hacer esta reseña en verso pero, como Maps menciona, las rimas son muy difíciles. Aparte no es como que me paguen por escribir aunque deberían y los poemas son aburridos de todos modos. Excepto los de Khalil Al Gibran y este elaborado por nuestra nippona - americana favorita. Esta chica es el personaje favorito de todos, ¿no? Porque en serio, si Maps no es tu personaje favorito del cómic entonces no tienes alma, me das vergüenza y deberías de cometer zeppuku inmediatamente. Oh, mencioné que me hubiese gustado elaborar este comentario en verso pero no el porqué, mis disculpas. Pues resulta que la preview entera está narrada en verso por Maps, quien de una manera bastante divertida de leer y que realmente parece escrita por una niña, nos da un vistazo a lo que está por suceder en el título. Y vaya que la cosa promete. Habrán vampiros, momias y misterios del antiguo Egipto, fantasmas, Pomeline hechicera, hombres lobo, unicornios... ¿De verdad va a suceder todo esto o son solamente los pensamientos de una chica de instituto? Espero que sea un verdadero vistazo al futuro y no cancelen la serie antes de que podamos ver todo esto, que promete y más con Damian metido en alguno de esos asuntos.


Cloonan y Fletcher son un dúo muy bueno, alabado sea Snyder por introducir a la chica a DC Comics. Como ya mencioné atrás escriben esta previa de una manera muy divertida que si me creo haya sido escrita por una niña de la edad de Maps, detalles como un verso que no sabe como rimar y finalice con un "NIGHT VISION" son muy buenos. Ya lo había comentado antes pero estos tipos son excelentes dialoguistas y el diálogo es parte esencial de un cómic. Bien la historia podría apestar o ser incongruente que unos buenos diálogos siempre salvan la cosa. Y afortunadamente con ellos, sus historias han sido tan buenas como sus diálogos, ya si de verdad se atreven a meter tantas cosas como se prevé aquí, este titulo pasará de ser bueno a que sea merecedor de cadena perpetua para quien aún no lo lea.


Ahora hablemos del arte de Mingjue Helen Chen, quien tomará el manto de Karl Kerschl por los siguientes dos números y al parecer será un gran remplazo. La chica tiene un estilo muy de libro infantil que le va muy bien a los personajes, es muy amigable y bonito. En esta previa narra la historia justamente como si fuese una novela ilustrada más que un cómic, excepto en la ultima página donde termina el poema de Maps y se ve a ella y Olive conversando de nuevo ya con viñetas y una narrativa mas cercana a lo que veremos en los números que dibuje. La chica es un gran talento y espero la mantengan para otra serie o consiga trabajo en otro cómic, que seguiré de cerca su trabajo.

Para finalizar tan solo he de decir que este cómic aún tiene sorpresas que entregarnos y esta segunda etapa del mismo tiene una pinta estupenda, esperemos y todo esté realmente a la altura. Si aún no le han dado la oportunidad a este titulo solo debo decirles que por favor lo hagan, les hará pasar un buen rato, se los aseguro.

0 Batcomentario/s: