¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: "Gotham Academy" #7



Guión: Becky Cloonan, Brenden Fletcher.
Arte: Mingjue Helen Chen.

Así que la aparición de Damian será únicamente por un número, ya que al final de este le expulsan. Y no, no fue por matar a alguien para llevarle la cabeza cercenada a su padre, pero empecemos por el principio. Este nuevo número comienza desde un punto cero, no es una continuación sino un nuevo inicio para las próximas aventuras de nuestros heroicos estudiantiles, en donde Maps trata de formar una alineación para el Club y desea incluir a un chico de su clase, el cual parece entrar en un trance hipnótico de un momento a otro cuando el profesor de poesía de la Academia recrimina a Maps el que no preste atención al tema de la clase, un análisis de "El Cuervo" de Edgar Allan Poe. Afortunadamente el chico es detenido por Damian, que se sentaba justo atrás de nuestra protagonista, antes de que pudiera hacer algún daño. Pero claro, ahora Maps desea incluirlo en el Club.


Habiendo averiguado su nombre, Maps le sigue para observar sus habilidades mientras Damian practica combate ninja en su tiempo libre. Tras escribir en su libreta con la pluma que había robado de Hammerhead en la anterior aventura del grupo, una fuerza mágica atrae a la chica y al hijo de Bruce y no les permite separarse. O al menos eso es lo que Maps sugiere a Damian, pero éste lo duda. Chico, has muerto y vuelto a la vida, visto a tu padre también volver a la vida y vives en un mundo donde la magia está a la orden del día ¿y dudas que esto pueda ser obra de la magia? Suena razonable... Ambos buscan ayuda de Pomeline, quien también sugiere que todo haya sido culpa de la pluma que Maps le sustrajo al señor Ham, la cual fue robada de la mano de la chica por un cuervo negro que pasaba por allí, por lo que se proponen investigar más de esto y buscar la pluma para deshacer el supuesto hechizo, no sin antes ser atacados por Pomeline y el hermano de Maps, también victimas de todo esto.


El resto del número trata de la búsqueda de la pluma infernal causante de todo el embrollo y su encuentro al final. Claro, la explicación que se da es que no fue un hechizo el que lo causó todo sino una enfermedad. Esto ya que el número funciona como secuela de "World's Finest" v1 #225, específicamente de la historia "Bow Before Satan's Children", de la cual no encontré mas que una pequeña sinopsis y una reseña en este sitio, por si desean informarse. Aplaudo la idea, ya que el concepto la verdad es interesante y el hecho de que la historia haya terminado abierta deja la posibilidad de una continuación. Al final se intuye que algo de magia podría haber sido la verdadera causante, haciendo un pequeño ejercicio de retro continuidad. Por cierto, ¿entonces esa historia es canon ahora? No pienses en la continuidad de los New 52, no pienses en la continuidad de los New 52...


Hablando ahora sobre lo importante, éste es un número muy sólido y la serie sigue por buen camino, cada vez mejor me atrevería a decir. Se nota que Cloonan y Fletcher no tienen temor a hacer cosas interesantes y que se sientan frescas, es solamente una lástima que el ritmo de la historia se sienta muy rápido a causa del poco espacio para desarrollarla mejor. También es una lástima que Damian únicamente aparezca en este número, porque su química con Maps es un amor. Eso si, el chico no tiene cuidado al tratar de no revelar que es Robin; saca la Bati-garra y un Batarang en frente de Maps, hasta le regala uno al final del número. Vamos, que si se descubre que es Robin haciendo el dos mas dos se llega a la conclusión que Batman obviamente es... ¡Pennyworth! Mingjue Helen Chen hace un trabajo espectacular a los lápices, da un gustazo ver sus preciosos dibujos, especialmente lo carismática que dibuja a Maps o al pequeño demonio de los Wayne. Me encanta el trabajo de esta chica. En fin, un número solido para una serie que ha estado también muy solida. Me despido, hasta pronto.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Es una lastima que damian solo este por este numero, ya tenia fantasias de las aventuras que podia tener junto al grupo, pero hay que aceptar que el hijo de batman necesita su espacio, en este caso su propia serie en la cual pueda desarrollarse mas su personalidad. No descarto que regrese a la academia en algun momento, pero se antoja que sera muy lejano. Sin duda fue un numero solido, entretiene y deja con deseos de mas, lo disfrute mas dado el paro de dos meses con eso de convergence. Espero que alguna vez se animen a hacer una serie animada de esto, quedaria maravillosa o incluso serie live action. Todo es posible.