¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 31 de julio de 2015


 Aún cuando el hype generado por el lanzamiento del nuevo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice en la SDCC '15 hace eco entre la gente por las redes sociales, la nueva edición de la revista británica Empire Magazine lanzó una cargada nota hacerca del film en cuestión con fotos, declaraciones y detalles que harán el deleite de los fanáticos más acérrimos, los cuales (en los que me incluyo) cada vez están más desesperados por despedir este año. Así que a continuación procederemos a informarlos de todas las novedades, ustedes mientras tanto se ahorran los mangos que les saldría comprar la revi, ustedes nos leen y ganamos todos.

 El diseñador de producción, Patrick Tatopoulos, nos aclara que Bruce Wayne no vive en la icónica Mansión que todos conocemos, sino que reside en una casa aproximada a un lago bautizada como Glasshouse. El "hijo pródigo" de Gótica tiene unos 45 años ya y porta el manto de Batman hace dos décadas. En este tiempo, acota el director -Zack Snyder-, podrían haber habido Chicos Maravillas que los acompañen, pero la historia del Encapotado siempre fue trágica, ha perdido mucha gente y no necesariamente de causas naturales. Ésto sumado a algunos detalles que podemos extraer del trailer que al principio les comentaba, hace que la conocida historia del Robin muerto a manos del Joker sea cada vez más probable... Aunque queda por saber de cual se trata.


 Ben Affleck por su parte asegura que en un comienzo dudó bastante a la hora de aceptar el trabajo de encarnar al vigilante más oscuro de los cómics, ya que no sentía ni veía como podría encajar con el personaje, pero una vez que Zack le comentó en más profundidad cómo querían encararlo. El concepto muestra a un Batman más mayor, roto y fastidiado. Ya tiene muchos años activo por lo que es un hombre experimentado, y siempre supo como superar las adversidades que se le surgieron. Por eso, ya cansado y retirado, se ve obligado a volver a las andadas por la aparición de una nueva amenaza que sale de toda la filosofía que tenía hasta ahora como superhéroe, algo que no se parece a nada lo que le había enfrentado jamás: Superman. Porque el surgimiento del Hombre del Mañana, con un poder casi ilimitado, hace que todas sus hazañas, como evitar crímenes "comunes" y no de niveles intergalácticos, sean efímeras. Por lo tanto, encontraremos a un hombre que pese a que creía que se las sabía todas, está a punto de entrar en terreno desconocido,  que lo obligará a cruzar los límites que se había impuesto anteriormente.

 Ya vimos a Bataffleck en los trailers, como muestra de ésta definición del héroe, rompiéndole el cuello a un soldado de Superman, marcándole con quemaduras a los ladrones un símbolo de murciélago en la piel, amenazando a su contrincante con sangrar... Y ahora nos cuentan que en un momento de la película, ¡lo veremos atacando con una ametralladora! ¿Será letal?

 Otra muestra de lo áspero, sucio y duro de este Batman es su batmobile, una suerte de mezcla entre los de la vieja escuela (que eran más estilizados y elegantes) y el tanque de la saga de Nolan. Será una parte muy importante del armamento de El Caballero de la Noche. Tiene metralletas montadas en la parte delantera. También emula mucho del recordado batpod, contando con suspensión, ruedas enormes y destacables tubos de escape. Ya, de primera, veremos como el vehículo ha pasado por muchas batallas, ya que se encuentra todo rayado y dañado. Pero mítico coche no será el único bat-vehículo, en su arsenal también existe un Batwing (el mismo del trailer sobre el que se estuvo especulando si era o no), sobre el que no se ha comentado demasiado.


 Con respecto a su apariencia, que podemos seguir apreciando por las fotos que nos mostraron, está más que claro que se complementa apropiadamente con esta versión de Bruce Wayne. Esta mirada enfadada y brusca de él se termina por confirmar con su enorme musculatura, y su tosca anatomía. Mucho se ha hablado y discutido de su cuasi-carencia de cuello, muchos alegando que se trata de un gran erro, no obstante ésta, dicen, es totalmente premeditada. Con una constante pose agazapada, se logra que su figura sea menos humana y más cercana a alguna clase de bestia.

 Es normal que con tanta trayectoria en su haber, el Cruzado de la Capa ya haya cazado a muchos rufianes, y nos revelan que él fue el encargado de capturar a TODOS los que luego formarán parte del Suicide Squad en la película homónima que saldrá en Agosto de 2016. Así pues, ¿recuerdan la escena que pudimos entrever en el trailer de Suicide Squad en el que el Encapotado está posado arriba del Jokermobile? Efectivamente se trata de un flashback, el momento en que Harley fue apresada. Como bonus, el Joker, siendo que el de éste momento puntual sigue siendo el que interpretará Jared Leto, desmiente la teoría de que se trataba de Jason Todd.


 ¿Por qué no hacer una película íntegramente del pilar principal de Gotham? En palabras textuales de Zack Snyder: "Si fuera una película sobre Batman sería mucho más difícil debido a que las de Christopher Nolan son asombrosas, estamos en deuda con esas películas. Chris estableció un tono para el universo cinematográfico separándonos de Marvel, somos el legado de sus películas". Por lo tanto, continuó explicando Snyder, Batman es, en buena parte, el villano del largometraje... Aunque se abrirá un debate en el cual el espectador decidirá quien de los dos (Bats o Supes) tiene la idea correcta sobre lo que la justicia significa. De ahí deviene el subtitulo Dawn of Justice.

 Para insistir con este juego de contrastes, nos definen Metropolis como Toronto, mientras que Gotham es más similar a Detroit. 


  Declaran que Clark Kent y Lois Lane son cónyuges en un departamento de Metropolis. Ésto nos indica que entre Man of Steel y esta nueva entrega ya ha pasado un tiempo bastante considerable, por lo que no se trata de una secuela directa, y que la relación entre los dos personajes ya ha progresado bastante. Esta confianza, y probable entendimiento, que se ha forjado, de seguro será un elemento clave.

 Y sobre el eterno enemigo del Hombre del Mañana, Lex Luthor, se dice que su casa se ha rodado en un museo situado en Detroit. Sin embargo, jamás veremos su habitación. Ésto es una muestra de que, del genio más peligroso del mundo solo veremos su fachada, por lo menos en esta ocasión, no vamos a saber que es lo que habita en su interior.


 Hablando del cameo que hará Aquaman, se define como vago, está solamente para que quede bien clarito que existe un héroe proveniente de Atlantis. Pero no hay que preocuparse, ya sabremos más tanto de él como Wonder Woman y varios personajes restantes, ya que todos contarán con sus películas individuales. Batman v Superman se trata solo del comienzo. "Las otras películas, de cualquier forma, apoyan nuestra idea acerca de la Justice League: Esta es nuestra Wonder Woman, este es nuestro Aquaman. Cada uno tendrá un concepto muy propio, pero al mismo tiempo eso ayuda a construir el camino hacia el encuentro de estos héroes".

 Todos los creadores están coordinados y son conscientes de lo que simultáneamente se está ideando en los demás proyectos referentes a este universo emergente, pero Snyder (que es una clase de director creativo y general) se ha encargado que todos los directores tengan una total libertad artística. Un claro ejemplo de ésto es Suicide Squad, sobre la cual David Ayer tiene completo control. La realidad es que mientras se respete lo pautado, que se basa meramente en cuestiones conceptuales, no habrá ningún problema. Y de esta forma, se irá preparando terreno para la colosal película Justice League que, dicho sea de paso, se comenzará a filmar en la primavera norteamericana del próximo año.


 ¡Y esto ha sido todo por hoy! Por suerte, quiero decir, con tanta información ya me estaba desorientando bastante. Pero acá lo tienen, armadito y servido en bandeja. ¿Qué opinan sobre la información dada? ¿Ya sienten que el hype les tapa la arterias? Déjenlo todo en la caja de comentarios. ¡Jokersaludos!

3 Batcomentario/s:

JLO dijo...

yo la verdad no puedo esperar maas.... son casi mis dos héroes favoritos así que imaginate.... y soy una persona mayor!! jaja, me imagino los adolescentes ..... en fin, gracias por la data.....

y Batman siempre tendrá la razón en todo ja....

Josue Aristy dijo...

Oh dios! Oh dios! Oh dios! Oh dios! Oh dios! Oh dios! Yaaaaaa! No me hagan sufrir tanto. Me voy a dormir! Despiertenme un dia antes del estreno!

Mariano Romero dijo...

No debo sucumbir ante el Hype, pero leo todo esto y se me hace muy difícil xD. Creo que voy a repetir la experiencia que tuve con Batman Begins: nada de tv spots, nada de clips, nada de spoilers. Que me sorprendan en el cine :D