¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 12 de julio de 2015


En el marco de la San Diego Comic-Con 2015, el sitio ComicBook entrevistó a los productores ejecutivos de "Gotham", Bruno Heller y Danny Cannon, y a David Mazouz, el joven actor que interpreta a Bruce Wayne. Todos ellos tuvieron cosas más que interesantes para decir sobre el futuro de la serie y repasamos todo a continuación.

Para empezar, Heller explica que esta temporada tratará sobre el ascenso de los villanos. Esta vez ya no veremos tantos mafiosos y villanos de la vieja escuela, sino malhechores mucho más crueles, grotescos y extravagantes, con planes y ambiciones monstruosas. Uno de ellos, claro, será el Joker. O más bien, el potencial Joker. Hace unos días vimos una serie de fotos de Ben McKenzie, Erin Richards y Cameron Monaghan filmando algunas escenas, y ahora Cannon nos informa como viene la mano. Resulta que Jerome y Barbara Kean fueron ubicados en la misma sección del Asilo Arkham, hecho que desencadenará más de un altercado. Algo me dice que éste será el principio de una dinámica al estilo al estilo Joker/Harley Quinn.

Al margen del Duque de la Muerte, Heller dijo que veremos a Mr. Freeze, Hugo Strange, Calendar Man, Tigress ¡e incluso Azrael! Esa no me la vi venir, aunque será interesante ver como lo manejan.

Ahora pasamos para el otro lado de la vereda. Mazouz comenta que Bruce Wayne comenzará a convertirse lentamente en Batman a lo largo de esta temporada tras descubrir la (futura) Bat-Cave en el season finale. Este hecho motivará a Bruce a vincularse cada vez más con el mundo externo, uniendo fuerzas con Gordon e infiltrándose en el bajo mundo de Gótica, cosa que a su vez generará asperezas con Alfred y probablemente con Selina Kyle. No obstante, conforme la misión de Bruce vaya tomando forma, sus lazos con Alfred, Gordon y Lucius Fox se irán haciendo cada vez más estrechos, pues ellos serán los mentores que lo ayudarán a convertirse eventualmente en héroe.

¿Qué opinan sobre el futuro de "Gotham"? ¿Creen que las cosas van bien encaminadas o no? ¡Ya saben donde dejar sus comentarios!

"Gotham" regresará el 21 de Septiembre, pero mientras tanto pueden chequear nuestras reseñas de la primer temporada aquí.

4 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Así como se lee, todo suena muy lindo, pero el problema es como desarrollan todo eso. Ojalá lo hagan de manera coherente, creíble y con seriedad. Y esto último para mí es importantisimo, porque en la primera temporada, durante varios capítulos parecía que los creadores no se tomaban en serio la historia, y uno no sabía si estaba mirando una comedia o un policial. Si se deciden por llevar la serie en UNA dirección, la cosa mejoraría bastante. Y por favor, que esta temporada elijan buenos directores, porque ese fue uno de los puntos flojos de la temporada anterior.

Anónimo dijo...

Seguramente se desarrolle como en la primera temporada, con total respeto a los 75 años del personaje. Yo imagino que siguiendo la línea creativa de la primera temporada, seguramente vamos a ver un jovencito Bruce Wayne, sin entrenamiento, ni armamento, ni estudios en criminología, ni experiencia ni nada que pueda sustentar ser batman, ponerse un mantel y un antifaz y salir a combatir el crimen en Gotham, tal como se ve en los comics. O acaso Batman no es eso en cada una de las historias que vemos en la historieta?. Un pendex de 12 años con una capa y un palito que sale a repartir ñapis por la ciudad mientras Selina (ex compañera del jardin) se hace la difícil y no le tira onda porque él es demasiado gil?. Yo creo que si se mantiene así, vamos a asistir a una de las mejores series sobre Batman jamás hechas. A eso sí, estaría bueno que el muestren que el Joker era un compañero de Jardin, que casualmente compartió guardería con Bruce de bebé y como Brucy, lloraba mucho en la guardería le tomó bronca y lo odia. Eso sería un giro dramático, soberbiamente creativo.

Alejandro Martinez dijo...

Avientate un review de los comics de gods and monster capo :D
PD:Excelente blog felicidades!

Anónimo dijo...

Amén a todo eso!. Gotham apesta maaaaaal!!.