¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 29 de julio de 2015

 Luego de que en la SDCC se confirmen los encargados del apartado artístico de The Dark Knight III: The Master Race, el cierre de la trilogía del DKverso, nada se habló de la próxima gran apuesta de DComics, pero ahora Dan Didio y Jim Lee le concedieron una entrevista a CBR donde revelan interesantes detalles sobre cómo se está trabajando en la nueva entrega de la franquicia que revolucionó la industria del Noveno Arte en los 80.


Página de The Dark Knight Strikes Again.
 Los dos directivos de la editorial aseguran estar muy conscientes de que la franquicia Dark Knight está íntimamente ligado al estilo de Frank Miller, pues éste se ha encargado tanto de escribir como dibujar la aclamada de forma de unánime The Dark Knight Returns, y su polémica secuela, The Dark Knight Strikes Again, que dejó inconformes a la mayoría de los fans. Por eso mismo, Andy Kubert  (al que se le ha dado el puesto como el dibujante de la mini-serie) está trabajando codo-a-codo con Frank Miller (quien se va a encargar del guión junto a la eminencia Brian Azzarello) para que lo ayude, aún manteniendo su estilo personal, a "dirigir" la narración visual para que logre capturar la esencia y la energía de las anteriores entregas, desde los enfoques, a la estructura de la página, los diseños, los aspectos y todo en lo que la materia visual se refiere. De esta manera, seguiremos sumergidos en la misma Gotham a la que nos acostumbró este mundo. Igualmente, los fanáticos más asiduos de Miller podrán disfrutar de sus lápices, ya que a pesar de no estar físicamente en sus completas condiciones, aseguran que se encargará de las portadas y algunos interiores.

 Dan Didio y Jim Lee luego siguen remarcando ésto de la insistencia en conseguir mantener la esencia de la obra original, intentando acercarse lo más posible a ella. Por eso mismo, también trajeron a Klaus Janson, el mismo que entintó los trazos de Frank Miller en el 86. Aseguran estar permitiéndole muchas licencias que lo ayudarán a tomar varias decisiones artísticas, agregará sus propias texturas, y hará que este cierre obtenga una estética perfecta y conectada con todo el material de la trilogía.

La marca de Batman.
 Se nota que las cabezas creativas detrás de The Dark Knight III: The Master Race están buscando que que este climax sea redondo y una verdadera fiesta de celebración, en manera de homenaje y, aparentemente, final definitivo. Y como en toda fiesta, también va a haber invitados, habrán muchos escritores y dibujantes que se encargarán de relatos adicionales, cada uno con una duración de 16 páginas, sumándose a las 32 páginas que acapara la historia principal por número. Por lo que cada edición contará con aproximadamente 48 páginas. Volviendo al tema de los relatos adicionales, éstos serán protagonizados por los distintos personajes introducidos por Miller, por lo que seguramente en ellos veremos a Carrie Kelley, a Don y Rob, y a tantos otros en aventuras que, explican, son independientes pero están íntimamente relacionadas con la trama principal.

 Del argumento aún no hay nada dicho, pero se declaró que en breve se revelarán más detalles, así que vamos a estar muy atentos a las novedades. De nuestro lado, solo nos queda imaginar y esperar. Me disculparán, pero yo le pongo todas mis fichas, ¿y ustedes? ¡Jokersaludos!

1 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Es Batman, y esta version es muy buena, a pesar de lo que fue la segunda parte, tiene que ser algo genial.