¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 6 de julio de 2015

Un ejemplo del descomunal talento de Bengal.
Pese a que muchos están en contra del costado teen del Bativerso, en lo personal me parece una propuesta sumamente refrescante pues representa un mundo de posibilidades ilimitadas para la franquicia del Caballero Oscuro. Las nuevas direcciones de "Batgirl" y "Black Canary", la desopilante "Gotham Academy", la flamante "We Are... Robin!" y "Grayson", la serie más sensual de todo el Universo DC, nos demostraron que no todo tiene que ser depresión y tragedia, algo que casi habíamos olvidado luego de la Silver Age, una época donde los héroes vivían aventuras divertidas y coloridas solo porque sí.

Naturalmente mi fanboy interno se puso como loco cuando anunciaron que Dick Grayson, Helena Bertinelli y los adorables estudiantes de la Academia de Gotham aparecerían en el "Batgirl Annual" #3, pero las últimas noticias en torno a este esperado número hicieron que me emocionara aún más, y es que en el transcurso de la semana no solo se reveló el line-up de artistas que participaron en su confección, sino también la presencia de dos protagonistas muy inesperadas.

   
El arte de Helen Chen y David Lafuente no se queda atrás.

Concretamente, este Anual tendrá cuatro historias. La primera contará con los mentados agentes de Spyral y estará ilustrada por Bengal ("Batgirl: Endgame" #1), mientras que en el segundo relato la artista Mingjue Helen Chen ("Divergence: Gotham Academy",
"Gotham Academy" #7) llevará a Babs hacia las catacumbas de la Academia junto a Olive Silverlock y Maps Mizoguchi. Hasta ahí todo normal, es lo que sabíamos, sin embargo el sitio Newsarama reportó que David Lafuente ("Batman: Eternal" #43, #52) y Ming Doyle ("Constantine: The Hellblazer") estarán dibujando historias breves protagonizadas por Spoiler y Batwoman respectivamente. Eso quiere decir que este cómic no solo nos ofrecerá un crossover entre mis tres títulos favoritos de la actualidad, sino que además se dará el lujo de tener a dos de las heroínas más prominentes de la Bati-Familia.

Pese a que no hay mucha data respecto a la trama diagramada por Brenden Fletcher y Cameron Stewart, no me caben dudas de que deben haber planeado cosas espectaculares para Batgirl y sus amigos.

Entre esto y el futuro cameo de Barbara en "We Are... Robin!" me alegra mucho poder decir que se cumplió aquello que deseé casi instantáneamente cuando me enteré de estas propuestas: el rincón juvenil del Universo Batman está finalmente interconectado. Ahora solo resta ver cómo se desarrollan las cosas y cómo estos sucesos impactará al núcleo de la Familia. ¿Ustedes qué opinan?

Fuentes: 1 - 2 - 3

0 Batcomentario/s: