¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 18 de julio de 2015


"Batman and Son" y "Batman vs. Robin", films que reseñaremos en breve, marcaron el inicio de un Nuevo Bativerso Animado que adaptaba historias pre y post-"Flashpoint" y a la vez introducía una visión completamente distinta del status quo comiquero. En un principio las tramas se centraban únicamente en Bruce/Batman, Dick/Nightwing, Damian/Robin y Alfred, mas la tercer entrega de esta saga propone la ambiciosa tarea de expandir notablemente el mundo del Encapotado, presentando tanto héroes como villanos.

Anunciada durante la San Diego Comic-Con 2015, "Batman: Bad Blood" marcará el debut de Kate Kane a.k.a. Batwoman, Lucius Fox y su hijo, Luke Fox a.k.a. Batwing, que se sumarán a la Bati-Familia tras la desaparición de Batman, hecho que al mismo tiempo obligará a Dick Grayson a portar el manto del Murciélago. Por el lado de los malos tenemos a Mad Hatter, Killer Moth, Firefly y Electrocutioner, liderados ni más ni menos que por el vil Heretic.

Primer adelanto de "Batman: Bad Blood".

En base a la información con la que contamos hasta ahora, se presume que la historia va más o menos así: Batman conoce a Batwoman, quien decidió apropiarse del emblema del Murciélago luego de que nuestro héroe le salvara la vida tiempo atrás. Ambos terminan combatiendo al Heretic y compañía, que aparentemente habían urdido un plan para tomar control del bajo mundo de Gotham. Batwoman logra escapar con vida pero se presume que Batman muere en el campo de batalla. Luego de dos semanas sin dar señales de vida, Dick decide asumir la identidad de su mentor no solo para proteger la ciudad en su ausencia, sino también para iniciar una búsqueda desesperada junto a Damian. Batwoman, único testigo de los hechos, se suma rápidamente, seguida por Lucius Fox y su hijo, que desde hace tiempo sospechaba una conexión entre su padre y el Caballero Oscuro. Juntos deberán, entonces, frenar a las fuerzas de Heretic y tratar de encontrar a Bruce, vivo o muerto.

Básicamente se trata de una amalgama entre "Battle for the Cowl" y el crossover "Batman: Reborn", condimentada con pequeñas dosis de "Batman, Incorporated", "Batwoman" y "Batwing". Sin dudas luce como una propuesta bastante interesante, aunque temo que sea demasiado contenido como para abarcarlo apenas en 90 minutos. De todas formas le tengo fe a esta película, ciertamente más fe que a las entregas anteriores, así que solamente queda esperar lo mejor.

Jay Oliva, conocido por dirigir "Batman: Assault on Arkham" y las dos partes de "Batman: The Dark Knight Returns", regresará para encargarse de este film, mientras que el doblaje correrá por cuenta de Jason O'Mara (Batman), Sean Maher (Nightwing), Stuart Allan (Robin), Yvonne Strahovski (Batwoman), Ernie Hudson (Lucius Fox), Gaius Charles (Batwing) y Morena Baccarin (Talia Al Ghul).

Producida por Warner Bros. Animation, DC Entertainment y Warner Bros. Home Entertainment, el lanzamiento de "Batman: Bad Blood" en Blu-ray, DVD y Digital HD se espera para el 2016.

3 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Opino lo mismo que vos. Es demasiado material para una película de hora y media, y no creo que vayan a extender la duración. Sería genial tener a BatGrayson, y que esta película sea una antesala a Batman, Inc. Pero voy a bajar un poco las expectativas, porque no me agrada mucho que mezclen tramas de los comics (no tienen mucho criterio). En Son of Batman y Batman vs. Robin han hecho lo mismo, y para mi dejaron mucho que desear.

Anónimo dijo...

Se ve interesante, aunque creo que seria mejor si dichas historias de referencia para la pelicula fueran hechas individualmente, de hecho batman y robin debio ser una pelicula con dick grayson como batman, y la muerte de batman bien pudo encajar dentro del arco de la resurección de ras al ghul para vincularla con batman e hijo, evadiendo claramente la etapa morrison donde sale el guante negro y la odisea espacio temporal de final crisis y return of bruce wayne. En lugar de ello parece que optan por saltarse todo (formalidades mas o menos) y llegar directamente a tomar elementos de incorporated. No esta mal, pero al menos yo si quisiera que lejos de querer formar una continuidad de las peliculas, hicieran adaptaciones mas correctas como lo han sido dark knight returns o year one, una mega saga de la etapa morrison seria epico en muchos sentidos.

Ruben Emmanuel dijo...

Desafortunadamente creo que esto elimina la posibilidad de ver un Batman RIP animado :/