¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: "Gotham Academy" #8


Guión: Becky Cloonan, Brendan Fletcher.
Arte: Karl Keschl.

Requiem.

Algo que creo había olvidado mencionar en las pasadas reseñas y que es una gran virtud de este título es la manera en la que los escritores desarrollan a cada uno de sus personajes por igual y sin prisas. No existe un claro protagonista en el cómic, si bien Olive es lo que más llega a parecerse a esto, en varias ocasiones la historia es contada a través de los ojos de otros personajes como Maps en el número anterior y Kyle en esta ocasión. El ex novio de Olive era justamente uno de los personajes que más esperaba apareciera de una vez como algo más que un simple secundario y justamente protagoniza el número de hoy. La historia continúa donde la dejamos el número pasado, cuando Maps es avisada por su profesora que algo ha pasado con Olive. Nos enteramos que su madre lastimosamente ha fallecido y somos trasladados a su funeral, al que asisten tanto Maps como su hermano, quien si bien estaba decidido en ir a dar fuerzas a Olive tras lo sucedido, al ver como esta es consolada por Tristan (el Man-Bat que había aparcado en números pasados) desiste.


Ya en el campus estudiantil, Kyle lleva mala práctica de tennis preocupado por Olive; como ven, los escritores poco a poco hacen ver que el personaje realmente se preocupa por ella, siente celos de Tristan y su desempeño se ve afectado por ello, así se humaniza a un personaje y se le hace más atractivo a los ojos del lector, un gran acierto de la pareja escritora. Tras el entrenamiento, Kyle ve a Tristan dirigiéndose al laboratorio del profesor Langstrom (si, ESE Langstrom) y observa su transformación en Man-Bat. Asustado, decide ir a contarle a Olive lo sucedido, quien lo malinterpreta pensando que sencillamente está celoso. Por lo cual Kyle decide vigilar a Tristan y rebuscar entre las cosas de su cuarto para saber más acerca de él y si realmente es un peligro para Olive. Bueno, hasta aquí el resumen, tampoco es que quiera contar todo el cómic y arruinarlo todo. Hay muy buen desarrollo de personajes en este número, con el que empieza una nueva saga en el cómic, que luce muy prometedora.


Ahora hablemos sobre lo bueno y lo malo del número de este mes. En cuanto a lo bueno creo que ya he hablado lo suficiente y a esta altura tan solo me repetiría, pero realmente debo destacar el hecho de que a cada personaje se le dé su tiempo para conocerlo poco a poco y no se le deja sencillamente tirado sin hacer uso de él. Me gustaría ver más de Kyle como protagonista, aunque de seguro en el próximo número Olive volverá a tomar las riendas dado lo que sucede en las viñetas finales. Esta nueva saga siento que tendrá un toque más oscuro y que la anterior, con una Olive deprimida que teme de lo que puede hacer y que pueda terminar como su madre. Afortunadamente tiene a Maps para animarla.

Acerca de lo malo debo mencionar que, si bien me encantan los lápices de Karl Kerschl, siento que no ha estado tan espectacular como en números pasados, sus dibujos se notan faltos de detalles por momentos, detalles que sobraban en los primeros números de la colección, a esto no ayuda que el coloreado también se haya vuelto más sencillo y falto de personalidad. Tan malo no está este apartado pero si se nota que ha bajado la calidad con respecto a entregas anteriores. Pero en fin, vuelve a ser un gran número de tan buena serie, tal y como nos tienen acostumbrados. Hasta la próxima. 

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Fue un buen capitulo, pero se quedo corto en muchos aspectos, en lo personal el dibujo me siguió pareciendo espectacular, posiblemente un poco mas simplista pero al menos engaña a ojo, lo preocupante seria que la calidad bajara progresivamente, pero eso seria bastante improbable, creo que en el siguiente mejorara. En cuanto a historia es donde encuentro mas fallas, si bien guarda continuidad, creo que al menos la historia presentada es bastante apresurada, a diferencia de las anteriores o el ritmo general de la serie, creo que quisieron acelerar y se nota, pero eso en mi opinion hizo perder el ritmo. Kyle es un personaje practicamente desconocido, y se mantuvo asi por bastante tiempo, lo cual me hace sentir indiferente a el, no tiene nada de misterioso y sus intervenciones no han sido llamativas en lo que a mi respecta, creo que tardaron mucho en introducirlo apropiadamente, y encima le dan el protagonico, si bien hace un team-up con maps, eso no hace la historia mas interesante al menos para mi. Mucho mejor fue la intervención de Damian en la academia, algo que espero suceda otra vez. Otro detalle que no me parecio congruente es la historia en si, mas interesante resultaria que se indagara sobre el pasado de la mama de olive o las circunstancias que la llevaron a su muerte, la historia del man-bat parece interesante pero sigue sin avanzar mucho y ahora le agregan otro monstruo rondando por el campo. Para terminar la escena final me parecio extraña y poco creible, una carta en el agua, porque en ese momento, es casi como si soplara el viento y la carta terminara en la cara del protagonista, no lo compro del todo, al menos debieron poner una viñeta donde alguien escribia la carta y discretamente se la entrega a olive, en cambio solo ponen una silueta fantasmal al final. Como digo, creo que el fallo esta en el protagonista, incluso los otros secundarios me resultan mas interesantes, espero que ahora le den a Kyle un mejor manejo y lo podamos conocer apropiadamente, ademas de regresar con el protagonismo de olive.