¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 2 de julio de 2015


La relación amor/odio entre el Murciélago y la Felina es algo que venimos viendo desde hace décadas. Sumidos en una eterna nube de histeriqueo, romance y sexo desenfrenado, Bruce y Selina han probado ser la pareja estrella del Bativerso y hoy, con motivo de la Semana de la Dulzura en Argentina, les traigo un Top con los 10 mejores besos entre Batman y Catwoman. ¡Espero que lo disfruten!

#10: "I don't care what the other girls say. You're fun."


"Solo" fue una antología bimestral publicada por DC Comics entre 2004 y 2006 donde los artistas más notorios de la compañía tenían libertad absoluta para contar las historias que quisieran. Tim Sale, reconocido por colaborar con Jeph Loeb en "The Long Halloween" y "Dark Victory", fue quien inauguró la serie con cinco relatos breves y el primero de ellos, titulado "Date Knight", fue escenario del beso que ocupa este puesto. La trama básicamente se centra en una "cita" entre Batman y Catwoman que culmina con la Felina besuqueando a nuestro héroe. De todas formas debo reconocer que también elegí esta viñeta porque me recordó al famoso beso estilo Spider-Man. Vamos, ¿me van a decir que nunca lo han intentado con su pareja?

#9: "First round to me, lover."


Luego de que Frank Miller presentara su particular versión de Catwoman en "Batman: Year One", Mindy Newell y J.J. Birch le dedicaron en 1989 una mini-serie homónima de cuatro capítulos donde exploraron su pasado como dominatrix y sus inicios como criminal. Pese a que nos ofrece grandes momentos, el punto cumbre de esta historia es el encuentro que Selina tiene con el Detective Oscuro casi al final. Batman intercepta a la Gata para intentar persuadirla de sus actividades delictivas pero ésta no solo se niega, sino que le roba un beso antes de darle una golpiza para poder huir. Este fue el origen contemporáneo del histeriqueo sin fin que hasta el día de hoy se mantiene vigente entre estos dos a pesar de que su relación se haya desvirtuado tras los New 52. En definitiva todo se reduce a un conocido dicho popular: los que se pelean se aman.

#8: "Hit me, and I'll let you kiss me."


Una de las cosas que más me gustó de "Gotham" hasta ahora, y hasta me atrevería a decir que prácticamente es lo único que me gustó hasta ahora, fue el hecho de poder presenciar el nacimiento de la relación entre Bruce y Selina desde su niñez. A pesar de que la serie cuenta con grandes actores, David Mazouz y Camren Bicondova se desempeñaron magistralmente en sus respectivos roles, brindándonos actuaciones fenomenales, cargadas de una química muy especial y de momentos muy tiernos, incluyendo el beso que Cat le dió al joven e inocente Wayne. Si tan solo supieran el destino que les espera...

#7: "Stop the stoic crap and let me help you."


El cómic digital de "Injustice: Gods Among Us" fue un éxito rotundo desde su inicio principalmente por mostrarnos una versión mucho más cruda y hasta realista del Universo DC, pero en verdad otro de los factores determinantes de su popularidad fue la constante puja entre las fuerzas de Batman y Superman. A esta altura no tiene caso negarlo, a todos nos encanta verlos partiéndose sus mandarinas en gajos, mas no es por eso que estamos aquí. Hay una famosa frase que dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, aunque en este caso debemos decir que el Encapotado la tuvo siempre a su lado, y es que en esta realidad alternativa su relación con Selina se ha consolidado hace rato. Acá no hay histeriqueo ni tensión sexual, sino compañerismo y dedicación mutua. Aquí hay amor genuino y ver esto me llena de alegría, pues considero que lo peor que le pasó al Bativerso post-"Flashpoint" fue perder este romance, cosa que continuaré desarrollando en el próximo escalón de este podio.

#6: "Every time... He protests. Then... Gives in."


Si algo no me gustó de los New 52 fue cómo retrataron inicialmente a Catwoman pero, por sobre todas las cosas, lo que más me molestó fue que convirtieran su relación con Batman en algo meramente sexual. No me malinterpreten, el sexo es algo totalmente natural y que se disfruta mucho si uno sabe lo que hace y si se toman los recaudos necesarios, después de todo no salimos de un repollo ni tendremos el lujo de concebir a nuestros hijos en un tuvo de ensayo, el problema es que los editores de DC tiraron por la borda un romance de años para transformar al Murciélago y a la Gata en fuck buddies, un concepto simple y sencillamente inconcebible tratándose de ellos. Por fortuna, su vínculo ha evolucionado desde entonces y pudimos ver más de cerca sus verdaderos sentimientos, aunque todavía queda mucho trabajo por delante en ese sentido. Eso si, hablando desde el punto de vista artístico, la polémica secuencia de "Catwoman" v4 #1 donde ambos consuman su amor fue plasmada estupendamente por Winick y March, y eso no lo podemos negar.

#5: "Careful what you wish for."


Si bien "The Dark Knight Rises" formó parte de la aclamada trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale, un sector del fandom la criticó duramente en muchos aspectos. Uno de los aspectos más criticadas fue la elección de Anne Hathaway como Catwoman pues su performance no se comparó con la de Michelle Pfeiffer en "Batman Returns" allá por 1992 y, si bien esto es cierto, en lo personal rescato su inclusión en la historia porque más allá de esto su personaje representaba la luz al final del túnel para nuestro héroe. Representaba la felicidad y la vida que merecía después de haberlo dado todo por Ciudad Gótica. Entre tantas idas y vueltas no hubo mucho tiempo para desarrollar su vínculo, aunque la mayoría de sus interacciones se sintieron bastante orgánicas y admito que reaccioné como fangirl cuando finalmente se besaron. Ruptura de espalda aparte, ese fue el momento que habíamos estado esperando durante toda la película y el que diga otra cosa es un mentiroso.

#4: "You can't deny there's something between us."


"The Cat and the Claw" es indiscutiblemente una de las mejores historias de "Batman: The Animated Series". Este capítulo doble introdujo a Catwoman en el Bativerso Animado en 1992 y de entrada puso sobre la mesa esa suerte de amorío platónico que siempre caracterizó a estos dos. En dicha aventura, Bruce y Selina unieron fuerzas para enfrentar a la organización terrorista conocida como Red Claw y fue allí donde surgió la chispa entre ellos. Tanta adrenalina, tanto peligro, tantas persecuciones y saltos por los tejados hicieron que eventualmente afloraran sus verdaderas intenciones cuando el Cruzado de la Capa salva a Isis, el gato de Selina, y ésta se lo agradece con un beso. A partir de allí quedó en claro que algo había. ¿Qué era? Quizás ni ellos lo sabían, pero algo había y eso era lo importante. Ésta fue sin dudas una de las mejores representaciones de la relación entre Batman y Catwoman pues aborda de manera bastante directa su afecto y aversión mutua, motivo por el que quedó grabada en el inconsciente colectivo de los fans junto a otros grandes momentos del legendario serial animado.

#3: "We've put all that cat-and-mouse behind us."


Todos alguna vez nos hemos cuestionado ciertas decisiones cuando se trata de nuestra vida amorosa, y Catwoman no es la excepción. En "Nightwing" v2 #52 (2001), Selina sueña cómo sería casarse con Batman pero al despertar se pregunta si eso realmente ocurrirá alguna vez. Frustrada por darse cuenta que lo que persigue es justamente un sueño, la Felina decide ir a hacer travesuras a Blüdhaven y termina topándose con Nightwing. Tras una pequeña aventura juntos, Dick se da cuenta que la intención de Selina era poner celoso a Bruce al coquetear con su "hijo mayor", aunque en verdad la joyita del número es la onírica secuencia inicial que no solo parodia la boda de Superman y Lois Lane, sino que tiene un final tan inesperado como lógico dados los antecedentes de los tórtolos. Este concepto luego fue retomado en la Tierra 2 de los New 52, donde el Enmascarado y la Mujer Gato contrajeron matrimonio e incluso tuvieron una hija, aunque también me gustaría que esto ocurra en la Tierra principal del Nuevo DCU. De seguro no será así pues hay muchos factores que juegan en su contra pero uno puede soñar, ¿no?

#2: "But a kiss can be even deadlier if you mean it."


¿Qué podemos decir sobre esta película que no se haya dicho antes? "Batman" hizo historia, eso nadie lo discute, pero "Batman Returns" nos regaló a una Catwoman ácida y feroz que se complementaba perfectamente con el turbio e inestable Encapotado de Burton. La ineludible atracción y la tensión carnal estuvieron a la orden del día y la locura de Selina le agregaba un picante muy especial a sus encuentros, mas en el fondo ésta era una relación condenada al fracaso. A diferencia de lo que hemos visto en incontables cómics, series animadas o películas, los muertos que Batman y Catwoman tenían en el placard eran demasiado pesados como para permitirles siquiera intentar tener una vida medianamente normal o un futuro juntos, producto de una Gotham que no perdonaba, aunque lo cierto es que el estar sentenciados a un amor virtualmente imposible era otra de las tantas especias que condimentaban su gloriosa dinámica.

#1: "We've done this dance for a long time. Too long. Aren't you at all curious?"


Si algo hemos visto no solo a lo largo de este Top sino de los 76 años del Bativerso es que Batman y Catwoman han tenido muchísimos momentos icónicos pero, si de besos famosos se trata, esta página de "Batman" v1 #610 (2003) es la primera imagen que se nos viene a la cabeza. En el marco de la saga "Hush", Jeph Loeb llevó las cosas a un nuevo nivel al explorar en profundidad la verdadera naturaleza de su vínculo. Esto hizo que el Murciélago y la Gata formalizaran su romance, pues la soledad y la desesperación de ambos era demasiado fuerte como para seguir negando que se necesitaban. Más allá de haber durado poco y nada, esto abrió las puertas a las historias que Paul Dini contaría más adelante en "Detective Comics", desarrollando todavía más esta relación de amor y confianza incondicional. Muy a mi pesar, como ya dije, los New 52 destruyeron el arduo trabajo de los estos guionistas, pero aún así tengo la esperanza de que algún día las cosas volverán a la "normalidad" y veremos de nuevo a la pareja que tanto añoramos.

Pues ahí lo tienen. Estos son, para mi, los diez mejores besos entre Bruce Wayne y Selina Kyle. ¿Ustedes están de acuerdo? ¿Agregarían o quitarían alguno? Háganme saber su opinión al respecto en la caja de comentarios. Nos leemos en breve. ¡Batisaludos para todos!

2 Batcomentario/s:

mena dijo...

¿Los niños no nacen de los repollos? ¡Has matado mi inocencia, Lichu!
mal no recuerdo, ya en los 60 Batman aparecía casado con Catwoman en Tierra 2 y su hija era Huntress.

Anónimo dijo...

Yo añadiria el corto "Chase Me" de Batman: TAS. Un pequeño corto de solo 6 minutos sobre uno de las tipicas persecuciones entre el Murcielago y la Gata. Pero culmina con uno de los besos mas apasionados que se hayan dado en la serie. No solo eso sino que con puro lenguaje corporal nos dice de que va su relacion y como Selina la unica mujer que le de emocion a la vida amorosa de Bruno.