¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de agosto de 2015


¡Ronda de novedades sobre la segunda temporada de "Gotham"!

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Ben McKenzie (el Detective Jim Gordon) admitió que hubo varios problemitas con la primer temporada de la serie. "Creo que cometimos un error al comienzo tratando de introducir a un villano para despacharlo en un mismo capítulo: atraparlos, enviarlos a Arkham o lo que sea. Eso fue simple y sencillamente un error, nunca deberíamos haberlo hecho" aseguró el actor, reconociendo además que los hiatus que debieron tomarse por cuestiones inesperadas de producción también tuvieron un impacto negativo. Pese a esto, McKenzie comenta que la nueva temporada tendrá un enfoque más orientado hacia lo que el público busca. "La audiencia quiere entender quiénes son estas personas y vivir con ellas, sentarse y disfrutarlo. Sean buenos o malos, son entretenidos. Eso es lo que haremos en la segunda temporada y será estupendo. Creo que es exactamente lo que los fans quieren ver".

Asimismo, McKenzie estuvo presente este fin de semana en la Wizard World Comic-Con de Chicago y respondió a una de las preguntas más frecuentes en torno a esta historia: ¿cuando aparecerá Batman? Pese a que la respuesta es super obvia, el otrora protagonista de "The O.C." aclaró que "en la última toma de la última escena del último episodio de la última temporada de 'Gotham', sea cual sea, es cuando veremos a Bruce Wayne poniéndose la capa y la capucha". Como dije, la respuesta es más que evidente porque mostrar el crecimiento de Bruce para concluir con su debut como Batman fue el plan de los productores desde un comienzo, pero ahí lo tienen. Palabras oficiales directo desde la boca de una de las estrellas de la serie, cosa que al mismo tiempo va de la mano con lo que dijo David Mazouz el mes pasado sobre el desarrollo de su personaje.

Pasemos a los nuevos personajes que veremos a lo largo de esta temporada. Ante todo debemos mencionar la primera imagen de Michael Chiklis interpretando al Capitán Nathaniel Barnes, alguien que al principio será aliado de Gordon pero que luego podría pasarse a otro bando. Otra adición más que interesante es la de Michelle Veintimilla, que dará vida a Bridgit Pike a.k.a. la versión femenina de Firefly. Se dice que la joven, explotada por sus hermanos, unirá fuerzas con Cat para enfrentarlos y esto de alguna forma marcará el inicio de su carrera como villana. Una propuesta particular sin dudas.


Policías de dudosa moral y pirómanos aparte, el verdadero villano de la temporada será el tan mencionado Theo Galavan. Millonario, hijo pródigo de Góticahermano de la malvada Tabithatío de Silver St. Cloud y figura paternal para Bruce, Theo además se las encargará para usar al variopinto plantel de arkhamitas y destruir poco a poco la ciudad. Pese a que sus verdaderas intenciones todavía no son 100% claras, el productor ejecutivo Danny Cannon dice que Galavan tendrá "el origen de un villano muy famoso de DC" y esto, sumado al hecho de que Galavan utilizará a múltiples malhechores para salirse con la suya, llevó a creer que en verdad Galavan solo sería una fachada para presentar al mismísimo Ra's Al Ghul en el Gothamverso. "Esta temporada nos mostrará a un hombre [que viene de una familia adinerada y vinculada a la fundación de Gótica] que liberará y le dará poder a los villanos para hacerles entender que son mucho más superiores que quienes tratan de detenerlos. Ellos son pioneros en Gotham, son quienes cambiarán las cosas por medio del caos y la destrucción, porque simplemente no puedes reconstruir algo sin antes destruirlo", acota Cannon, hecho que fortalece esta teoría pero también nos hace pensar en algún miembro de la Corte de los Búhos, una organización que podría aparecer en cualquier momento.

Por último, pero no por eso menos importante, nos referiremos a Jerome, también conocido como el potencial Joker. Sospechas y teorías a un lado, el siguiente adelanto nos deja en claro el rumbo que tomará este personaje tan llamativo. Véanlo a continuación:


"Gotham" regresará el 21 de Septiembre, pero mientras tanto pueden chequear nuestras reseñas de la primer temporada aquí.

1 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Los problemas que menciona McKenzie no han sido los más graves que ha sufrido la primer temporada. Pero se agradece que alguien relacionado con la serie reconozca que no se hicieron las cosas bien. Con respecto a la aparición de Batman, creo que la hipotética escena que mencionan, es el final más épico que podrían hacer en una serie enfocada en la construcción de Batman y la decadencia de Gotham.
Aunque lo más interesante para mí, es el misterio sobre la identidad del tal Galavan. No creo que sea Ra's Al Ghul, que ya fue utilizado en Arrow. Por la descripción parece más una mezcla de villanos, o una versión muy libre de uno. Se me ocurre que en realidad, Theo Galavan podría ser un Wayne, como el Dr. Hurt o Lincoln March. O quizás sea miembro de los Arkham, o los Elliot o los Powers, que en algún momento han tenido vínculos con el crimen. En fin, veremos que sale de todo esto. Saludos!