¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: "Batgirl" #42


En mi reseña del mes pasado estaba seguro de que esta historieta empezaría con una pelea épica entre Bárbara Gordon y su padre pero, tonto de mí, olvidé que estaba lidiando con un equipo creativo que tiende a subvertir los estereotipos de la típica narrativa superheroica. No, Jim Gordon y su hija no intercambian golpes en  este número, pues son personas buenas que optaran siempre por hacer lo correcto, en cambio unen fuerzas para detener a Livewire en una historia que resalta por qué tienen una de las mejores relaciones padre/hija de las historietas.

¿También recuerdan como creí que el nuevo equipo creativo había preferido ignorar el hecho de que Gordon conocía la identidad secreta de su hija? A pesar de que no es mencionado directamente en la historia, insinúan fuertemente de que sigue siendo así, en especial con la forma tan cándida con la que el nuevo Batman trata a Batgirl, al punto de sermonearla a como solía sermonear a Bárbara.


"Batgirl" #42 es un cómic encantador sobre una familia que pasa su tiempo de calidad luchando contra una mujer loca con un mohawk que puede transformar su cuerpo en electricidad. Curiosamente todo el asunto funciona como el nivel de un jefe de videojuego, con nuestros héroes intentando contener a Livewire antes de que recargue sus poderes en una batería con forma de trono en una planta de energía con mucho espacio y muchas luces de neón.

¿Pero que se puede esperar de la base secreta de una villana que obtuvo sus poderes mientras grababa un video para YouTube?

Babs Tarr es la diosa pelo platino del dibujo y sus trazos mensuales en Batgirl son los milagros que nosotros sus humildes súbditos admiramos. En la pelea con Livewire, Tarr hace referencia a juegos beat 'em up con la perspectiva de los paneles y las posiciones de los personajes. Serge Lapointe es sutil pero efectivo al usar tonos azules y celestes cuando la chica eléctrica está presente, pintando leves auras de electricidad que influencia la atmosfera de la escena.


Desde “Batgirl” #41, Cameron Stewart y Brenden Fletcher han estado preparando el terreno para la llegada de Luke Fox y su compañía. En este número Qadir, el Lucius Fox personal de Barbara, abandona la universidad para ir a trabajar a Fox Technologies. He visto el futuro en forma de portada y sé que el joven Fox solo traerá consigo problemas, problemas de índole felina.

“Batgirl” #42 es una viñeta a la nueva y loca vida de los Gordons, la cual nos recuerda que a pesar de vivir en Burnside, Bárbara sigue siendo parte de un universo que gira alrededor del Murciélago, una nocion que es llevada a la enésima potencia en el tercer Anual del título, en donde la chica de las botas amarillas se encuentra con distintos miembros de la Bati-Familia durante una larga noche en Gotham.

Así que en unos días, ¡Batgirl contra todos!

0 Batcomentario/s: