¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: "Black Canary" #3


Wow, “Black Canary” #3 es una historieta explosiva. Con un ritmo acelerado y paneles cargados de acción, Brenden Fletcher y Annie Wu nos entregan un numero estupendo donde las habilidades patea traseros de no solo nuestra heroína, sino del grupo entero son puestas al límite.

El cómic se enfoca mayormente en una persecución automovilística, con agentes del gobierno cercando el bus de la banda, mientras Dinah los lanza del techo y Paloma les dispara a sus motocicletas. Fletcher y Wu hacen cortes entre la acción y el concierto al que la banda se dirige en medio de dicha acción, mostrándonos como los movimientos para pelear de Dinah contra los agentes reaparecen en el escenario. Si en los primeros tres paneles la vemos lanzarse del bus para noquear a un agente motorizado, en  los tres siguientes cae en un mar de manos atentas que la ayudan a surfear entre el público. Acciones continúas en dos líneas de tiempo distintas, dándonos a entender que las demandas de la tarima son las mismas que las de la batalla.


Pero los lacayos del estado no son los únicos peligrosamente cerca de Black Canary, pues los extraterrestres de tinta del primer número han logrado escabullirse dentro del bus. Por suerte, el ex–esposo de nuestra heroína le advierte a tiempo, uniendo fuerzas con ella para hacer rodar a las manchas vivientes por la carretera. ¿Cuál es el rol de Kurt Lance en todo este asunto? Kurt, quien está a cargo de los agentes que besaron la suela de la bota de la rubia platino en este número, jura y perjura (para sorpresa de las chicas y los lectores) estar del lado de los buenos, manipulado a su organización para contactar a Dinah y explicarle la delicada situación en la que se encuentra.

Sabíamos que había una conexión entre las habilidades de Ditto y el “Canary Cry” de Dinah, pero hasta qué punto eran puras conjeturas. Pues Kurt Lance ha llegado para aclarar nuestras dudas y las de nuestra heroína, revelando que no solo hay una relación entre Ditto y la rubia sino que los poderes de una son resultado directo de la otra. La pequeña guitarrista solía estar en las manos del gobierno y sus genes fueron usados para la creación de varios meta humanos, entre los que se encuentra Black Canary.

Pero no es solo el pasado de Dinah el que amenaza a la banda, pues la primera vocalista Bo Maeve huye con Ditto y los secretos recién revelados de la vida de su reemplazo, los cuales vemos expuestos en una página doble en el fanzine de Gotham "Burnside Toffu" escrito por el misterioso Tanttoo La Biche, cuya obsesión con las chicas no parece ser positiva.


“Black Canary” #3 es otro home run por parte del dúo dinámico de Fletcher y Wu. Si esta historieta fuera una canción seria “Die With Your Boots On” de Iron Maiden. Un flujo indetenible de violencia justiciera en cuero con giros inesperados que solo aumentan el ritmo de una ya de por si aligerada historia.

0 Batcomentario/s: