¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de agosto de 2015

Primer número en solitario de Damian, ¿todos emocionados? Esto va a ser un poco confuso pero intenten seguirme. Empezamos…


Titulo: "Year of Blood"- Parte I
Guionista: Patrick Gleason
Artista: Patrick Gleason

Mientras Damian está lidiando con un hombre que los ha capturado tanto a él como a su compañero Goliath, vemos un flashback que explica al nuevo dúo. Hace no tanto tiempo, en una noche libre obligatoria, uno de los científicos de su madre lo llama para poder controlar a la bestia, por lo que Damian viaja hasta un viejo depósito que al parecer perteneció a los Al Ghul, ahí busca un silbato para poder controlarlo en el mismo lugar donde al parecer están el resto de las cosas del "Year of Blood", las cuales quiere confrontar pero es llamado desde otro lado.

Hablando de "otro lado", para encender un poco más las cosas, Damian le informa al señor secuestrador que es el hijo de Batman... Al parecer Batman no es el único con hijos que aparecen de la nada, pues NoBody II, la hija de Morgan Ducard a.k.a. NoBodyal cual Damian asesinó  - cualquier semejanza con su culebrón de la media tarde es pura coincidencia - decide jurar venganza contra el recién revivido Robin luego de recuperar la máscara de su padre del fondo de la bahía de Gotham.

Luego de que el extraño dúo hacen lo mismo que parece que harán durante toda la serie, patear traseros, escapan a tiempo para que Damian le comente a Goliath que desea estar en casa. No conociendo otro lugar, la gran bestia lo lleva al laboratorio donde había estado encerrado, lo que lleva a Damian a finalmente confrontar el Year of Blood, el cual es esencialmente un cuarto lleno de trofeos de su tiempo entrenando con su familia materna. Cada día de ese entrenamiento, Talia y Ra's lo enviaron a cumplir con una misión, un asesinato, del cual traería un trofeo.

Luego de pensarlo, Damian decide que va a redimirse por ese año y Goliath parece tener una idea de por dónde empezar; merodeando alrededor de los trofeos Damian reconoce un símbolo perteneciente a The Guardians … Por cierto, Nobody Jr. es invisible… y sigue stalkeando a Damian.

Hablando de The Guardian, ¿alguien se acuerda de que Talia cayó en los Himalayas, sin memoria? Bueno, alguien con el mismo símbolo que Damian la encuentra y ataca. De alguna manera, ese episodio le hace recordar a su hijo... Yeah.
край
Saliendo del sneak peak, que realmente disfrute leer, seguía con algunas preguntas en el cómo nueva serie nos iba a ser presentada y también cómo podría llegar a recibirse... Bueno, a pesar de que no me gustaría apresurar las cosas, creo que es posible que llegue a amar este nuevo título.

Damian es uno de mis personajes favoritos, también mi Robin favorito (para mi es el mejor de todos los Robins) pero cuando la noticia de su título en solitario llegó a mis oídos me preocupó bastante; él es la fuerza caótica en las historias en las que participa, por lo que pareciera que siempre necesita un compañero o co-estrella… Ahora bien, no esperaba un Man-Bat enorme, pero al parecer alguien se tomó tiempo para darle una personalidad a ese gigante bruto y, teniendo en cuenta mascotas pasadas, creo que Goliath podría ser una buena contraparte para Damian.

Como ya expliqué antes, no le tenía fe a esta serie, tampoco a Gleason como guionista, pero después de un par de páginas esta llegando a ser uno de mis títulos favoritos del Multiverso.

3 Batcomentario/s:

Milaca Charles dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, lo de Goliath fue tan inesperado pero tan pro xD me gustó mucho, sigo este arco con muchos ánimos, Damian es mi personaje preferido de comics y por ende mi Robin predilecto, me gusta lo que estan haciendo con él! Saludos! Excelente reseña!!

Anónimo dijo...

Tomasi le enseño muy bien a gleason y nada mal lo escribe

Mariano Romero dijo...

Este número fue una agradable sorpresa. Le voy a dar un voto de confianza a Gleason. Ojalá vaya mejorando mes a mes.
Muy buena la reseña. Saludos!