¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de agosto de 2015


Luego de su supuesta muerte en el final de "Endgame", todos nos preguntamos si la persona que apareció en "Superheavy" era realmente Bruce Wayne. Muchos decían que se trataba de Clayface, de Hush o de alguno de sus potenciales hermanos malvados, pero todo parece indicar que se trata del otrora Caballero Oscuro.

Esta semana "Batman" #43 llega a las tiendas y Scott Snyder reveló puntualmente lo que está ocurriendo con el hijo pródigo de Ciudad Gótica y por qué está actuando tan raro últimamente. "No tiene amnesia", aclara de entrada el guionista en una entrevista para Comic Vine. "Se trata de un daño neurológico que eliminó [sus recuerdos como Batman], así que en cierto modo su cerebro fue 'repavimentado'. No hay nada que pueda reaprender o reclamar, ya no cuenta con las habilidades de antes. Es un tipo común, es una persona distinta. No es como si el 'fantasma' del viejo Bruce Wayne estuviera escondido en su cerebro, es un Bruce Wayne completamente nuevo".

El adelanto de dicho número insinúa que, como algunos sospechaban, Alfred y Superman están al tanto de la situación que atraviesa el Hombre Murciélago original y que Wayne Enterprises fue adquirida por Geri Powers, lo cual plantea varias posibilidades interesantes para el presente y el futuro de nuestro héroe. Aún así es temprano para empezar a teorizar pues esta historia tiene para un largo rato.

Falta menos de un año para el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice", así que es solo cuestión de tiempo para que vuelva a portar la capa y la capucha, pero mientras tanto me interesa saber que opinan ustedes sobre el cambio radical que propone Snyder.

7 Batcomentario/s:

Carlos Serasa dijo...

Son historietas, teniendo en cuenta eso, cualquier idea es posible, siempre que sea desarrollada con una coherencia decente. Asi de entrada no me gusta nada. No perdio la memoria pero la perdio esa es la explicacion... solo falta que quede ciego pobre Bruce. Estos New 52 dejan mucho que desear, con el impetu de innovar a los clasicos personajes les estan haciendo de todo.

Marlín Mario dijo...

Tengo fe en snyder, pero se extraña a Bruce :/

Anónimo dijo...

La verdad no me gusta nada la explicación, de hecho es posible incluso en la realidad, pero resulta demasiado complicada, practicamente en un evento imposible se alinearon estrellas y planetas para que algo tan especifico pasara. La unica referencia a algo similar es en una aventura que tuvo superman y batman cuando viajan al pasado y batman salva a sus padres de ser asesinados, la historia se rescribe, pero superman recuerda todo lo ocurrido y va a ver a bruce para que recuerde y de hecho lo hace, recuerda todo sobre como ser batman, pero su cuerpo no esta preparado por años de entrenamiento por lo cual le resulta dificil asumir el rol. No es igual, pero creo que la idea es esa, un bruce wayne que tal vez este consiente de su pasado, pero que no tiene ni idea de como luchar o investigar un caso, algo penoso si se ver por el lado de superman, quien pese a que sus poderes estan en niveles bajos, sigue en la lucha. En cambio bruce parece haberse dado por vencido, una situación que aplicaria mas a un superman sin poderes, si batman (personalidad) fueran los poderes de bruce este se quedo indefenso y en bancarrota. No se por donde vaya la historia, pero quizas sea hacia un bruce aprendiendo a ser batman, pero mas que nada a un batman ya sin sus recursos tecnologicos, probablemente algo mas urbano, pero creo que no seria lo ideal, ya tuvimos todo un zero year y este seria un nuevo origen del origen, ya deberian dejar de replantearse tanto al personaje y tan solo manejar los elementos ya establecidos, y no estar borrando la pizzarra a cada rato y volviendo a escribir.

Anónimo dijo...

Seamos honestos, sabemos que antes de estrenarse la película de BVS, Bruce estar de vuelta, por que no disfrutar de esta variante, bizarra quizás, pero hasta cierto punto desconcertante pero de una manera cuasi agradable, a mi me ha gustado la saga, ya que se no sera eterna y por que no explorar un lado de Bruce que nunca ha vivido...

cristian barrios dijo...

La unica solucion que encuentro para tener de vuelta a nuestro Bruce es que encuentre algun viejo libro y que esten las palabras magicas " ZUR-EN-ARRH" y se repavimente el camino.

Anónimo dijo...

Opino que esto de perder la memoria o no saber quien es, ya lo hizo Morrison en su momento con ro Batman de Zur En Arrh, pero con mucha mas inteligencia y habilidad como guionista. Snyder siempre decepciona con sus finales mediocres. Le gusta plantar todo como lo maaaaaas tremendo que le puede pasar a Batman y aparentemente irreparable, pero a fin de cuenas amaga o termina sacando estas frutareadas pedorras. Para mí, ya es hora de que venga un nuevo escritor. Esto de Superheavy es infumable.

Anónimo dijo...

Ya estoy podrido de no tener a los heroes ... Superman perdio los poderes, a Batman lo mataron y ahora no tiene memoria, si vamos al lado de marvel Thor es una mina ahora, Wolverine tambien murio ... que se dejen de joder con los reinicios de los personajes y los universos, ya reinician todo cada dos meses parece. Snyder no me gusta para nada hace un reciclaje mediocre de historias viejas.