Luego de su supuesta muerte en el final de "Endgame", todos nos preguntamos si la persona que apareció en "Superheavy" era realmente Bruce Wayne. Muchos decían que se trataba de Clayface, de Hush o de alguno de sus potenciales hermanos malvados, pero todo parece indicar que se trata del otrora Caballero Oscuro.
Esta semana "Batman" #43 llega a las tiendas y Scott Snyder reveló puntualmente lo que está ocurriendo con el hijo pródigo de Ciudad Gótica y por qué está actuando tan raro últimamente. "No tiene amnesia", aclara de entrada el guionista en una entrevista para Comic Vine. "Se trata de un daño neurológico que eliminó [sus recuerdos como Batman], así que en cierto modo su cerebro fue 'repavimentado'. No hay nada que pueda reaprender o reclamar, ya no cuenta con las habilidades de antes. Es un tipo común, es una persona distinta. No es como si el 'fantasma' del viejo Bruce Wayne estuviera escondido en su cerebro, es un Bruce Wayne completamente nuevo".
El adelanto de dicho número insinúa que, como algunos sospechaban, Alfred y Superman están al tanto de la situación que atraviesa el Hombre Murciélago original y que Wayne Enterprises fue adquirida por Geri Powers, lo cual plantea varias posibilidades interesantes para el presente y el futuro de nuestro héroe. Aún así es temprano para empezar a teorizar pues esta historia tiene para un largo rato.
Falta menos de un año para el estreno de "Batman v Superman: Dawn of Justice", así que es solo cuestión de tiempo para que vuelva a portar la capa y la capucha, pero mientras tanto me interesa saber que opinan ustedes sobre el cambio radical que propone Snyder.
Comentarios