¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 14 de agosto de 2015

Tal como pueden leer en el título, dos series que se han tomado su tiempo (bastante largo) para ver luz ya tienen fecha de salida para el mes de Noviembre, y nos referimos a una secuela que sale 14 años después de la obra a la que le sigue y un proyecto que, de tantos años que ha optado por un voto de silencio, pensamos que había caído en el limbo con todos aquellos títulos de los que jamás oiremos hablar de nuevo. Se trata de The Dark Knight III: The Master Race y Batman: Europa las cuales, pese a todo pronóstico, están muy cerca de lanzarse y estar entre nosotros. ¿La curiosidad? No sé si será coincidencia, pero Brian Azzarello está implicado en ambos títulos, y no podríamos estar más felices por ello.



 Es toda una sorpresa tener a Batman: Europa a la vuelta de la esquina, y casi sin cambios de los planes originales que tenían para esta mini-serie, después de tantos años de no escucharse ni un susurro acerca de él. De por sí, y más allá de su argumento o lo que fuere, el producto es de lo más atractivo desde el vamos si tenemos noción de los grandes nombres que se encargan de él. No solo está escrito por dos grandes guionistas como lo son Matteo Casali y Brian Azzarello, sino que también significa el regreso de Jim Lee al Encapotado, dado que él se encargará de los dibujos acabados sobre los bocetos del, también genial, Giuseppe Camuncoli. Recordemos que el ilustrador coreano no pisa suelo gótico hace mucho tiempo, pero sin duda dejó una gran huella con sus dos grandes aportaciones: Hush y All Star Batman and Robin, con los que demostró poder hacer de una aventura Batmaníaca un verdadero deleite visual. La trama se desarrollará lo largo de 4 números, en los cuales un virus amenazará a Batman con finiquitarlo de una vez por todas, y tendrá que ir en busca de una cura en compañía del Joker, quien es el único que cómo encontrarla, emprendiendo un viaje por... Bueno, a juzgar por el título, no creo que sea por África. ¿Interesados? A esperar hasta el 18 de Noviembre se ha dicho.


 Y exactamente una semana luego de eso, es decir el 25 de Noviembre, podremos leer por fin la primera entrega de The Dark Knight III: The Master Race de la cual ya sabemos (y comentamos) varios detalles, aunque sabemos sin saber mucho acerca de la historia en sí misma, más que una pequeña descripción que dice: El Caballero Oscuro asciende de nuevo para enfrentar el amanecer de la Raza Superior. ¿Qué ser la "Raza Superior"? Muy poco queda para enterarnos. Lo que sí se anunciaron son ediciones coleccionistas de todo tipo, así como los artistas que se encargarán de las portadas variantes en este capítulo debutante, entre el panteón se encuentran Frank Miller, Jim Lee, Klaus Janson, Andy Kubert y uno que aún queda por anunciar, el cual seguramente será el mismo que se encargue del "episodio complementario" de 16 páginas que vendrá de yapa en cada entrega mensual.

 Brian Azzarello por todos lados, el regreso de Jim Lee y Frank Miller (aunque por separado) al Bativerso, artistas de la talla de Andy Kubert y Klaus Janson, dos cómics que nos elevan el hype por los cielos y unos largos 3 meses aún por transitar. Va a ser una larga espera...

1 Batcomentario/s:

[ MetalPegasus ] dijo...

Me interesó más el Batman Europa que DK III, a Miller le tengo un poco de miedo después del All Star.... muy buenos dibujos, pero el guión----:(