¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 4 de septiembre de 2015

DC decretó que este año el Batman Day será el próximo 26 de Septiembre y, aparte de lanzar una serie de eventos especiales a lo largo de los Estados Unidos, lo celebrará por anticipado el día 23 con la publicación de "Batman Endgame Special Edition" #1. Este cómic gratuito de 40 páginas contará con una re-impresión de "Batman" #35, inicio del arco argumental "Endgame", pero además ofrecerá un preludio de ocho páginas de "Batman and Robin Eternal", la nueva serie semanal del Bativerso que debuta el 7 de Octubre.

La semana pasada, Tony Daniel realizó una ronda de entrevistas con varios sitios especializados y reveló cinco páginas que, sumadas a las tres que verán a continuación, conforman el adelanto en su totalidad. Claro que aún falta el rotulado, aunque más o menos se entiende de qué va la cosa luego de haber leído las solicits de las primeras entregas. Aún así, he aquí las páginas en cuestión, con lápices de Daniel, tintas de Sandu Florea y colores del excelso Tomeu Morey:




Como dije, dentro de todo conocemos los detalles superficiales de esta historia, pero como siempre hay algún despistado pasaré a explicarles todo lo que sabemos hasta ahora para que se preparen lo mejor posible. "Batman and Robin: Eternal" se desarrollará en dos líneas de tiempo: pasado y presente. Esto, en primer lugar, nos permitirá contar con la presencia tanto de BatBruce como de BatGordon respectivamente. La trama del pasado transcurrirá cinco años atrás, cuando Dick era el Robin de Batman, y girará en torno a la cacería de una misteriosa villana que comanda una red de tráfico infantil. La trama del presente se centrará principalmente en el esperado regreso de Grayson a Gotham City tras los hechos de "Forever Evil", con el resto de los Jóvenes Encapotados como protagonistas secundarios. Al no contar con el apoyo de su "fallecido" mentor, se verán obligados a afrontar por su cuenta las inesperadas repercusiones que el mentado caso tendrá en sus vidas y emprenderán pues una alocada aventura a escala global.

Charlando con CBR, el co-guionista James Tynion IV aseguró que Dick compartirá el protagonismo con dos personajes femeninos. Por un lado, seremos testigos de la introducción de Cassandra Cain en el Nuevo Universo DC, hecho que nos permitirá explorar su origen y sus motivaciones. Mientras tanto, el pasado de Harper Row a.k.a. Bluebird saldrá a la luz a lo largo de esta saga, explicando de una vez por todas cuál es su vínculo puntual con Bruce. Muchos dirán que, siendo el 75 aniversario de Dick/Robin, los reflectores deberían estar exclusivamente sobre él, pero me parece excelente que Harper y Cass se consagren como figuras principales porque se lo merecen.

El aclamado autor y ex-alumno de Scott Snyder adelanta además que Cassandra tendrá un rol de suma importancia en la franquicia de aquí en más, aunque dudo que sea con una identidad propia y mucho menos como Batgirl. Algo me dice que eventualmente Cass se convertirá ni más ni menos que en la nueva Nightiwng. Ojo, es solo una corazonada, pero ya veremos si el tiempo me da la razón.

"Batman Endgame Special Edition" #1 estará disponible gratis el 23 de Septiembre en comiquerías selectas y "Batman and Robin Eternal" #1 estará disponible desde el 7 de Octubre a USD 3.99.

2 Batcomentario/s:

Jose Ramón Toro dijo...

"Batman Endgame Special Edition" #1 estará disponible gratis el 23 de Septiembre también en comiquerías online, es decir en digital?

Lichu dijo...

Jose Ramón Toro: No se dijo nada al respecto, pero seguramente si.

¡Batisaludos!

Lichu.