¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 9 de septiembre de 2015


Así lo aseguró Brenden Fletcher, guionista de "Black Canary" y co-guionista de "Batgirl" y "Gotham Academy", haciendo referencia puntualmente a la celebración que DC Comics estaría preparando para conmemorar el 50º aniversario de la introducción de Babs el 1º de Enero de 1967 en las páginas de "Detective Comics" v1 #359.

"En 2016 será el 50º aniversario de Barbara Gordon como Batgirl", dijo Fletcher. "Todos estamos trabajando para concretar grandes cosas. Si hay algo que puedo decirte es que a principios de 2016 habrá un espectacular cambio de status quo. Sé que suena muy cliché, pero esto cambiará la forma en la que funciona el Universo Batman."

¿A qué cambios se estará refiriendo el escritor y en qué momento del año ocurrirán? Sabemos que tanto "Superheavy" como "Batman and Robin Eternal" y "Robin War" acabarán aproximadamente entre Abril y Mayo, dejando a su paso alguna que otra consecuencia para el Bativerso, pero quizás este cambio tan importante ocurra antes y algo me dice que podría darse en el esperado "Batman" #50 (Marzo). No obstante, las posibilidades son bastante reducidas. Para empezar, sería imposible que haya un nuevo Batman, sin mencionar que matar a otro miembro de la Bati-Familia sería literalmente la decisión más estúpida de la historia teniendo en cuenta que Damian Wayne, Dick Grayson y el propio Bruce Wayne murieron y revivieron en apenas de dos años. Ya le dieron superpoderes temporales a Damian, le cortaron una mano a Alfred, convirtieron a Grayson en un espía y a Gordon en Batman e introdujeron a una tonelada de personajes adolescentes, ¿qué más pueden hacer entonces? Lo más probable es que tenga que ver con el regreso de Bruce como Batman y la verdad que no me sorprendería si su secreto llegara a hacerse público, porque es algo que tendría que haber pasado hace rato en mi opinión.

Respecto a Batgirl no me animo a predecir nada por el simple hecho de que me gusta mucho su etapa actual y espero que no la arruinen.

Si ustedes tienen una teoría al respecto, no duden en compartirla con nosotros en la sección de comentarios. Nos leemos. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Mariano Romero dijo...

Quizá Gordon descubra por fin el secreto de Barbara, y eso podría enfrentarlo con Bruce, siempre y cuando este haya vuelto a ser Batman. Ya me lo imagino: "The Batman War", un nuevo evento batmaníaco de 52 partes (?), donde los dos hombres murciéalago combaten entre sí, a causa de un secreto que ha sido revelado... espero que ningún editor de DC lea esto xD.
Aunque la verdad que no me extrañaría que DiDio y sus secuaces hayan pensado en algo así jaja.
Saludos!

Naadia dijo...

Re novela lo qué voy a decif, pero que Grayson y Babs legalicen ! Jajajj xD