¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 22 de septiembre de 2015


Si bien esta posibilidad se venía contemplando desde hace meses, el productor ejecutivo Bruno Heller lo confirmó: La Court of Owls aparecerá en "Gotham". Ojo, todavía no dijo cuando aparecerán, pero su participación en la serie definitivamente está asegurada.

"Por supuesto que vamos a explorar [a La Corte] en algún momento. Viendo el camino que la serie ha recorrido hasta ahora, tenemos que guardarnos ciertos ases bajo la manga. No podemos simplemente utilizar todos los elementos, todas las historias a la vez", explicó en una charla con ComicBook. "La serie gira en torno a un extenso arco argumental que nos mostrará el recorrido de Bruce Wayne mientras se sumerge en el mundo físico y meta-físico de Gotham y la presencia Corte de los Búhos es una noción que absolutamente formará parte de nuestra historia. Lo que no te puedo decir es en qué momento".

Esto tendría mucho sentido si consideramos que, según la historia narrada por Scott Snyder y Greg Capullo en "Batman", el pequeño Bruce estuvo muy cerca de descubrir a La Corte tras la muerte de sus padres. Sin embargo, Heller cree que no será tarea fácil incluir a esta organización en la serie. "La Court of Owls está ligada muy, muy, muy profundamente con la mitología de Gotham. Los lectores de cómics lo saben, pero sospecho que una gran parte de la audiencia no está familiarizada con ellos. A veces tenemos que hacer una cierta distinción entre los 'fans del Batman de Nolan' y los fans comiqueros. No es que sean dos tipos de público distintos, sino que son dos niveles distintos de compromiso [para con la gran mitología del personaje]".

Personalmente esto no me sorprende en lo más mínimo, ya que la serie es predecible en ciertos aspectos. Lo único que espero, lo único que le ruego a Barbatos, es que adapten esta historia con la seriedad que amerita y que no arruinen este concepto como lo hicieron en la película animada "Batman vs. Robin", más que nada considerando que esta es una de las contribuciones más significativas que Snyder y Capullo han hecho a la franquicia del Encapotado durante su run.

El quid de la cuestión, según lo veo yo, es ver si "Gotham" durará lo suficiente como para que Bruce, Gordon y compañía se enfrenten a los Búhos. Ayer por la noche fue el estreno oficial de la segunda temporada en Estados Unidos y debutó con un rating moderado, aunque los que saben del asunto aseguran que esto no pone en peligro la continuidad de la serie basándose en los ratings generales de Fox. Todo depende de cómo se desarrolle esta temporada, claro está.

0 Batcomentario/s: