¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Cuando se anunció "Robin War", instantáneamente asumimos que este crossover se enfocaría en algún tipo de conflicto entre los múltiples Robin que andan dando vueltas por Ciudad Gótica hoy día, pero resulta que las cosas son más complejas de lo que pensábamos.

Según informó hoy CBR, la Court of Owls estaría detrás de todo. Así es, después de casi dos años en el anonimato y cameos express en "Batman Eternal" y "Endgame", la malvada organización secular emergerá nuevamente de las sombras con un complot entre manos para acabar con los eternos compañeros del Caballero Oscuro.

Pasados, presentes y futuros, ninguno de los Petirrojos se salvará de la feroz guerra que se extenderá a lo largo de varias series entre Diciembre de 2015 y Enero de 2016. A continuación los detalles.

"Robin War", parte uno.


"Robin War" #1 (2 de Diciembre), de Tom King y Khary Randolph, es el one-shot que pondrá la carne en el asador. Todo arranca con Damian Wayne volviendo a la ciudad para encontrarse con un nuevo Batman robótico enfrentando a un grupo de adolescentes que asumieron por su cuenta el manto de Robin, a lo que también se sumará la llegada de Grayson, Red Hood y Red Robin. Ciertamente no será un bocado fácil de digerir para el iracundo Hijo de Batman.

"Robin War", parte dos.


"Grayson" #15 (2 de Diciembre), de Tim Seeley y Mikel Janín, dará paso a una batalla entre el Hijo Gris y la Corte, mientras el G.C.P.D. intenta detener la sed de rebeldía de los Robin. Será interesante ver al Agente 37 frente a frente una vez más con los malvados Búhos.

"Robin War", parte tres.


"Detective Comics" #47 (9 de Diciembre), de Peter Tomasi y Marcio Takara, girará en torno a la definición de la batalla entre el Departamento de Policía y los Robin, con un indeciso BatGordon atrapado en el medio del conflicto. ¿Se inclinará para el lado de la justicia o del sistema? Porque si algo aprendimos en "Superheavy" es que esos términos no son sinónimo en Gotham y Gordon lo sabe bien.

"Robin War", parte cuatro.


"We Are... Robin!" #7 (16 de Diciembre), de Lee Bermejo y Khary Randolph, estará curiosamente protagonizada por Jason Todd y Tim Drake. Al parecer Red Hood y Red Robin serán forzados enfrentarse a muerte por la mismísima Court of Owls, algo que me suena muy familiar dicho sea de paso. Esperemos que al menos esta historia no sea tan patética como en aquel tie-in de "Death of the Family".

"Robin War", parte cinco.


"Robin: Son of Batman" #7 (23 de Diciembre), de Patrick Gleason y Scott McDaniel, continuará con la trama previamente mencionada, ampliando la tortura psicológica impuesta por la Corte de los Búhos a cientos de Robin que deberán luchar por sus vidas. De ahí en más, el conflicto se resolvería en las páginas de "Robin War" #2 (Enero).

Tie-in de "Robin War".


"Gotham Academy" #13 (9 de Diciembre) es un tie-in en el que Brenden Fletcher y Karl Kerschl nos contarán las repercusiones que la Guerra de los Robin tendrá en la Academia, con las adorables Olive y Maps en el ojo de la tormenta, como era de esperarse.

Tie-in de "Robin War".


"Red Hood/Arsenal" #7 (9 de Diciembre), segundo tie-in de este evento, revelará cómo es que Jason y Roy Harper se vieron envueltos en esta batalla de la mano de Scott Lobdell y Javier Fernandez. En lo personal espero que esta portada no sea solo simbólica y haya al menos una pequeña confrontación entre Damian y Todd. Verlos juntos, sea bajo la circunstancia que sea, es todo un placer culposo.

Tie-in de "Robin War".


"Teen Titans" #15 (23 de Diciembre) es el último tie-in de "Robin War", y Will Preifer y Ethan Van Sciver lo aprovecharán enviando a los Titanes a Ciudad Gótica en busca de su líder, Red Robin. Lo que no se imaginan es que, por algún motivo, el Professor Pyg aparecerá para hacerles la vida imposible. Otro déjà vu, sin lugar a dudas.

Ahí lo tienen, amigas y amigos. Ahora que saben de qué se trata este mega crossover juvenil, ¿están ansiosos por leerlo? ¿Creen que le hará justicia al legado de los Robin? ¿Tienen alguna que otra teoría al respecto? ¡No olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios!

3 Batcomentario/s:

ANGEL dijo...

Hola otra vez, soy yo angel, tengo una pequeña duda,.... en esta historia de la corte de los buhos y los robins mencionan a tim drake; mi pregunta es, ¿dc no tiene en cuenta la continuidad de tiempo de las historias de sus personajes?¿o acaso soy yo el que esta equivocado? pero si mal no recuerdo despues de los sucesos de ""convergencia"" tim drake fue desplazado en el tiempo al futuro para convertirse en el batman beyonder del futuro de esa epoca, entonces si el esta en el futuro ¡porque va a aparecer en esta historia como red robin y junto a los titanes tambien? si bien tengo entendido todos estos eventos de batgordon y la corte de lo buhos v.s los robins son sucesos que acontecen despues de ""convergence""entonces porque aparce tim drake en esta epoca., agradezco nuevamente su respuesta a esta duda de la misma manera en que respondieron en el pasado otra pregunta mia que en ese entonces fue acerca de batgordon sobre si el conocia o no la identidad secreta de bruce y ya me quedo claro que el no la conoce y de hecho el actual bruce semiamnesico tampoco la conoce... gracias y espero su respuesta , bendiciones

Lichu dijo...

Hola Angel.

Mirá, la cuestión es simple. Lo que hizo "Futures End" (la "precuela" de "Convergence") fue introducirnos a una línea de tiempo alterna que ocurre cinco años en el futuro, es decir, cinco años después de los hechos de "Endgame", "Superheavy" e incluso los propios hechos de "Batman and Robin Eternal" y "Robin War". En esta línea de tiempo, Tim había dejado de ser héroe pero varias situaciones lo obligaron a retomar el vigilantismo, más puntualmente el manto de Batman Beyond, ya que el original (Terry McGinnis) murió tratando de evitar la extinción de la humanidad en un futuro aún más distante. Es esta brecha de tiempo lo que permite que Tim en la actualidad siga siendo Red Robin y participe de las historias y eventos antes mencionados, mientras que en el futuro se desempeña como Batman Beyond en su propia serie. Si querés saber más al respecto, simplemente tenés que buscar la etiqueta "Futures End" aquí mismo para leer nuestras reseñas de esta serie semanal y tratar de entender un poco mejor cómo viene la mano.

Espero haber aclarado tus dudas.

¡Batisaludos!

Lichu.

ANGEL dijo...

GRACIAS POR ACLARAR MIS DUDAS DE NUEVO, MUCHOS BATISALUDOS Y SALCHICHAS Y ROCK AND ROLL